Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Paula
Novia Experta Abril 2015 Buenos Aires

Mi presupuesto... casarse con $35000

Paula, el 21 de Abril de 2015 a las 01:49 Publicado en el Foro organizar una boda 0 41

Hola chicas! Paso a detallarles mi presupuesto, en otro post van los proveedores con su correspondiente valoración, aquí sólo va el presupuesto para que vean los precios que estuvimos manejando, por si a alguien le interesa. Vale aclarar que varias de estas cosas nos las pagaron mis papás o mis suegros, pero yo incluí todo en el presupuesto (les iba preguntando cuánto gastaban, ajajajaja!!!) para hacer uno general.

CELEBRACIÓN

Salón:

Es el salón de un Centro de Jubilados y Pensionados, nos costó $3500 + $700 de depósito de los cuales me devolvieron $500 pero me ahorré el tener que limpiar el salón.

Catering:

$175 por persona. Incluye recepción, plato principal, postre, mesa dulce, brindis y fin de fiesta. Vajilla y mozos. Justo enganchamos una promoción del servicio de catering.

Nosotros tuvimos 83 grandes y 9 chicos, lo que nos dio un total de $15300

Torta:

Mi suegra la hizo, es repostera, y dijo que una torta como la nuestra la cobra $120 el kilo (es con tres pisos, y dos rellenos cada piso, la decoración es básica, con moños blancos y rosas blancas con hojitas verdes, todo de glasé, bañada en pasta de chocolate o el famoso mazapán), la nuestra era de 10 kilos (un poco mucho!), así que nos hubiera costado $1200.

Parejita:

Conseguimos una tradicional, plástica pero simil porcelana a $22.

Mantelería:

Sólo alquilamos para cubrir las mesas, lo que abarató costos. Las sillas eran de caño con tapizado de flores, eran bastante lindas así que las dejamos así. Los manteles para mesas de 1,50 de diámetro costaban $30 con camino y $22 sin camino. Nosotros teníamos 14 mesas que necesitaban camino y 4 mesas de utilería (torta, souvenirs, y dos para la recepción). A último momento se me ocurrió que la mesa del DJ (la única rectangular) quedaba mal sin vestir, así que alquilé uno más pero me lo dejó a $20. En total gastamos $528 en manteles.

Decoración:

Como el alquiler sólo incluía el salón, nos tocaba decorar a nosotros. La verdad es que optamos por algo básico: Guirnaldas ya hechas en papel barrilete, un paquete de 12 en forma de corazón de 1,5 m cada una, nos costó $18; 50 globos perlados dorados nos costaron $60 y 10 globos perlados bordó a $15. En total gastamos $93 en deco.

Audio:

El salón tampoco incluía el equipo de audio del lugar, ya que en ocasiones anteriores se lo habían roto. Como el DJ fue mi cuñado que pasó música con su netbook y su mixer, alquilamos los parlantes (4) y una potencia, además de dos micrófonos inalámbricos. Con envío nos costó todo $1150.

Iluminación:

Decidimos alquilar luces para la hora del baile ya que sentíamos que con la iluminación básica del salón (tubos fluorescentes) no iba a salir nadie a bailar. Las alquila mi mejor amiga a $350 (a mí me lo regaló), incluye 2 luces de colores (hacen círculos que se mueven) y 2 flash chiquitos de colores (un rojo y uno azul).

INDUMENTARIA

Vestido:

Mi vestido era sencillo y corto, lo compré hecho en una casa que decía "ropa informal" pero al pedirle vestido para Civil me ofreció unos cuantos, y el que finalmente me compré me encantó. Costó $780.

Tiara:

Elegí una sencilla pero cargada de brillitos, supongo que no era del mejor material pero me salió mucho más barata en una regalería que en un cotillón que vi antes. La conseguí a $130. Fue genial porque con sólo ponerla en la cabeza ya se quedaba, no necesité sujetarla con nada.

Boxer:

Me compré un boxer azul para el "algo azul" que toda novia debe tener según la creencia. Decidí incluirlo en el presupuesto porque es algo que de otra forma no me hubiese comprado. Costó $99.

Colita:

Como quería hacerme una media colita pero con muy poquito pelo, me compré una mini colita blanca en un (ex) "todo por $2". Me costó $1.

Traje:

Mi marido se compró un traje de corte clásico a $990.

Medias:

En el mismo lugar del traje, compró las medias de vestir a $59.

Camisa:

Una camisa manga larga blanca nos costó $329, nos resultó caro para el presupuesto que teníamos pero es de muy buena calidad.

Zapatos novio:

En una casa fabricante conseguimos unos buenos zapatos de cuero a $190.

Alianzas:

En nuestro caso, heredamos las de mis suegros, así que tuvimos que mandarlas a fundir. Como eran muy livianitas hubo que agregarles gramos de oro. Todo ese trabajo más el grabado costó $950.

Ropa bebé:

Como nosotros ya somos tres, cuento la ropa de mi hijo en el presupuesto. Le compramos un ambo negro con una camisa manga larga blanca y un moño, que costó todo $600 (ya venía así armado). No incluyo precio de zapatillas ni medias porque usó unas que ya tenía.

Ramo:

Lo incluyo dentro de la ropa porque era un accesorio mío; me lo compró mi marido en un puesto de flores que da a la calle antes de entrar al Civil, sin encargo, pero era hermoso por estar armado en el momento. Era de flores blancas pero no conozco la especie de la flor, tenía 6 flores si no me equivoco. Costó $98.

INVITACIONES Y SOUVENIRS

Invitaciones:

Un combo de 50 tarjetones (con la dirección del Civil), 50 tarjetas personales (con la dirección del salón), 50 sobres símil tela, 50 etiquetas (aunque nos terminó viniendo sin sticker pero lo pagamos como tal) para cerrar el sobre (con nuestra dirección) y 60 tarjetitas de souvenirs nos salió $480.

Souvenirs:

Unas ostras de vidrio con detalles en dorado, palomitas y alianzas salían $14,50 c/u. Como teníamos que hacer 60 nos costó $870.

Centros de mesa:

Eran a su vez el número de mesa. Lo diseñamos e imprimimos nosotros en casa, y compramos portarretratos de acrílico de 10x15 a $12 c/u. Teníamos 14 mesas así que nos costó $168.

COTILLÓN

Cotillón general:

Un combo para 100 personas que incluía aproximadamente 300 artículos básicos entre gorros plásticos, maracas de todo tipo, silbatos, collares de pelitos, collares y pulseras fluo (NO led), antifaces y porras nos costó $298.

Cotillón personal:

Mi marido se compró un galerón a $100 y yo un antifaz con plumas, bastante grande, a $77.

Cinta:

El galerón de mi marido era amarillo. Para hacerle unos detalles en negro y que quede de los colores de su club de fútbol favorito compramos 3 metros de cinta de raso negra de 4 cm. de ancho que costaba $10 el metro, lo que da un total de $30.

Bolsas para cotillón:

Mi suegra me consiguió unas bolsas de papel madera a $6 c/u lo que da un total de $84 para 14 mesas. Ella, además, les hizo un corazón con cartulina de corazoncitos (ya viene el diseño así) y los números eran stickers acolchonaditos, pero de esas dos cosas no me avivé de preguntarle el precio, igualmente fue poquito lo que usó y más lo que le sobró.

CEREMONIA DE CINTAS

Copón:

Un copón de tamaño mediano, de vidrio grueso y bastante pesado, lo conseguimos a $70.

Dijes y anillo:

Conseguimos un juego de 49 dijes surtidos y un anillo (igual fueron muchos, sólo usamos la mitad), todo plástico pero símil plata, incluso en color plateado, a $20.

Cintas:

Utilizamos cinta bebé dorada que costaba $1,02 el metro. Compramos 50 metros a $51.

Rosas de tela:

Para la terminación, en la parte de abajo de la cinta, pegamos una rosita blanca de tela, costaba $15 el paquete de 12 rositas, compramos dos ya que necesitábamos justo 24 cintas, por lo que nos salió $30.

Sales:

Sales blancas para rellenar el copón, y dentro de ellas esconder los dijes, salió el paquete $40.

FOTOGRAFÍA Y VIDEO.

Fotografía:

Es una chica conocida mía, le pedimos un trabajo sencillo: 2 DVDs con todas las fotos del evento, más 100 fotos impresas a elección, más un cuadro con marco. Me cobró $1450 y este fue el precio que pasé a mi presupuesto, pero fue un precio especial para mí, regalándome el cuadro, usualmente esto lo cobra $1700. Incluye fotos del Civil, la parrilla a la que fuimos después y la fiesta.

Video:

Como el filmador que trabaja con la fotógrafa tenía ocupada esa noche de nuestra fiesta, nos derivó con un estudio fotográfico del cual él surgió. Nos cobran $2700 los 3 DVDs (son iguales, pero son originales los 3), incluye filmación del Civil y la fiesta, al comienzo habrá un video de fotos nuestras de antes de casarnos, la portada es con fotos del evento.

CIVIL

Trámite:

El trámite en la provincia de Bs As está costando actualmente $113, dividido en $58 de la solicitud del trámite y $55 de la libreta de matrimonio.

OTROS

Reunión post Civil:

En nuestro caso, decidimos ir a comer a una parrilla cercana, fuimos 14 grandes y 2 bebés, y nos costó en total $2000. Comimos una entrada de empanadas (1 c/u), parrillada (3), ensaladas y papas fritas, tomamos gaseosa, agua, cerveza y vino, y nos regalaron el brindis y el postre (almendrado).

Bueno chicas, ahí les dejo mi presupuesto. Cabe destacar que no contratamos DJ (trabajó mi cuñado que sabe bastante aunque no estudió, de maña aprendió y salió muy bien!), que yo no me compré zapatos (usé unos que ya tenía y estaban lindos, unas chatitas blancas porque odio usar tacos), por eso esas dos cosas no están en el presupuesto, tampoco incluí como bien les dije antes la cartulina y los stickers que usó mi suegra para las bolsitas pero la verdad debe ser poco el gasto, lo mismo el arroz y los pétalos de rosa que los llevaron los invitados directamente al Civil (fue sorpresa!). A mi marido la corbata se la prestaron. A mí mi abuela me prestó su colgante y su pulsera de strass con las que se casó. Ninguno de los dos nos maquillamos ni nos hicimos peinados lo cual fue un ahorro. Los zapatos y las medias de mi nene ya las tenía así que no lo sumé. A lo que voy es que quiero mostrarles que se puede hacer una linda fiesta con poca plata, siempre hay alguien dispuesto a colaborar, siempre hay algo que puede reutilizarse, y lo más importante, SIEMPRE hay que buscar precio y no quedarse con lo primero que se ve porque es posible que haya algo más barato por la misma calidad. Creo que en realidad los dos gastos más grandes que no contamos son el DJ y mis zapatos, y otras novias quizás no puedan prescindir de ellos, pero calculo que sumando eso más de $40000 no debe precisarse. Espero que les sirva!!!! Cualquier consulta que me quieran hacer, estoy a disposición!

41 Respuestas

Última actividad por Yesica, el 23 de Junio de 2015 a las 13:38
  • Yesica
    Novia Experta Febrero 2016 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien! !!conseguiste precios geniales !!!yo estoy buscando precios también pero por suerte me ayudan mis papas y suegros. Y la luna de miel no es prioridad en nuestro caso Smiley smile
    • Responder
  • Ayelen
    Novia Habitual Enero 2016 Santa Fe
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guuuaaau ! La fotografia super economico a mi me salen las fotos 7500.. una fotografa conocida sino 10000 .. una locura .. menos de eso aca no creo que consiga.. me alegro que tengas ese presupuesto Smiley laugh y lo demas tambien re bien los precios que conseguiste !!
    • Responder
  • T
    Novia Novata Noviembre 2016 Buenos Aires
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

hola!!!... yo estoy averiguando todo para el casamiento, la verdad que esta todo caro.. y mi presupuesto es de 30 mil aprox.. y mis padres me quieren regalar 10 mil pero los quiero ahorrar para la luna de miel.. el catering mas barato que consegui supera los $200, donde encontraste tan barato?.. de que zona sos?..

recien me caso el noviembre del 2016.. pero ya quiero empezar desde ahora.

• Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Enero 2016 Río Negro
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto! La verdad es q me sentía la unica por ahí me da miedo hablar de números pero se q se puede hacer algo genial!

• Responder
  • Gianni
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Gianni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A disfrutar!!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bueno Gianni!!! A mí me mató que el salón no incluyera todas esas cosas, por eso era tan barato el alquiler! Pero por suerte he conseguido precios accesibles, y lo que nos pareció prescindible, lo dejamos afuera. Es cierto que lo importante es hacer las cosas con amor, y festejar la unión de la forma que se quiera y se pueda.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OK, no hay problema. Lo sentí como una agresión, pero ese es el problema de las redes sociales, que no podemos leerlo en el mismo tono que la otra persona lo dice. Qué bueno que reciban la ayuda de tus padres. En mi caso mi papá ayudó un montón pero mi mamá no. Y mis suegros también pusieron bastante. Calculale que de esos $35000, $7000 habrán puesto entre todos (ah! También mi amiga me alquiló gratis las luces!). El salón y el catering lo pusimos nosotros, y después diversos detalles. Casi toda mi ropa la pagamos nosotros, la camisa de él... Los souvenirs y las invitaciones... De la ceremonia de cintas se encargó la mamá, igual que de la torta, las bolsas del cotillón (nosotros compramos el cotillón en sí). Así que bueno, todos han colaborado!

• Responder
  • Gianni
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Gianni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tranqui! No hace falta para mi decir cuanto gasta una o la otra lo importante es hacer las cosas con alegría y amor , conozco un salón que cobran $359 todo el salón el personal y el catering completo con vajilla mantelería sonido todo todo completo!!! Muy buen servicio si a alguna le sirve
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desubicado??? No fue un comentario denigrante. Fue un pensamiento por como están las cosas. Que feo gastar tanta plata, que cuesta cconseguirla y se nos va tan rápido. Vos pensaste cualquier cosa. Mi fiesta tiene de todo mi problema es que tuve la suerte de hacer como la tradición mis padres pagan las cosas de la fiesta. Nosotros lo demás. Yo no quise denigrar a nadie.
    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pau, voy a esperar el presupuesto de propio y veo.
    • Responder
  • Abyy
    Novia Experta Agosto 2015 Buenos Aires
    Abyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhh.. nosotros de catering solo eran $350 x persona(sin torta) y daba un total de $87.000 era demasiadoo!! asi q consegui un servicio q x $100.000 hace todo: cintas, flores, cotillon, todo! y lo unico q tengo q hacer es ir y casarme! jajaja.. sino x mi cuenta se iba como a $138.000 pero se q es por zona la cosa..
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii lo mismo pensé yo!

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que gastes esa plata.. 8000 solo pague el salón!!!
    • Responder
  • Alejandra Elizabeth
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Alejandra Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte, a mi con el 5% de desc que consegui por aca ejejeje
    • Responder
  • Alejandra Elizabeth
    Alejandra Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo que esta bueno es que podemos congelar las tarjetas pagadas, por eso aviso que es hasta septiembre ejejeejje
    • Responder
  • Priscila
    Novia Habitual Marzo 2016 Chubut
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No poquitos 130 invitados nomas supongo que es por que la cuidad es cara no se la verdad y si 35.000 es el catering mas barato y a partir de 12.000 un salón es mucha plata... Mas todo lo que me falta

• Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2015 Santa Fe
    Barbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es! A mí el catering me ronda los $500 x ahora, esperemos poder cancelar lo q más se pueda..
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me pareció re poco en comparación a lo que le cobran a otras chicas. Pero todo depende del tipo de fiesta que se quiera (o se pueda) hacer también. Igual muy desubicado tu comentario de decir "qué feo gastar tanto", porque en realidad uno lo hace con cariño. Hay chicas con presupuesto de $100000 y yo no les ando diciendo "qué feo", cada cuál es dueño de hacer lo que quiera con su fiesta y su plata, mientras la tenga.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sofi!! Se me había hecho que desde el celu vi tu comentario y ahora en la compu no lo encontraba!! Me imagino que en Bariloche es todo más caro, está a precio dólar, ¿No? Nosotros también recibimos ayuda, cerca de $6000 han puesto nuestros padres! Muchas gracias por las felicitaciones!!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuhhhh un montón de plata. Nosotros la verdad es que no vamos a gastar casi nada yo creo que como máximo unos 8.000 o 9.000. O menos quisas. Que feo gastar tanto
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, es mucho!! Nosotros justo enganchamos una promoción que la iban a hacer durar Enero y Febrero, y los últimos días de Enero pagué el 50% entonces me congelaron.

• Responder
  • Alejandra Elizabeth
    Alejandra Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ejemplo aca en rosario, el catering me sale 350 percapita hasta septiembre, despues aumenta y se va a mas de 400 pesos
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De Ituzaingó, Buenos Aires. Estamos cerquita Lau!

• Responder
  • Alejandra Elizabeth
    Alejandra Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me imagine que no, pero igual es un numero casarse, te hace plantear un monton de cosas, y los impuestod son por el tema de la musica fuerte nada mas que por eso y paara que no se fume en lugares cerrados
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si gracias de donde sos pau? Me suena conocida la parrilla a la que fuiste
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gime! Yo fui a Las Tranqueras, queda en Puente Martín Fierro (del otro lado, José María Paz) y Colectora Gaona, mano a Capital. Lo que hice fue ir el día anterior y avisarle que íbamos a ser más o menos 15 así prepararon la mesa larga. Está piola porque va poca gente de día de semana al mediodía, entonces te arman la mesa en un quincho que tienen y queda casi todo el lugar para vos sola, eso me encantó!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ale! Igual muy bien los precios, nosotros no teníamos nada de lo que decís que trae el salón, contraté todo por separado y lo he gasado igual, hay cosas que no contraté, ejemplo DJ, wedding planer, maitre (eran mis cuñados!), parking (se estacionaba en la calle), no he pagado impuestos de SADAIC y AADICAPIF (no sé si estaba incluído en el precio del salón, calculo que no, y al no tener DJ quedó en el aire ese impuesto). La ropa yo usé la misma las dos veces, pero porque no me casé por Iglesia.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Romi! Subí fotos en los post en los que conté mi Civil y mi fiesta. Claro, son muchas personas, es entendible el presupuesto alto. Nosotros en realidad teníamos como 130 personas pero muchos nos fueron diciendo que no apenas enviábamos la invitación (por vivir lejos o por lo que fuere), y terminaron viniendo 79 grandes y 8 chicos (igual tuve que pagar a la gente que faltó a último momento porque se había traído la comida para ellos y todo, fueron 4 adultos y 1 menor).

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lau, en mi caso venía incluída bebida libre en el catering. Igual se quedaron cortos!!! Tuvieron que ir a la madrugada en medio de la fiesta a buscar más, por suerte los invitados no se enteraron pero yo casi muero!!! Había un post muy interesante que había hecho una chica sobre cómo calcular el tema de la bebida, buscalo que te va a servir seguro!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Belén! La verdad es que salió todo lindo pese al precio, pero tuvimos que quedarnos en ese presupuesto sí o sí porque sino no llegábamos ni con ayuda. Calculábamos un presupuesto de $40000 pero de donde pudimos chicanear, chicaneamos ajajaja!!!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Barbi! Sé que en el interior se manejan otros números, además hay que pensar que lamentablemente hay mucha inflación y capaz estos precios que yo doy de cosas que compré o contraté en Febrero ya han encarecido...

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy Pri, es bastante! ¿Tienen muchos invitados? Porque es bastante de catering. El tema de los salones es terrible, los precios que se manejan son muy altos, por eso elegí un Centro de Jubilados, siempre es una buena opción!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá