Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Flor
Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires

Los 5 mandamientos para decorar un@ mism@ una boda

Flor, el 12 de Octubre de 2015 a las 16:29 Publicado en el Foro organizar una boda 1 13

Hola muchachas!!! En este feriado medio gris... QUeria dejarles un pequeño aporte para quienes se animan a decorar su propia boda! Smiley sexy

Me ha pasado muchas veces de quedarme con cosas en el tintero a la hora de "vestir" un salon... Y como es sabido... De los errores se aprende... Jaja Por eso aqui os dejo lo que pude sacar en limpio de mi humilde experiencia:

1- COMANDA! Comanda-Comanda-Comanda... Repitan conmigo: COMANDA!! Tener escrito y detallado cada una de las cosas que hay que hacer, ahorra tiempo, y mucho... A veces, en la vorágine de armar un salón, nos olvidamos de la mitad de las cosas... Y una comanda es la solucion perfecta para no dejar a ningun florerito a parte!!! Smiley laugh (Más aun si quin se encarga es algun allegado que nos este dando una manito mientras nosotras nos ponemos lindas!)

2- Si no tenes tiempo, consegui gente: Si te dan dos horas para arreglar el lugar... Te aseguro y doy fe que mas que armar las mesas y poner los centros no vas a poder hacer... A mayor cantidad de gente trabajando, con una buena COMANDA, menor va a ser el tiempo que necesitemos...

3- DELEGAR: Lo dice la reina del detallito... Pero delegar y confiar en que tu tia abuela puede armar el arreglo floral tan bien como vos es fundamental... No podemos estar en todo aunque asi lo quisieramos!!! Smiley sad

4- Tratar de tener todo armado de antemano: Los pompones de papel que cuelgan de los techos son un sueño si... Pero creanme que tardas entre 5 y 10 minutos en abrir cada uno... Y si lo que queres lograr es una mega produccion de esferas y pompones colgando para un photobooth... Vas a necesitar a una persona 2 o 3 hrs sentada abriendo pomponsitos... (Y ni hablar de colgarlos) Los arreglos hay que armarlos en el lugar?? Hace un "Timming" de cuanto tardas o se tarda en armarlo para ver si llegas: si tardas media hora en armar un centro de mesa y tenes 10 mesa y dos horas... Fuera ese centro y a buscar una mejor opcion!! En fin... Traten de tener todo preparado y que lo unico que haya que hacer al llegar sea ponerlo en su lugar...

5- Seamos realistas... Este es el mandamiento por excelencia!!! Te gusto ese mural de estilo Dadaista que viste en la revista novias?? Bueno, sabe que detras de eso hubo 10 monos trabajando durante un dia entero!! Soñemos bien alto a la hora de ambientar y decorar... Pero siempre con los pies en la tierra... Si no podemos lo contratamos, o lo dejamos de lado... Asi nos ahorramos varios dolores de cabeza!!

Espero que les hayan servido mis consejitos!!

Un besote enorme para todas!!!

13 Respuestas

Última actividad por Julieta, el 2 de Abril de 2016 a las 19:38
  • Julieta
    Novia Principiante Septiembre 2016 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es fundamentatl lo de ser realistas!! cuando hacemos todo nosotras hay que ir al salon previamente y poder definir cuantos detalles necesitaremos para que no quede recargado y trabajemos sin sentido!

• Responder
  • Jacqueline
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que genia Flor por crear este debate, ya tengo en mi agenda varios items :p jaja jaja lo bueno es que nosotros vamos a hacer todos los objetos de decoracion pero otra persona ese dia lo va a estar colocando todo junto con otras personas!!

• Responder
  • Gisela
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Salta
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me siento en la facultad jajaja Muchas gracias por el consejo y la verdad q no tengo otra opción q confiar en las personas q dejo a cargo. Sino voy a gastar una fortuna en pasajes jajaja
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me doy maña con el dibujo... Y Suelo diagramar o bocetear como van a ir las cosas... Saco fotos y tomo medidas.... Me hago un plano... Y ahi voy poniendo todo.... Despues me armo la comandda de produccion (Que es el listado de cosas por hacer) Y la comanda de cosas para colocar (Que es la que llevas al lugar)... Con esta ultima todos saben que hacer y no te estan preguntando cada dos minutos!! :3

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El tiempo en este caso es fundamental... Realmente me paso de quedarme con mas de 50 pompones de papel en una caja por no calcular el tiempo!! Igual como era sorpresa la fiesta, nadie se dio cuenta... Pero el sabor amargo te queda... :/

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegra que les sirvan!!!

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Primero ufff!! Dos paises?? Yo gracias que puedo con mi pequeño estudio!! Jaja.. Mi consejo: Aprende a delegar conociendo las fortalezas de cada persona que te ayuda... Parece una charla motivacional para lideres pero es asi!! JAjaja

• Responder
  • E
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Eliiiii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy Buenos tips!!! Es asi sobre todo que se necesita ayuda.. y tmb hay q saber organizarse xq a veces podemos tener mil ideas en la cabeza y no todas convinan..
    • Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2017 Mendoza
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips a tener en cuenta! Son todos muy importantes! Sobre todo en como ahorrar tiempo!! Gracias me re sirve!
    • Responder
  • Evi.
    Novia VIP Diciembre 2016 Buenos Aires
    Evi. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos e ideas Smiley smile

• Responder
  • Gisela
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Salta
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto este debate, me pasa q siento q me queda mucho tiempo y a la vez q no llego con nada! Ademas vale decir q soy de esas personas q cree q la gente no puede hacer las cosas bn como yo quisiera. Esto de hacer cosas en 2 paises diferentes es un tema jaja gracias x las ideas!!!!
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amén!!! Jajaja

Tal cual... A nosotros nos pasa lo mismo!!

• Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por eso es importante el TIEMPO! Cuando el dinero no abunda lo importante es tomar decisiones con tiempo! A nosotros nos encantaria casarnos este mismo año pero no alcanza el dinero. Entonces sera el año que viene, con planificacion y tiempo, que nos ayuda!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración