Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Abyy
Novia Experta Agosto 2015 Buenos Aires

¿fiesta integral o a mi manera?

Abyy, el 20 de Marzo de 2015 a las 23:23 Publicado en el Foro organizar una boda 0 6
Ayuda chicaaaass!! estoy indecisa sobre elegir un salon q me ofrece desde catering y servicios varios hasta una suite, cotillon y el copon con dijes (el lugar es enorme y divino!) o si tirarme mas por contratar salon con mesas y sillas solo y organizarlo a mi gusto.. que opinan? en cuanto a los costos,el salon ronda en los $105.000 (soy del Gran Buenos Aires) pero no se si eso me saldria una fiesta si la armara yo! :/

6 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 22 de Marzo de 2015 a las 14:34
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dicen las chicas vos podes igual hacer muchos detalles lo importante es que te fijes tambien el tiempo que tenes y le vas a dedicar a hacer vos las cosas, que cosas pensas que podes y que no hacer. por ej, yo pregunte cuanto me cobraban el cotillon para ahorrarme ir a recorrer y la verdad que por el precio que me dieron prefiero hacerlo yo y personalizarlo a mi gusto. Pero otras cosas como la ambientacion yo queria centro de mesas jaulitas y un camino y cuando averigue precios, etc me convenia alquilarlo a un ambientador porque el costo de comprar las jaulas mas las flores mas el trabajo de correr el mismo dia del casamiento o pedirle a alguien que lleve las flores y a alguien que lo arme era demasiado!!!

en fin es cuestion de comparar esfuerzo y tiempo con precio y si elegis algo integral fijate que te sientas a gusto con TODO y lo que no lo puedas cambiar a tu gusto

• Responder
  • Edith
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Averigua ambos y fijate costos! ! Mi salon me ofrecia catering, seguridad, DJ, etc para nosotros un alivio y tendrá nuestro toque en centros de mesa, souvenirs, etc.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un numero importante, lo se, pero compará con el lugar en el que vos armarías la fiesta y cuanto podrías llegar a gastar con todo lo que implica comprar materiales y disponer del tiempo de compra y manufactura de cada cosa. Nosotros tendremos un poco de ambas, la verdad me hubiera gustado haberme puesto con toda la información real q hacer cuentas (fue mas que un imprevisto una desinformación en nuestro caso) y ahi decidis. Revisa donde te dan todo los costos (a veces te dicen que vienen ncluidas todas las cosas y en realidad ¡son aparte!), busca otro salon (a veces una ya lo tiene en mente) que te presupueste y despues compará. A veces por no ver eso, una se lleva un dolor de cabeza increible (eso nos paso a nosotros y la verdad, me encantaría volver y que no nos pase ni a nosotros ni a ninguno)
    Espero que nuestra experiencia (contratamos con un año de anticipación, terminamos de pagar la fiesta ocho meses antes) te sirva. Beso!
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Abril 2015 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aby! A ver, yo pasé por las dos experiencias. Para mis 15 mis papás me alquilaron un salón pipí cucú, con todos los chiches, catering incluido, DJ, cotillón, el copón que contás, locutora... No incluía la suite, eso sí jeje! Pero en general traía DE TODO, o sea, cada cosa tenía su costo por separado pero se podía contratar dentro del salón, esto fue hace 6 años (casi 7) y costó $20000 en su momento. Fue una tranquilidad porque me ahorré de tener que ocuparme de millones de cosas, por separado hicimos los souvenirs, velas y centros de mesa (el árbol de la vida me lo daban ellos), las invitaciones, el vestido, y foto y video, nada más.

Ahora la vida me encuentra ante otras circunstancias: Estamos juntados, tenemos un nene chico, no tenemos plata para tirar para arriba ya que sólo trabaja mi marido, la situación económica en general del país es otra... Entonces no nos quedó otra que alquilar el salón de fiestas de un Centro de Jubilados, que sólo me pone las mesas y sillas, y la cocina con horno, heladera y freezer... Y a mí me toca ocuparme de toooooodo lo demás. ¿Pero sabés qué? También tiene su gustito! Porque lo armamos todo tal cual nos gusta a nosotros, y todo lo que elegimos, lo elegimos nosotros, lo que te imagines, desde souvenirs hasta el cotillón, las cintas, todo! Y por una parte nos gustó y nos unió mucho esto de buscar precios, entrar en millones de páginas para ver dónde convenía más comprar las cosas (así conocí esta página!), ir personalmente a comprar cada cosa...

En fin, yo disfruté de las dos experiencias. Creo que cada una se amolda a una etapa de mi vida también: En la primera era chica, estudiaba, no tenía tiempo para hacer muchas cosas por fuera, mis papás trabajaban y no podían recorrerse todo el país para comprar algo ajajaj!! Ahora en cambio yo soy ama de casa, tengo más tiempo para leer, buscar, soy más grande... Yo te diría que si tenés la plata te tires por la fiesta integral, ahora, si tenés tiempo y querés algo más económico es la segunda opción sin dudarlo.

• Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido plenamente. Dentro de la fiesta integral también podes personalizar detalles a gusto de usteds y si te das maña podes hacerlo vos
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Abyy te cuento que en mi caso yo contraté un salón como el que vos contás... (el Catering viene por separado) y por ejemplo empecé a ponerle detalles míos como una mesa de Arrime del lado de atrás de la Mesa Principal o mismo los Centros de Mesa a pesar que me los da el Catering los hago yo...

Yo creo que si vas averiguando con el salón podés mezclar las dos cosas y sacarte preocupaciones de la capocha el día de mañana...

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá