Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pamela
Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos

Los 5 gastos ocultos de una boda

Pamela, el 11 de Septiembre de 2013 a las 15:23 Publicado en el Foro organizar una boda 0 45

Existen gastos extras que muchas veces no percibimos al momento de planificar el presupuesto. Conoce cuáles son para evitar que te sorprendan y prepararte para afrontarlos de la mejor manera.

Los envíos por correo

¿Por qué es un gasto oculto?

Muchas veces creemos que en un envío simple de correo podremos incluir las diferentes piezas de tarjetería.Después resulta que al intentar meter todo en el sobre o al pesar el contenido postal este excede el envío más económico.

¿Cómo evitarlo?

Elige papeles más finos para tus tarjetas o reduce las piezas. Por ejemplo, puedes seleccionar una tarjeta de invitación cuya parte inferior sea troquelada y permita retirar de ella la tarjeta RSVP.

Adaptaciones del vestido de novia y otros retoques

Algunas tiendas no incluyen modificaciones, planchado al vapor y otros retoques en el vestido una vez adquirido. Esta tarea requiere tiempo, responsabilidad y dinero si se pretende obtener un resultado perfecto. El valor dependerá de la magnitud y naturaleza de los cambios.

¿Cómo evitarlo?

Al momento de adquirir tu vestido de novia consulta sobre este servicio y suma el valor del mismo al precio final. De esta manera podrás tener en mente este detalle y elegir entre diferentes alternativas.

Horas extras del personal de servicio

El personal para la recepción (que incluye los encargados de cocina, mozos, músicos, el DJ, etc.) se contrata por cierta cantidad de tiempo. Si la celebración se extiende un poco más, cobrarán por separado este tiempo extra.

¿Cómo evitarlo?

Contrata los servicios considerando el tiempo de demora de los preparativos previos a la celebración y la duración de la ceremonia. Así evitarás pagar por 1 o 2 horas en las cuáles los invitados no harán uso del salón de la recepción y sus servicios.

Asimismo, pide por escrito un detalle del valor de la hora de excedente para cada uno de los servicios. Así sabrás cuánto estás dispuesta a alargarla fiesta.

El equipamiento de la banda de música o del DJ

El servicio de banda en vivo o de musicalización por parte del Dj incluye cargos por el tiempo que estos profesionales dedican a nuestro entretenimiento y una cantidad mínima de equipo necesario. Si el espacio de recepción es más grande de lo normal podrían necesitarse micrófonos, altavoces y otros elementos adicionales para una mejor calidad de sonido.

¿Cómo evitarlo?

Antes de reservar estos servicios conoce primero el salón de recepción e informa a estos profesionales acerca de sus características (lo mejor es que ellos mismo echen un vistazo). Si ellos proponen incorporar equipo extra pídeles que te expliquen por qué es necesaria dicha acción antes de firmar el contrato o acuerdo.

Transporte de los elementos alquilados

Al alquilar elementos para la boda muchas veces elegimos el precio más económico, sin tener en cuenta que este no incluye el traslado de los elementos.

¿Cómo evitarlo?

Asegúrale de consultar acerca de estos costos antes de contratar el servicio y has una lista de las diferentes posibilidades con las que cuentas sumando estos valores. Puede resultarte más económico contratar una empresa cuyo costo de alquiler sea mayor e incluya el traslado que una de precios económicos cuyo transporte debas contratar en forma particular.

45 Respuestas

Última actividad por Yemi, el 24 de Diciembre de 2013 a las 15:36
  • Y
    Novia Habitual Enero 2015 Mendoza
    Yemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenas esas sillas transparentes jaja

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiii ya lo re notamos

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me re alegra que te sea útil!!!

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien!! que bueno que tuvieron en cuenta algunos de estos puntos, el ahorro se va a notar

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff si es verdad, aunque en algunos casos nos aseguramos de evitarlos, x ej, el catenig no nos va a cobrar por horas extras, el dj nos acompana hasta las 5 AM y nada mas, no hay otra chance jeje, las invitacion van por correo electronico asi que no hay gasto ;-)

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow!!! cuanta data chicas unas genias, no tenia idea de nada de eso!!Smiley smile

• Responder
  • *noe*
    Novia Curiosa Octubre 2013 Córdoba
    *noe* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Norita
    Novia Adicta Abril 2014 Buenos Aires
    Norita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

fijate en mercadolibre venden los papeles en tonos satinados hermosos

• Responder
  • Carla
    Novia Experta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q bueno q yo pregunte a mi me lo cobraron con el alquiler del salon.

• Responder
  • Ailín
    Novia Curiosa Febrero 2014 Río Negro
    Ailín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me pasó lo mismo, pero con los SOUVENIRS!! solo que fue con bastante tiempo de anticipación, pero se los habia encargado a una persona de mucha confianza que sabia como trabajaba y zas! me dijo q no los iba a poder hacer despues de que vimos modelos e ideas...

En fin, tuve q salir a ver x otro lado! Una pena...

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wowww menos mal que zafo de todos esos gastos, como nos casaremos en un parque privado, además no será de noche y no utilizaremos salón, sera todo al aire libre

• Responder
  • Erica
    Novia Curiosa Febrero 2014 Jujuy
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No escuche de ese otro impuesto AADACAPIF!!!!!! (es la autorización de los alimentos y te cobran x plato) aqui en Jujuy no te cobran.... pero me agregaron otro impuesto municipal, y no se olviden que tambien a veces algunos salones exigen seguridad privada o se paga un policia.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! seguimos sumando jiiijjij vamos q se puedeee noviassss!!

Smiley winking

• Responder
  • Erica
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pame te explico para algunos salones es obligatorio el pago de este impuesto para realizar una fiesta. Otros lo dejan a criterio del cliente.

Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), Capif(Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) yAadi (Asociación Argentina de Intérpretes) son entidades que regulan los derechos de autor y la reproducción de música que cobran un impuesto a todos los salones donde se desee reproducir música durante una fiesta.

Es conveniente saber que si el impuesto no se paga y justo cae una inspección el día del evento, al cliente se le cobrará una multa.
    El pago de dicho impuesto puede ser gestionado tanto por el salón como por el cliente. Para el primer supuesto será conveniente que el salón nos entregue una copia del recibo de pago.

El valor de estos impuestos varía en base a distintas variables: horario del evento, la superficie del espacio físico; por esa razón el valor de este impuesto es diferente entre los distintos salones.

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wowww menos mal que zafo de esos gastos!!!

• Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A NOSOTROS POR IMPUESTOS SON COMO $2000 EN TOTAL.. ESTA INCLUIDO A SADAIC y ADICAPIF..Y POR LOS LIVING NOS COBRAN $ 280 CDA UNO.. Y VAMOS A PONER 3..

• Responder
  • Ailín
    Novia Curiosa Febrero 2014 Río Negro
    Ailín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii!! es verdad ese gasto! Sadaic es la autorización para pasar música en la madrugada. AADACAPIF es la autorización de los alimentos y te cobran x plato.

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Stefi, me re gusto esta info por eso la compartiSmiley winking

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que son esos gastos?? no entiendo, como yo no alquilo salón no tengo idea!

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uhhhh Noe que pena, pero bueno ya encontraras algo. No tengo idea en Cordoba, pero tranqui hermosa, ya lo van a solucionar

• Responder
  • *noe*
    Novia Curiosa Octubre 2013 Córdoba
    *noe* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otro gasto oculto: Si delegan, confirmen que se estén haciendo las cosas. Me iban a regalar las tarjetas y 40 dias antes del casamiento me dicen que no las puede hacer. Gasto inesperado y totalmente URGENTE.

PD: Alguien conoce una papelera en cordoba? tengo como imprimir pero el papel es cariiiiisimo en las librerias graficas.

• Responder
  • Erica
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otro gasto oculto..... pero no tanto con el alquiler del salon te exigen el el pago de SADAIC y ADDICAPIF mas omenos unos 1800 pesos entre los dos... a tener cuenta y agregar al presupuesto...

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate Pame!! Hacía mucha falta conocer estos gastos ocultos que aparecen en el momento menos esperado! Muchas gracias diosa Smiley smile

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si re bien el precio ese, es razonable. Nosotros como alquilamos todo junto nos hizo precio con sillas para 100 mas living para 100. Para que el otro día consulte con una sra que alquila vajilla y me queria cobrar $2500 por traermela de Parana (son 80 km de aca) Se quieren hacer el dineral con las bodas esta genteSmiley surprise

• Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

2000 por los livings para 100 personas el transporte me cobro 500 igual que vos! dije que afano por el que queria cobrarte 3000 por livings y 2000 por transporte jajajaja

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

$2000 solo el transporte? o livings y transporte? nosotros en total gastamos $2450 por livings para 100 personas, mas 100 sillas y más el transporte, todo por $2450, no nos parecio caro. El transporte nos salió $450 y livings mas sillas $2000

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiiiiiiiii es muy cierto, a tener en cuenta todo eso, todo suma!!

• Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estuve sacando cuentas y me has salvado de los numeros en rojo podes creer???? casi se me estaban por ir 2 lucas sin darme cuenta!!! CHICAS A ABRIR EL OJO!!!!

• Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow! Que diferencia Pame, y que suerte tuviste vos Ce en poder señarlo antes!!!!!!

• Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta buena esa idea!!!!! Yo en los que pueda lo voy a hacer!, porque es una idea genial y es como mas personalizada digamos ja ja, y no corres el riesgo que te lo pierda el correo!

• Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ehhh que afano! yo consegui a 2000$ pero porque lo señe en marzo

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii es muy cierto, a veces es mejor contratar todo junto aunque los numeros parezcan una locura, pero luego al ver estos gasto no son tan locos

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiiiii eso es cierto, son gastos que no sumamos al presupuesto y la verdad suman bastante $. Me alegra que sirvaSmiley winking

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá