El maquillaje de labios es muy importante para dar belleza y equilibrio al rostro. La boca es una de las partes de la cara que más atención atrae. Por ello, es vital elegir los labiales perfectos para enfatizar su forma.
El día de NUESTRO GD vamos a besuquear mucho a nuestro ya marido ♥
Y ademas vamos a comer y tomar!
Por lo tanto lo más importante es encontrar un labial de larga duración y lo menos transferible posible!
El profesional que nos maquille va a hacer su trabajo, pero vamos a tener encima el mismo labial para retocar!
- Les dejo algunos tips sobre los diferentes tipos de labios:
1. Labios delgados: Evita el delineado por fuera del contorno de los labios, sólo lograrás una apariencia artificial. Para aumentar el volumen, utiliza un delineador que realce el perfil natural. Los colores ideales para ti son los tonos claros y el brillo para que luzcan más grandes.
2. Labios voluminosos: Saca el máximo partido y pinta de colores atrevidos como rojo, magenta, naranja. Si deseas disimularlos, evita el delineado y opta por los tonos neutros y mate.
4. Labios gruesos: Para disimular un poco concentra la intensidad del color en la parte central y suaviza hacia los extremos. Evita el delineado.
5. Labios pequeños: Los labiales de tono marrón y rojos te quedan muy bien, los tonos oscuros son inadecuados. Puedes experimentar con brillo intenso o colores neón. Después de aplicar el labial, pasa el delineador por los extremos de la boca para acentuar su forma natural.
>>> Recordá que tener unos labios sanos debes hidratarlos con un bálsamo con de crema de cacao y exfoliarlos una vez a la semana para retirar los “pellejitos”. <<<
- Tips para labios sanos:
1. Humectación: Para evitar las arrugas y resequedad, puedes exfoliar tus labios con un poco de azúcar y miel. Para humectarlos sólo necesitas una barra comercial de manteca de cacao.
2. Dieta: Consume alimentos ricos en vitamina C y E para evitar el envejecimiento prematuro de la piel de la comisura de los labios, pero no olvides enjugar después para evitar manchas e irritaciones.
3. Tabaco y alcohol: El consumo excesivo de estas sustancias produce en las mujeres un revestimiento oscuro en los labios. Esta pigmentación también se debe a la exposición al sol. Para evitarlo, utiliza diariamente un protector solar de SPF 30.
4. Ejercicio: Aunque no lo creas, es importante mantener en forma los músculos de los labios. Para lograrlo, abre y cierra la boca, haz pucheros o trata de hacer círculos con los propios labios, de esta forma mantienes su firmeza.
5. Maquillaje: Usar labial puede ser muy cotidiano, pero al igual que el resto de la cara, necesitas desmaquillar tus labios antes de dormir para cuidar su piel. Aplica un poco de crema fría en algodón, retira el maquillaje con suaves movimientos circulares. Lava con agua tibia y aplica bálsamo para un efecto calmante.
Ver también
>>> Maquillaje: labios colores