Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anónima
Capital Federal

Mi ceremonia en Capital Federal: a 41 días, qué nervios

Anónima, el 5 de Septiembre de 2017 a las 06:37 Publicado en el Foro organizar una boda 0 14

¡Hola bellas y bellos de la comu! Smiley kiss

Acá yo madrugando y empezando a sentir toda la ansiedad del mundo.
Estoy a 41 días de casarme y ya arranqué con el tema nervios. Hace unos días que me cuesta dormir, lo hago de a ratos, y estoy a full ultimando todos los detalles, más las obligaciones de todos los días y una gripe de terror que me dejó de cama toda la semana pasada. ODIO los cambios de clima, me hacen bolsa.

Vengo a hacer el debate de mi ceremonia (atrasado), un poco por el juego de la semana pasada y otro poco para hacer un check list de lo que tengo y lo que falta.

¿Qué tipo de ceremonia van a celebrar?
Será sólo por civil. Somos de CABA y nos vamos a casar en el Registro frente al Parque Centenario.

¿Qué día será tu ceremonia?
Va a ser el martes 17 de octubre al mediodía. Técnicamente mañana miércoles ya la web de la Ciudad me habilita a sacar el turno, queremos que sea entre las 11 y las 11.30 de la mañana. ¡Crucen los dedos conmigo para conseguirlo!

¿Dónde será la ceremonia?
Luego del civil iremos a almorzar al Bodegón Mangiata, que queda muy cerca del registro y nos encanta. Quizá quienes son de CABA lo conozcan.
Es precioso y amplio para nuestra cantidad de invitados. A eso se le suma que la comida es muy rica y abundante, solemos ir seguido a comer y engordar.
De plus nos gustó que tienen animadoras y pelotero para los invitados más pequeños, y como super plus nos encantó el presupuesto y las comodidades que nos ofrecieron.

Sale $200 por persona, incluye entrada, plato principal y una bebida, y por una suma opcional postre. Nosotros no lo sumaremos ya que llevamos la torta. No cobran adicional por el servicio de corte y te dan las mesas que necesites para poner torta, souvenirs, alcancia de regalos, etc. Hacen un descuento si el pago es en efectivo.

Acá les dejo una foto para que lo vean:

123456
¿Cuántos invitados asistirán?
Un año atrás, cuando empezamos a planearlo y evaluamos toooooooooodas nuestras opciones, hicimos una lista inicial de 110 personas.
En este sentido Nahuel (mi FM) es más tradicional y quería invitar a todo el mundo, hacer la gran fiesta y toda la mar en coche. Yo soy todo lo contrario y sólo quería que estén los más íntimos de todos los días.
Negociamos entre los dos y finalmente tenemos entre 60 y 70 invitados, digo un estimativo porque algunos todavía no confirmaron.

¿Qué les van a tirar a la salida?
Compré bolsitas de organza en color crudo (como mi vestido) y las voy a llenar de arroz y corazoncitos que voy a perforar en papel dorado (el color de mis zapatos y de los detalles de mi look, como ramo y tocado)
Hicimos el save the date vía redes sociales pero aún no entregamos las invitaciones (porque no tenemos confirmada la hora del civil), así que entre esta semana y la que viene, cuando las entreguemos, lo vamos a hacer ya junto a las bolsitas.

¿Qué canción sonará en la entrada de los novios?
No teníamos pensado entrar con ninguna canción pero lo estamos considerando.
Ambos somos muy fans de Juego de Tronos, muchos de nuestros invitados también, entonces estamos pensando en entrar con una canción instrumental de la serie que se llama Rains of Castamere. Quienes la vean seguro saben de qué hablo, es la que sonó en "La boda roja".
No es la canción más feliz ni emotiva del mundo, de hecho evoca un momento trágico, pero nos encanta la idea y como suena.

¿Habrá alguna sorpresa para tus invitados?
Vamos a comprar mates personalizados a modo de souvenir. No sabemos si de madera grabados con el logo de nuestras invitaciones, o de metal tallados con la fecha del GD y nuestras iniciales.
Además de esto tengo en mente comprar unas galletitas también personalizadas para que cada uno tenga la suya, y armar algún kit de dibujo para que los 15 nenes que tenemos invitados se lleven a sus casas o usen en el almuerzo.
Mi mamá y mi suegra serán las testigos de nuestro casamiento, también tengo idea de regalarles algún detalle a ambas pero aún no se me ocurre qué.

¿Dónde se van a arreglar?
Yo me voy a arreglar en nuestro departamento. La noche previa al casamiento seguramente vengan mi mamá, mi abuela y mi mejor amiga a dormir. Mi maquilladora y peinadora viene temprano a primera hora a producirme.
Nahuel se va a ir acá a 10 cuadras a la casa de mis suegros, se va a arreglar con mi suegro y mi cuñado.

¿Cómo van a llegar a la ceremonia?
Todavía no lo definimos bien pero la idea es que a mí me venga a buscar mi suegra en su auto, y él vaya en el auto de mi suegro con su hermano y su abuela.

Agrego otros detalles y les cuento que, como tengo la piel del rostro extremadamente seca y sensible, estoy haciendo una rutina diaria de cuidado facial que me está dejando la piel hermosa para estar divina en el GD. Quien la quiera se la paso, compré unos productos que realmente son mágicos y accesibles.
También tengo unos kilitos de más (¿quién no?), así que este jueves tengo turno con la nutricionista para ver si llego a bajar aunque sea algunos en 40 días. Además de esto hace unos días con mi FM arrancamos el gimnasio, tooodo un tema.

En mis debates conté que mi vestido lo compré por Ali Express, es mi sueño de vestido hecho realidad pero me queda un poco grande y más largo de lo que pensaba. Sigo en la búsqueda de modista para arreglarlo, hoy me confirman 3 de las que consulté. Crucen los dedos conmigo para esto también, me tiene bastante nerviosa ya.

Ya tenemos las invitaciones impresas hace cosa de 20 días, dejé una línea punteada para rellenar a mano con la hora.
Es el tarjetón, una tarjetita personal con los datos del lugar de almuerzo y otra tarjetita con los datos del regalo que lo queremos en efectivo.
Las hicimos en blanco y rosa. Son preciosas, les voy a sumar una blonda en papel kraft y una cinta para cerrarlas, más el sobre que también va a ser de papel kraft y les voy a pegar un pedazo de puntilla. Cuando las tenga armadas las subo.

Los souvenirs los vamos a comprar a más tardar la semana que viene, estamos entre las dos opciones de mate que conté, y elegí pagar un poco más pero que ya vengan con packaging así me olvido de ese detalle.
También tengo que hacer la alcancía o cofre de regalos, lo saqué de un debate de la comu con inspiraciones. Es muy fácil, con cajas de zapatos y cintas de tul.

Mi bijou ya la tengo. Mi vestido es escote en V así que me elegí una cadenita dorada super sencilla, y como mi peinado es de costado con el tocado que es una flor con plumitas, los aritos que elegí son bien simples. Perlitas con detalles dorados.
Los conseguí a 20 pesos cada par en un puesto callejero, un chiste realmente. Compré 3 pares porque soy re indecisa, todos a tono con mi look.
De esto resta solamente comprarme la lencería que voy a usar con el vestido y la que voy a usar para la noche de bodas, aún no me decido y como tengo 120 de busto es todo un tema. Sé que varias me entenderán.

Les dejo una foto de mi tocado:

tocado

Tema aparte es el look de mi adorable FM. Su traje lo compramos por Ali también y ya lo tenemos. Los zapatos los compramos en el shopping Abasto. Pero falta su camisa, corbata, pañuelo y medias a tono. Le insisto todos los días para que vayamos a comprar estas cosas y todos los días es "ah sí, después vemos".
De manual mi amorcito.

Ya tenemos fotografa señada y reservada, se llama Josefina y labura increíble. No sabemos todavía si hacemos pre boda o no, tenemos que definirlo.
También conseguimos una repostera excelente y con envíos a domicilio dentro de CABA, el fin de semana nos vamos a reunir con ella para señar y ultimar los detalles de la torta pero ya la tenemos diseñada.

Nos vamos de luna de miel a Porto Seguro (Brasil) el domingo 21 de octubre.
Justo es el día de las elecciones, así que votamos bien temprano y a las 12 nos vamos corriendo para Ezeiza. Por las dudas y para no llevarme ninguna sorpresa, y porque tampoco está de más, voy a ir a tramitarme el pasaporte.
También estoy viendo bikinis. De nuevo lo digo, con mis medidas es todo un tema.

Como ven ya está casi todo listo.
Aún no resolvemos el tema de las alianzas igual, Nahuel quiere que usemos y yo no. No soy de usar anillos y la verdad es que es algo en lo que no quiero gastar mucho (soy una novia difícil, no?) A lo mejor compremos de plata o algunas de oro de pocos gramos. No lo sé.

Y como última de las cosas, tenemos que elegir el hotel para la noche de bodas. Aparentemente la empresa donde trabaja mi FM nos hace ese regalo, sería un golazo, pero hay que averiguar y de todas formas ya estoy viendo opciones.

Muchas pero muchas gracias a quienes lean el choclazo que escribí.
Las y los leo a diario, realmente la comu me salvó en el tema preparativos y este espacio es hermoso e ideal para cuando ya nadie de los tuyos te soporta hablando del GD ni das más de los nervios. Gracias por eso también.

Un beso enorme a todas y a todos, y nos estamos leyendo.
¡Lo mejor con sus preparativos y el manejo de nervios! Smiley ring

14 Respuestas

Última actividad por Anónima, el 6 de Septiembre de 2017 a las 03:17
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, que bajón!! No me digas! En realidad compró mi mamá. No le había gustado que no podías hablar con el vendedor, sacando eso todo bien. Igual fue hace varios años. Yo en tu lugar y por las dudas no le pasaría nada, me parece poco confiable eso. Además de que hoy nos clonaron la tarjeta de débito y nos robaron plata de la cuenta bancaria, espero que el banco lo solucione pronto porque quiero romper todo! Quedé muy sugestionada con esto y te repito, yo no le pasaría nada.No sé que hiciste con el vestido al final pero si todavía estás en la búsqueda, hoy en el grupo de compradores de Ali que estoy en FB recomendaron la página lulus.com. Dice que es como Ali pero de USA y te llega todo mucho más rápido.
    • Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que sí Bel, hace unas horas ya sacamos el turno por la página y estoy loca de felicidad/ansiedad/nervios. Gracias por leerme, un beso enorme! Smiley kiss
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuántos detalles nos has contado!!!!! Será una Boda hermosa

• Responder
  • Yami
    Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me falta terminar los pagos con el correo y ya estaría..hablando del tema, ví que tmb compraste x wish?! Sabes que me descargue la aplicación y cargue mis datos, pero pague con la tarjeta de Lucas mi FM .. cuestión que la cuenta está suspendida, algo así.. me dice que x cuestiones de seguridad tengo que enviar un mail con una captura de pantalla del resumen donde figure la compra!! Te paso?? Juro que hacer compras en el exterior me está enfermando
    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué geniaaaaa!!!!! Excelente todo el paso a paso!!! Mil gracias!! Besotes
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sos una genia!!! Nosotros vivimos tambien super cerca!!! a 4 cuadras!! Siempre trato de leer el cartel cuando paso con el colectivo pero la miopía no me lo permite jajaja voy a buscar el número para llamar en quince días!!! mil mil gracias!!!

• Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yami!! Siiii, tengo una sensación de ansiedad tremenda! Gracias por tu comentario linda, en detallista soy insoportable! Sé que por eso estoy así jjajaja, un beso gigante y nos estamos leyendo Smiley heart

PD: pudiste terminar con todo el tramiterío de Ali?

• Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja Georgi, es tremendo!! Vengo leyendo varios debates con el mismo tema: la dejadez de los hombres. Terrible, es un mal común evidentemente! Según el mío "la quiero a comprar a último momento porque voy a bajar de peso" y lo dice mientras se clava picada, fernet, pizza, etc. Hay que respirar profundo y seguir insistiendo, otra no queda! Beso enorme y gracias por leerme linda, muchos nerviooossss Smiley kiss

• Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lu! Siii, estoy re ansiosa!!
    Podés reservar en Mangiata 10 días antes de la fecha, con más anticipación no te toman la reserva. Yo vengo llamándolos cada 15 días maso (re densa) porque tenía idea de ir pagando en 2 o 3 veces, pero me dijeron eso. Venimos viendo lugares hace un montón y este es el que más nos gustó, vivimos re cerca además.
    Aceptan tarjeta y obviamente efectivo. Con tarjeta te queda el menú en $200 y en efectivo te hacen descuento, te termina quedando en $188,90 cada cubierto y si querés sumarle el postre te cobran $50 adicionales. Me dijeron que puede ser que aumente un poco en octubre, pero todavía no saben. Igual sigue siendo accesible.
    Tenés varias opciones para comer: bife de chorizo con papas fritas (la que elegimos), salmón con guarnición, pastas, canelones, pollo con algo que no recuerdo, etc. Los postres lo mismo, tienen varias, helado, tiramisú, ensalada de frutas, etc.
    Te dan la entrada que son ensaladas varias y los canastitos con pan y eso, un aperitivo de bienvenida (el shot de vino de la casa), el plato principal que te cuento, y por persona una gaseosa o un agua, y cada 4 (creo) una botella de 3/4 de vino. Y bueno, si querés también postre son $50 más. Obvio que igual podés consumir todo lo extra que quieras.
    Abren el restaurant a las 12 y están hasta las 15.30, a nosotros nos dijeron igual que podemos quedarnos 1 hora o 1 hora y media más.
    En la página de Facebook (están como Mangiata Cooperativa) está el teléfono para que llames, el encargado está los martes y los viernes y es él quien te toma la reserva, te da los detalles y toda la bola. Te cobran una seña cuando reservás y el resto lo abonás el día del evento!

Beso y espero que puedas ir!!
    PD: sí, por favor, que tema los hombres y su ropa Smiley ups

• Responder
  • Yami
    Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anita!!! Cuántos nervios, no!!Me encanta que estás a mil...súper detallista y me encanta, yo soy igual!!!Ojalá ya puedas sacar el turno y descartar ese tema TAN IMPORTANTE..muchos besos linda!!😘❤
    • Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Vane!! El tocado en principio era sólo de flores y mostacillas, la señora que me los hizo me sugirió las plumas, me mostró como quedaba y me enamoré mal!
    Te compadezco de tener la piel así, es un garrón. Yo me compré una crema facial de Nivea para día (hay también de noche y es ideal usar ambas, pero la de noche no la conseguí), viene en un pomito super chico y es de la línea Sensitive Care. De la misma línea me compré la leche limpiadora para piel sensible. Compré el desmaquillante bifásico también de Nivea y un tónico facial de L´oréal que no contiene alcohol, es un envase transparente con líneas fucsias.
    Lo tenés que hacer a diario, yo vengo haciéndolo hace casi un mes y lo que me cambió la piel es increíble. Se me forman zonas rojas y tirantes, tengo la piel muy finita, seca, y con varias pecas. El paso a paso es bien simple: si estás maquillada obvio desmaquillarte bien con el bifásico y algodón, no te recomiendo ninguna de las toallitas desmaquillantes porque no limpian a fondo y todas tienen alcohol que ayuda a irritar más la piel. Ya sin maquillaje, pasás un poco de la leche limpiadora y retirás también con algodón (yo me compré los disquitos), después de eso te ponés el tónico a toquecitos también con un disco y encima de eso ponés la crema de día. Te la re recomiendo además porque viene con protección solar. Adicionalmente me pongo protector solar todos los días.
    Si conseguís la Nivea de noche, antes de dormir limpiás, pasás el tónico y arriba la crema nocturna que es más pesada que la diaria. Vas a ver como en una semana o diez días a más tardar ya vas a ver resultados. Además de que es saludable, es importante tener la piel divina para el maquillaje del GD.
    El finde me voy a hacer una limpieza de cutis y más cerca del gran día me voy a hacer otra. Voy a usar los mismos productos, sólo que le agrego el exfoliante de Nivea que ya lo compré y una mascarilla natural de yogur, miel y pepino rallado. Te recomiendo también el aceite de rosa mosqueta para 2 o 3 veces por semana, te deja la piel de porcelana mal!
    Perdón por el choclazo del comentario también jajaja, espero que te sirva! Un beso!!

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana!!! Leí todo jaja

A mi me pasa lo mismo con gerardo, le falta la camisa para el civil y no activa, siempre me dice: si, después....en fin...

pregunta! Nosotros nos casamos en el mismo civil y nuestra idea era ir a almorzar a Mangiata también...se puede reservar? porque leí por diferentes lugares que no y capaz no se puede reservar para un almuerzo común...no se...me vino bárbaro la actualización de precios jaja

No queda nada!! que ansiedad

• Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todito todito Anabella!!! jejejeje ya casi... es verdad q los nervios siguen aflorando... Al leer el estado de "vemos" m quiero pegsr corchazo... FM a 87 días esta igual y tengo presentimiento q a los 41, como tu FM seguirq d la misma manera... lo que es peor solo tiene sus zapatos. Hombres, que mal necesario! jejejejeSuper lista y encaminada, desahogando nervios, aca firmes!!!
    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo leí todo todito jaja. Están re bien!!!! Es muy lindo el tocado! Y me interesa la rutina facial, yo tengo la piel igual! Se ve muy lindo el restaurant, muy bueno el precio que consiguieron!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá