Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ely
Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires

Estructura de la ceremonia.

Ely, el 14 de Septiembre de 2017 a las 22:34 Publicado en el Foro ceremonia 0 9
Hola chicas como estan.. queria hacerles una consulta,especialmente a las que ya averiguaron el tema de la iglesia. Alguna podria explicarme como es la estructura de la ceremonia? En que momento se tiran los petalos o en que momento (en mi caso) entra el nene con las alianzas. Falta todavia pero quiero hacerme una idea del paso a paso. Las leo. Besitos.

9 Respuestas

Última actividad por Gisela, el 21 de Septiembre de 2017 a las 03:09
  • Gisela
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eli, la estructura varia según la iglesia. En mi caso el cortejo entro delante mio unos pasos más adelante sin tirar petalos porque no se permitia dentro de la iglesia... (solo afuera cuando finaliza la ceremonia). La lectura la elegimos nosotros entre unas opciones que nos dieron... el cura hace preguntas a los novios antes ( si son libres para casarse y otras 2 o 3mas que no recuerdo) luego el cura hace la pregunta y cada uno responde "si acepto" o bien cada uno dice el el texto"yo... te tomo a ti... como esposo y prometo..... ". Luego se bendicen los anillos y se lo colocan cada uno y por ultimo el cura los declara unidos en matrimonio...nuestra ceremonia duro.30.min aprox. En cuanto a la musica podiamos elegir lo que quisieramos, sin necesidad de que sean canciones de iglesia y fue una canción para la entrada de la novia.. otra para la bendicion de los anillos y una para la salida. Espero que te sirva la info Besos.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ely! Smiley smile

Puede variar un poco según la iglesia en que te cases, pero acá podés consultar los puntos básicos:

Estructura de la ceremonia católica

8 preguntas que no te habías hecho sobre la ceremonia

Cómo van todos los preparativos linda?

Un beso!

• Responder
  • Antonella
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Mendoza
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ely, nosotros terminamos el cursillo hace unos días! y nos explicaron lo siguiente.

La ceremonia esta compuesta por:

1- la entrada: Donde puede entrar primero algún niño con los anillos (el sacerdote recomendó que los anillos que lleve el niño no sean los reales, sino simbólicos, ya que en otros casamientos se han perdido al caerse! jaja) Luego entra la novia, acompañada por el padre, hermano o quien quiera. En el caso de mi parroquia no permiten que tiren flores adentro porque no alcanzan a limpiar la alfombra para el siguiente casamiento) Las canciones para la entrada en nuestro caso, tienen que ser sacras, pero sé que no es igual en todas las parroquias.

2- La palabra de Dios: osea las lecturas y una pequeña reflexión del sacerdote. Las lecturas las pueden hacer quienes ustedes decidan, aconsejan que quienes lean estén antes para saber que tienen que leer y cuando, y se puede elegir tanto la lectura como el evangelio. El sacerdote nos dijo de ver con tiempo cuales nos gustan más, ya que las lecturas son la palabra de Dios y Él nos habla a través de ellas, por lo tanto pueden haber algunas que nos identifiquen más que otras!

3- La unión: Que es el momento mas importante, donde el sacerdote hace las preguntas, o también los novios pueden elegir leer o decirse las palabras con las cuales el sacramento se valida (ya que es el único sacramento que no lo da un sacerdote, sino los mimos novios, nos llamó la atención eso! jaja)

4- La salida: También hay algunas canciones que siempre se usan para ese momento, y salen primero los novios y luego los padrinos.

El tiempo varía entre los 30 min y 40, pero depende más que nada de la puntualidad de los novios y los invitados!

Espero que te sirva! Saludos!

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eli!, Cómo estás? Nosotros nos casamos en 20 días más o menos. Al momento de entrar a la iglesia primero entra el cortejo, después la novia. Y los pétalos o el arroz en nuestro caso, se tiran a la salida de la ceremonia. La iglesia lo dispuso así.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eli. Vos decis petalos del cortejo? O a la salida?
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Noviembre 2017 Chubut
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ely. Mira creo q cada iglesia la hace a su manera eso te van a explicar bien cuando hagas el curso prematrimonial (eso me explicaron ami) yo justo lo hago este finde. Asiq despues te cuento bien como viene la mano.
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ely no sé el paso a paso real, lo que sí sé que nos dijo el.cura es que el cortejo es simbólico... los nenes no deben d llevar los anillos xq s pierden en el camino! Dato a tener muy en cuenta.... bso
    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eli! En la que yo me caso pasa lo mismo... no dejan tirar adentro... de todos modos me encantaría jaja
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eli! Eso es dependiendo cada Iglesia por ejemplo dondee caso yo no me permiten tirar nada adentro de la misma sólo afuera. Tendrías que preguntar! Suerte♡
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá