Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noelia y Jorge
Novia Curiosa Mayo 2015 Buenos Aires

Expediente de matrimonio

Noelia y Jorge, el 12 de Marzo de 2015 a las 13:22 Publicado en el Foro ceremonia 0 9

Ya falta cada vez menos! 57 días de acuerdo a mi contador... y estoy en este momento ocupándome de todo lo referente a la Iglesia.

Me caso en la basilica Nuestra Señora de la Merced (microcentro) y allí me informaron que una vez que tenga los certificados de bautismo de ambos y el curso prematrimonial hecho debo llevar todos los papeles a la parroquia que corresponda a mi domicilio... Ayer fui a consultar a la parroquia Sagrada Eucaristía, en la esquina de casa, y me dijeron que no hacen más los expedientes... en la iglesia que me caso, me dicen que sí! y que me lo tienen que recibir si o si allá y luego remitirlo, sino van a hacer la denuncia correspondiente (?)

Intento comunicarme nuevamente telefónicamente y no me atiende nadie! no se que hacer...

Me cuentan que hicieron ustedes???

9 Respuestas

Última actividad por Noelia y Jorge, el 13 de Marzo de 2015 a las 09:55
  • Noelia y Jorge
    Noelia y Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por darme su animo... les cuento que ayer a la tarde me comunique con la Parroquia de mi domicilio y hable con otra persona (no la misma que me atendió el miercoles a la tarde personalmente) si bien me volvió a decir lo mismo "que había una disposición que decía que ya no era necesario abrir expediente y hacer el pase..." igual me dijo que iba a chequearlo con el cura y se contactaba conmigo para decirme... Smiley amazing

Mientras tanto, igualmente, vamos a ver que nos dicen en la parroquia del domicilio de mi fm... pero vamos a tener que irnos hasta Pque. Chacabuco, y los testigos tbn!

• Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay nena a mi me lo hizo la Iglesia en la que me caso... y si bien es cerca de casa, no es la que me corresponde a mi direccion (tengo una a 3 cuadras literales)...

Hay muchas Iglesias vagas llamalos a los que no te quieren hacer la gauchada y preguntales que hacer... sino, busca el tel del Obispado de Bs As para preguntar..

• Responder
  • Melisa
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Santa Fe
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas como están? el derecho canónico establece que: "Se han de celebrar los matrimonios en la parroquia donde uno de los contrayentes tiene su domicilio o cuasidomicilio o ha residido durante un mes"...

Por eso te dicen que la Parroquia se tiene que hacer cargo de darte el pase, es una cuestión organizacional. La Parroquia de la esquina de tu casa creo, que está actuando mal, deja que haga la denuncia la Parroquia a donde vas a casarte. Como dijeron, el derecho canónico es claro en su postulado.

A veces somos los hombres, dentro de las Parroquias, quienes terminamos entorpeciendo un poco el trabajo.

Seguro que todo se va a solucionar!

Ánimo!

• Responder
  • Camila
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Noe que genia! Muchas gracias ! Esta excelente esa página!

Beso!

• Responder
  • Noelia y Jorge
    Noelia y Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Camila, te dejo el link en donde podes hacer la búsqueda...

http://www.horariosdemisa.com.ar/

Beso!

• Responder
  • Camila
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como se que iglesia me corresponde por mi domicilio? Muchas gracias beso
    • Responder
  • Kari
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido con Fer !! hacé lo que tengas que hacer en la iglesia donde se casen, y que ellos se encarguen de hacer la denuncia correspondiente. Porque sino, se van a terminar haciendo mala sangre y poniendo energías en algo que no van a poder resolver !!

• Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley atonished que mala predisposición la de la Sagrada Eucaristía... tengo entendido que realmente es así como te informaron en Nuestra Señora de la Merced. Yo no tuve ninguno de esos inconvenientes porque justo me caso en la parroquia que corresponde a mi domicilio...
    Que cagada Noe... deja que la iglesia en donde te casas se ocupe, y hagan la denuncia correpondiente... no te vuelvas loca...

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos un lindo baile para encontrar la iglesia donde se habia bautizado mi fm, yo lo tuve mas facil pprque solo necesitaba el certificado de donde me bautice (lo hicieron mug rapido porque iba con todo listo), presente todo y me armaron el expediente en la iglesia donde nos vamos a casar. A veces las iglesias dan vueltas para que dejes algo de dinero, pero nada mas. Deberian dartelos certificados e iniciar donde corresponde, el derecho canonico es muy claro con esos temas...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá