Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mariel
Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe

Gastos generales de una boda.

Mariel, el 8 de Julio de 2017 a las 13:47 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12

Bellas, buen sabado y felocidades a las que se casan hoy. Leyendo informacion que me pareció interesante, les comparto.

Para iniciar con el proceso de comenzando con la organizanción de la boda es fundamental que la pareja establezca el presupuesto de la boda. Por eso en este post les presento unos consejos junto con una infografía para ayudarlas a hacer una repartición de los gastos generales de la boda.

La idea es que tengan en mente que existe un proceso basado en porcentajes para cada elemento que formará parte de su gran día con el objetivo de que para el total que establezcan sepan cuanto tendrán que asignar para cada cosa y puedan así llevar un mejor control de los gastos.

La mayor parte de los gastos generales de la boda, un 53%, se lo lleva todo lo relacionado con la fiesta, es decir, la recepción de la boda: renta del lugar, banquete, la música, accesorios para el baile, centros de mesa y arreglos de flores, bebida de la boda, mobiliario, iluminación y cocktail de bienvenida de la boda.

No pueden olvidar dentro de los gastos generales de la boda incluir lo que tenga que ver con las ceremonias ya se que se vayan a casar por la iglesia y/o por el civil o en una ceremonia de boda simbólica. Aquí lo ideal es establecer un 13% que incluirá todos los requisitos para una boda por la iglesia católica (papeleo, pago de la iglesia, pláticas prematrimoniales), requisitos para una boda civil (papeleo, pago del juez, análisis prenupciales), decoración, música y lo que decidan para las ideas para la salida de los novios de la ceremonia de la boda.

Para los gastos generales de la boda extra tendrán que delimitar un 18% ¿Qué incluye? Invitaciones de boda, papelería de la boda, los anillos de casados, lazo, arras, recuerdos de boda, fotografía y video.

El look de los novios también tiene que incluirse en los gastos generales de la boda. Un 10% para la novia y un 2% para el novio.

Finalmente les recomiendo que dejen un colchón del 4% para los llamados gastos ocultos de la boda y también considerar el hacer un ajuste en caso de que quieran tener una wedding planner.

A continuación les presento una infografía que podrán imprimir para aterrizar mejor sus gastos:

Ojo quiero aclarar que no todos los gastos generales de la boda tienen que ponerse en práctica o seguirse al pie de la letra ¿A qué me refiero? Podrán quitar cosas basándose en sus prioridades de la boda con la idea de darle más peso a lo que sea un básico para ustedes y quitarle a lo que no les sea primordial.

Besos !

12 Respuestas

Última actividad por Mariel, el 10 de Julio de 2017 a las 23:42
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si soli, es para tener en cuenta Smiley smile
    • Responder
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces a tener en cuenta Smiley smile
    • Responder
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hagas mas numeros lu por favor! Jajajaja.
    • Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena data!! Super útil. Nosotros somos bastante desordenados y siendo que mi papa paga lo mas grueso es difícil establecer un presupuesto.. que se yo! Pero que las que puedan lo hagan que esta buenisimoo

• Responder
  • Julieta
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena data, gracias!!

Los gastos ocultos son importantísimos! Agregaría a esos, propinas que yo no las había tenido en cuenta y se vuelven un numerito a tener en cuenta.

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los datos Mar! Pero no quiero hacer mas numeros jajaja

• Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta Genial Maru, Gracias por los datos Smiley kiss

• Responder
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No importa linda Smiley smile para tener en cuenta.
    • Responder
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pareció interesante.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2017 San Juan
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate!! En mi caso un poco tarde para organizar los números jaja.. Pero esta bueno tenerlo en cuenta!
    • Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirnos este debate!!!! Realmente muy útil para tenerlo en cuenta!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá