Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia VIP Octubre 2016 Buenos Aires

Dudas sobre el civil en la fiesta!!

Marian, el 16 de Septiembre de 2015 a las 14:59 Publicado en el Foro ceremonia 0 13

Hola chicas!! Primero me presento: me llamo Mariana y nos casamos en octubre de 2016. Me lo propuso para nuestro 4to aniversario en un viajecito a Tandil de minivaciones. Ya llevamos mas de 2 años viviendo juntos y nos conocemos desde hace 10 aprox por ser del mismo grupo de amigos. Asi que aqui me tienen, feliz!!! jaja.

Ahora yendo al titulo del debate. Siempre tuvimos bastante claro de que no queriamos una ceremonia por iglesia por creencias personales y nos gusta la idea de que el registro civil vaya al salón y realice la ceremonia directamente ahí.

La duda es como hacerla de modo que sea romantica y que de inicio a la fiesta sin quedar descolgada o pasar inadvertida. Incluso la idea de la decoración de la pergola la tenemos mas o menos en mente.

La entrada es los dos juntos?? entro con mi papa y el me espera?? no se como empezarla jaja. Ya despues pasa a hacerse cargo la jueza de paz, pero el inicio??

Uds que opinan??

Gracias!!!

13 Respuestas

Última actividad por Marian, el 17 de Septiembre de 2015 a las 08:50
  • M
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naty!! Que hermosos los altares!!! Tomare algunos de idea. Seguro me tire por alguna estructura cubierta de flores, que quedan re lindas. De momento tenemos sólo el salón reservado (estamos a más de un año por suerte). El resto todo más o menos definido pero veremos de distribuir un poco los gastos. Supongo que venimos bien Jaja.Gracias por la Info!!
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mari!!! Bienvenida a los debates!! Qué bueno tenerte por acá para que nos cuentes tu estilo de casamiento Smiley smile Como dicen las chicas es muy personal, pero podés aprovechar el parque del salón para armar un lindo altar que seguro que no va a pasar desapercibido ese momento Smiley winking

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/12-caminos-al-altar-para-dar-el-si-quiero--t57057
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/10-caminos-al-altar-cual-preferis-para-lucir-tu-vestido--t56610
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/12-caminos-al-altar-con-velas-y-flores--t59337
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/decoracion-de-altares-al-exterior--t60715

Y con el resto de preparativos cómo vas? Contanos!!!

• Responder
  • M
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor!! Y si, legalmente ya estas casada. Y los testigos se prendieron sin problemas?? Graciaaaas!!!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hacemos un civil conducido por nuestros testigos el dia de la fiesta (total, ya vamos a estar casados). luego de eso, fiesta tranqui, comida, baile y amigos para compartir la ocasión.

• Responder
  • M
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Honguito! Si, ya llame al registro civil y me dijeron que lo hacen sin problema. Incluso me preguntaron si nos casábamos un sábado. Me dijeron que arregle todo cuando vayamos a retirar los formularios. Así que esperemos que no haya problemas. Gracias!!!
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido con las chicas en que el tema de la entrada, del cortejo y todo eso, lo manejen como ustedes quieran, es algo muy personal...
    Ahora si a lo que yo estaría atenta es a averiguar en el civil que te corresponde si te mandan el juez a domicilio, cuánto sale, si lo hace los sábados (o el día que ustedes eligieron), el horario en el que lo hace (día/noche)... Porque es un poquito más espinoso de lo que uno creería.
    Como nosotros tampoco lo vamos a hacer por iglesia y el costo del civil al lugar era muy caro, finalmente decidimos que una pareja de familiares oficiara la boda (al mejor estilo Joey en Friends) y hacemos toooooda la ceremonia, con cortejo, damas de honor, etc... como nosotros queremos!

• Responder
  • M
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor!! Eso haremos. Y gracias por la buena onda!!!
    • Responder
  • M
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindas palabras de aliento!!! La verdad es que queremos tomarlo como un momento nuestro para disfrutarlo a pleno y lejos de las típicas tradiciones. Así que Flor, tenes razón!! Lo haremos como nos parezca más lindo Smiley laugh
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!! Bienvenida a la comu!! Felicidades a ambos! ♥

Nosotros tampoco nos casamos por iglesia. La pensé la del juez de paz en la quinta (nos casamos en una quinta en Marcos Paz.), pero como la fiesta va a ser relativamente chica, y estamos dejando mucha gente afuera, preferimos hacer el civil completo en el registro de Uruguay y después en la quinta preparar una ceremonia donde nuestros amigos nos digan algunas palabras. Así les damos la posibilidad de ser parte a todos aquellos que capaz no son tan cercanos pero nos tienen aprecio, y pueden tomarse el mediodia para ir a vernos y tirarnos arroz!

Tema de con quién entrar y cómo entrar, sólo hay una respuesta: COMO USTEDES QUIERAN!!! Es SU casamiento, SU día, no hace falta cumplir ninguna tradición. Lo que más los represente está bien! Nosotros vamos a caminar los dos juntos al "altar", porque estamos juntos en esto y somos iguales, ninguno tiene que esperar al otro =P. Pero bueno repito, cada uno tiene que hacer lo que los represente y ser feliz!!!

Disfruten muuuucho! y lo que necesiten acá estamos!!!

• Responder
  • M
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vero! Muchas gracias!! Seguro les haga caso y aproveche a entrar con mi papá. Besos!

• Responder
  • M
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Eliana! Por suerte ya tenemos reservado el salon y pertenece a un Club que tiene un parque hermosisimo, asi que vamos a aprovecharlo!!

Gracias por los consejos!!

• Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Matiana, bienvenida!Ya sabeb donde va a ser? si tiene jardin, pueden hacer la cetemonia ahi y la fuesta adentro. Yo entraria con alguien significativo, q puede ser tu papa, y q tu fm te este esperando. Nunca vi como casan en el salon, pero creo q depende de la jueza. Igualmente pueden contratar o elegir a alguien q guie la ceremonia a gusto de ustedes!
    • Responder
  • Vero..
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vero.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana, bienvenida!Ante todo felicidades a ambos. Te cuento que yo el año pasado fui a un casamiento donde el juez de paz hizo la ceremonia. Primero fue en el CGP, y el sábado, en la fiesta, ella llegó con su papá y su marido la esperaba en el altar. El juez hizo una ceremonia muy linda y para nada fría, incluso los dos testigos hablaron.Al término de la ceremonia comenzó la fiesta. Estuvo todo muy lindo.Espero que te sirva.Besos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá