Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Andrea
Novia Experta Julio 2021 Santa Fe

Damas de Honor???

Andrea, el 24 de Marzo de 2019 a las 23:22 Publicado en el Foro organizar una boda 0 10
Hola !! Alguien tiene damas de honor?? Cuantas?? Para q siven?? Se tienen q vestir todas iguales no??

10 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 26 de Marzo de 2019 a las 13:33
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andre!

Linda que genial tener damas de honor, no solo por un tema de estética en las fotos y en la ceremonia, si no que podés apoyarte mucho en ellas en el periodo de organización, acá te paso un artículo que te puede ser de mucha ayuda:¿Cuáles son las funciones de las damas de honor?

• Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Santa Fe
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por los consejos voy a ver si tengo o no... por suerte todavia tengo tiempo para pensar
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andre yo no tendré. Si bien cada vez más chicas lo usan yo lo veo como tradición de otro país. Generalmente usan el mismo vestido, pero también podes optar por que usen el mismo color pero el vestido que a ellas les guste (siempre en las pelis les eligen vestidos horribles pobres jajajaj) o quiza que tengan el mismo ramo o corsegere pero que c/u se vista como quiera.

Te dejo las funciones que encontré

Colaborar en la organización de la boda

Que te hayan elegido dama de honor implica un halago pero también una gran responsabilidad en cuanto a los preparativos para la boda. La novia espera que puedas colaborar con ella en las tareas que debe afrontar para cumplir con su sueño. Entre ellas, seguramente te pueda pedir ayuda con las invitaciones, la temática de la boda y los elementos de la decoración, los recuerdos para los invitados o los centros de mesa si tenés alguna habilidad manual. Si además te eligieron como dama de honor principal, tu tarea es coordinar a las otras damas y asegurarte de que se vayan cumpliendo todos los pasos en la organización de la boda. Además, la novia puede pedirte consejos prácticos para ir avanzando con todos los detalles que hacen al casamiento.

Ayudar a la novia en la elección del vestido de novia y el de las damas de honor

Para la novia elegir su vestido es una tarea emocionante y llena de adrenalina pero también quizá algo abrumadora por las diferentes tendencias y modelos con los que se puede encontrar. En este momento es muy valiosa la ayuda de las damas de honor. Una persona de confianza, que conoce de sus gustos y que la ayude a decidir sobre tejidos y modelos, puede aconsejarla y acompañarla en los recorridos por casas de novia y expos de boda. Es momento también de elegir el vestido de las damas de honor y es la novia quien tiene la última palabra. Hay novias que los prefieren iguales para identificarlas en la fiesta y encontrar una línea armoniosa entre los vestidos, pero no es una obligación. Es un concepto que se adapta a los estilos nupciales.

Organizar la despedida de soltera

Una reunión de despedida de soltera es un momento inolvidable y es otra tarea que encaran las damas de honor. Armar un buen plan, buscar distintas opciones para celebrar, elegir el lugar para agasajar a la novia, decorar el lugar si es en un ámbito privado, encargarse de la comida y bebida, son tareas que debés ir puntuando. Y también, lo más divertido, si hay disfraces, algún invitado especial y, por último un regalo singular para la futura esposa, como un conjunto de ropa interior audaz para la noche de bodas.

Asistir a la novia el día del casamiento

Cuando llega el gran día, la novia va a agradecer tu ayuda y compañía. Es un día lleno de nervios y ansiedades, y ella necesita saber que todo camina sobre rieles. Quién mejor que vos, que sos su amiga y confidente, que la acompañaste desde el inicio, para tranquilizarla y ayudarla a vestirse y peinarse para sentirse una reina. Luego, ya en la celebración, podés tener funciones de anfitriona, repartir los regalos y souvenirs, resolver algún contratiempo, estar atenta a si la novia necesita su kit de emergencia. Como ves, todas las tareas de las damas de honor se extienden para hacer honor al nombre. Por eso es ideal que entre todas se distribuyan los centros de atención.

Dar un discurso significativo

Por último, es probable que la novia te pida que participes con algún texto que puedas elaborar. En los días previos podés ir revisando en tus recuerdos, alguna anécdota divertida, una canción o un poema significativo, sin momentos solemnes ni incómodos. Sé vos misma, seguro que te van a salir las palabras con las que quieras expresar cuán feliz te sentís por tu amiga y toda la felicidad que le deseás a la pareja que comienza a transitar nuevos rumbos.

• Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira como no es un tracion de aca, lo podes armar como quieras, la teoria es que deberian al menos vestirse del mismo color, el numero es a eleccion... para que sirven? se supone que asisten a la novia

• Responder
  • Agustina
    Novia Máster Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no pense en damas de honor , no lo veo como algo muy de aca. igual no las vestiria a todas del mismo color, es como que forzas a q se pongan algo q capaz no les gusta

• Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo no voy a tener porque es más una tradición de otro país que nuestra. Sólo por eso. Hay muchas chicas que tienen y generalmente se visten del mismo color y diseño de vestido.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Enero 2019 Tucumán
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea como estas? Yo tuve 3 damas de honor. Mis 2 sobrinas y mi cuñada. Me ayudaron muchisimo en todo 😊

Damas de Honor??? 1
    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo a mis 4 amigas pero nada de vestirse igual....para nada..me van a ayudar en varias cosas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2019 Mendoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 4 damas de honor, básicamente son mis mejores amigas y mi cuñada, vienen a mimarme y a ayudarme con todo, no se van a vestir del mismo color pero si de la misma gama.... Saludos!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo no voy a tener damas de honor, pero hace poquito fui a un casamiento en el cual la novia hizo una lista con las mejores amigas es decir las que estuvimos en la despedida de soltera y cuando llegamos a La iglesias nos dieron a cada una, una pulsera de flores naturales que nos identificaba al grupo de amigas, muy original! Quizá te sirva la idea! Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá