Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

Guía para para conseguir el vestido ideal

Nati, el 6 de Octubre de 2015 a las 08:05 Publicado en el Foro moda nupcial 0 6

Hola bellas!! Cómo están?

Esta semana estamos hablando de cómo elegir un look de novia y seguir siendo una misma Smiley winking (ver debate Look de novia: Ser vos misma el día C). En este sentido, elegir un estilo que se ajuste a tu personalidad y tus gustos es fundamental.

Sin embargo, la tela, corte y diseño del vestido no es lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de conseguir el vestido ideal.

Con estos truquitos llegar a tu vestido perfecto será más fácil:

1. Definí algunos aspectos generales de la organización de tu casamiento

La fecha y hora que hayas elegido para celebrar tu casamiento será fundamental a la hora de elegir el tipo de vestid. También el lugar donde se celebre la boda te indicará cuál es el apropiado para la ocasión. No usarías un vestido de novia cortito y sin mangas para casarte en una catedral gigantesca.
Otro aspecto a tener en cuenta es si tu casamiento será formal, semi-formal, o casual.

Dato: Un vestido de novia normal tomará de 4 a 6 meses en estar listo, si es un vestido con laboriosos detalles puede tomar más tiempo. Comenzá la búsqueda de tu vestido al menos 8 o 12 meses antes de tu boda.

2. Dedicale un tiempo a investigar

Buscá cuáles son los modelos más atractivos para la estación en la que querés casarte. entrá a las colecciones de la página o buscá en los debates las miles de propuestas que se comparten. Guardá los vestidos que más te llamen la atención y preguntá por el precio aproximado que tiene cada uno.

3. Fijá un presupuesto para tu vestido

Una vez llevado a cabo el paso anterior es hora de establecer un presupuesto para tu vestido. Acordate que hay varias opciones para lucir el vestido de tus sueños sin tener que romper el chanchito.

4. Evaluá cuál es estilo de vestido te gusta más y que también te favorece

es hora de poner en la balzanza las opciones y ser honesta con vos misma. La idea es combinar gusto, presupuesto y el estilo que más te embellece. Hacé un listado de las opciones y empezá a descartar los que no cumplen con los requisitos.

5. Probá muchos vestidos

Probate todos los vestidos de novia que puedas. Es ideal probar tantos modelos de vestido como sea posible. El objetivo es encontrar el modelo que te quede como anillo al dedo.

6. Agendá muchas entrevistas

No vayás a las apuradas ni distraíada, delicale tiempo y pedí que te lo dediquen para disfrutar la experiencia al máximo.

7. Elegí bien los zapatos que vas a llevar a la prueba de vestidos

Llevá zapatos de una altura similar a la que vas a querér llevar el día de tu casamiento. De esta manera vas a poder ver la caída real del vestido sobre tus pies y tener una idea más clara de cómo vas a lucir en con el ajuar completo.

8. Elegí un modelo con el que te sientas cómoda

El objetivo es lucir como una princesa, pero también disfrutar del día; asi qué si diste con el vestido que te calza perfecto cantá, bailá un poco, agachate, saltá... tratá de sentirlo con el cuerpo en movimiento, que es como realmente vas a estar el gran día.

9. Dale importancia a la calidad del vestido de novia

Opta por un vestido de buena calidad. Aunque sólo usarás el vestido un día, será un día largo y lleno de actividades. Querés un vestido que te aguante el paso y que luzca fantástico. No comprés algo de mala calidad con el que tengas que estar cuidando que no se le descosa esto o aquello. Invertí en la calidad para andar libre y despreocupada el día C.

10. Compartí esta experiencia con un par de personas, y nada más.

Elegír el vestido de novia es un momento memorable. Seguramente lo vas a querer compartir con las personas más cercanas a ti como lo son tu madre, tu mejor amiga, tu hermana...Y así debe ser. Pero acordate de limitar la cantidad de personas que te acompañen para que no se arme un gran alboroto y puedas realmente concentrarte en encontrar ese vestido que es sólo para ti. Una o dos opiniones, Sí! Demasiadas opiniones, NO!

Bueno chicas!! Espero esta pequeña guía les pueda ayudar a dar con el vestido ideal. ¿Agregarían algun truquito más? Smiley smile

6 Respuestas

Última actividad por Sabry, el 10 de Septiembre de 2016 a las 10:58
  • Sabry
    Novia Experta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Sabry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información! !
    • Responder
  • Luciana
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por suerte fue fácil la decisión. Me gustaban dos vestidos, los uni! Mi FM me dijo " si a vos te gusta ese, hacerlo tal cual. Busca una modista y q te lo haga como querés". Me salió 13000 pesos, nada barato pero pudo ser peor!! Lo pagamos en tres veces para q no sea tan pesado y ya esta pago hace dos meses.
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justamente lo del tiempo es algo que hable con quien hace mi vestido (Juliana Rocha, proveedora que encontre gracias a Casamientos!). Ella me dijo que no aceptaba hacer ningun vestido en menos de 6 meses! Asi que cuando cai en su atelier faltando mas de un año ni movio una pestaña jajajaja! Besotes Naty y buen martes!

• Responder
  • E
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Eliiiii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno naty!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Diciembre 2015 Santa Cruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato Nati! Nos viene al pelo!
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Noviembre 2017 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De gran ayuda como siempre Naty! Gracias!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá