Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yami
Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires

Necesitp tip para saber x donde empezar!!!

Yami, el 26 de Julio de 2017 a las 13:23 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12
Chicas, qué tal!!! Soy nuevita en esto..y siento que un casamiento es súper estresante..quiero disfrutar cada idea..y ultimar en cada detalle..estoy feliz xq finalmente me caso!!!!Si Dios quiere en el mes de noviembre, solo por civil..quiero algo diferente, pero no gastar tanto..ayuda please

12 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 27 de Julio de 2017 a las 07:28
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días Yamila! Verás que con los consejos del resto de aminovias vas a tener la organización de tu casamiento bajo control Smiley laugh

    Ya que será solo por lo civil, primero te dejo este test para que puedas tener una idea de cómo sería tu estilo ideal.

    Decime qué te gusta y te digo tu estilo para el civil - TEST

    ¿Qué te ha parecido el resultado? Smiley winking

    ¡Besitos!


    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bueno!! Felicitaciones y bienvenida, te cuento q a mi me ayudó mucho el organizador de la comunidad para ir viendo q hacer, revisado y editalo para tu propias necesidades, es muy útil
    • Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vivo en CABA hace 6 meses pero nací y viví toda mi vida en Hurlingham, cerquita de San Miguel! De hecho mi mejor amiga vive allá y para el bautismo de su hijo hizo algo como lo que te digo. Iglesia y después merienda. Claro que son dos acontecimientos sumamente distintos, después del bautismo nos fuimos al Cremolatti que está frente a la plaza de Muñíz y merendamos, salió todo hermoso. Imagino que debe haber lugares mucho más lindos para merendar por allá, es una gran idea! Yo la lei acá en la comu y estuve a punto de decidirme por hacer eso.

    En cuanto al fotógrafo estoy averiguando presupuestos. Mi mamá quería regalarme las fotos y un vídeo, y cuando me dijo los precios que le pasaron le dije que ni se le ocurra. Para que te des una idea arrancaban en 13 mil y llegaron a pedirle hasta 24 mil pesos. Me parece una locura, sobre todo teniendo en cuenta que va a ser algo sumamente sencillo. Si hago cuentas, todo lo que vengo invirtiendo y el número final es menor a 24 mil. Irrisorio.
    Busqué por Mercado Libre y hasta ahora quien más me convence es una chica que me pasó $5000 por cubrir mi preparación (viene a mi casa a fotografiarme mientras me maquillo, me peino, etc), la ceremonia, fotos con mi novio antes del almuerzo, el almuerzo con todos los invitados y un álbum de 50 fotos con las que yo elija, más dos grandes y un pen drive con todas todas todas las fotos que saque por $700 adicionales. No me pareció nada caro y por lo que vi en su página labura bárbaro. Voy a seguir consultando pero lo más seguro es que cierre con ella, además acepta tarjeta lo cual me gusta todavía más.

    Si querés hacer fotos recomiendo mucho que busques por ML, te dicen el precio directamente y están bastante acordes! Obvio que siempre hay alguno que te quiere arrancar un ojo de la cara pero son los menos.


    Beso gigante Yami, nos leemos! Cualquier cosa chiflame Smiley kiss

    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anabella, la idea está muy buena...yo estoy en provincia..zona norte...San Miguel..debería buscar algo ahi, me diste una excelente idea..Y con respecto al fotógrafo?? No contratas??
    • Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yamila! Yo me caso sólo por civil también y en octubre, casi como vos!
    Con mi novio cambiamos de idea mil veces hasta que optamos finalmente por no hacer fiesta y hacer un almuerzo después del civil en un lugar que nos encanta.

    Tenemos invitada mucha gente porque la familia de él es super numerosa. Son 70 en total y casi 50 son de él, yo tengo pocos porque quiero que estén los más íntimos nomás. No sé de donde sos, yo me caso en CABA, si estás por acá para hacer algo distinto podrías pensar en hacerlo después de la hora de almuerzo e ir a merendar luego del paso por el Registro. Es una opción que barajé porque te reduce los costos y es algo distinto a la lógica de "civil-almuerzo". Hay una casa de té muy hermosa que se llama Muamor y el precio que me pasaron por persona es accesible, el lugar es un sueño.

    Lo que finalmente decidimos es hacer almuerzo en el bodegón Mangiata, cerca del Parque Centenario (nos casamos en el registro que queda justo enfrente) y nos sale $200 y pico por persona con todo incluído. El lugar es hermoso y la comida es riquísima. Te lo recomiendo!

    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hace mucho empecé pero ya adelanté un montón! Primero que nada definir la fecha y hacer la lista de invitados (aproximada, para saber cuál va a ser el total). Empezar a pedir presupuestos a los salones que es lo más elemental, casi todos te ofrecen barra libre, dj, etc. Por lo que te conviene averiguar el costo de todo junto y por separado. Luego fotógrafo porque, así como los salones, ocupan las fechas muy rápido. Lo próximo vestido, que la mayor parte de las veces no es fácil de conseguir. Eso es lo más complicado, lo otro lo vas haciendo con tiempo creo yo. 😊😊😊
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yamiii!! Te cuento que mi FM y yo no nos casamos por Iglesia tampoco, pero igualmente haremos fiesta al día siguiente del civil y con previa ceremonia simbólica en el salón, porque sino me sentía como que estaba invitando gente a un cumpleaños... Jaja. La quinta ya es un punto de partida! Ahora hay hacer una lista de invitados, ver con qué presupuesto cuentan y de ahí ir viendo las opciones. Al menos, es por donde empezamos nosotros. Smiley smile Cualquier cosa, escribime y hablamos!!

    • Responder
  • Mv Lorena
    Novia Experta Marzo 2017 Buenos Aires
    Mv Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yamila. Si ya tenes la fecha, tenes un buen pilar. Noviembre es un hermoso mes. Yo lo que hice cuando me toco fue:1. Elegir mes y civil. Ni bien pude fui a ver que se necesitaba y con cuanta anticipacion me daban fecha.2. Con la fecha, elegi hacer una cena informal. Entonces defini la lista de invitados.3. Con el numero de invitados, busque un salon acorde. 4. Defini el menu. Elegi entre sushi y finger food. Finalmente elegi a los chicos de Floyd Catering que me hicieron quedar genial con la gente. Tienen tambien barra libre. Te los recomiendo fuerte. La mesa dulce la hice con una chef que tambien arranco suspiros, esta en instagram como MC Gourmet.En nuestro caso, la ropa ya la teniamos... yo use un vestido de wanama y el un traje de Christian Lacroix con corbata y camisa. Fue todo super relajado. Mis ramos los hicieron las chicas de trihada novias. La musica se encargo el sr spotify y la decoracion la hicimos con amigos.Para 60 invitados invetimos 30.000 $ aprox
    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, al ser un civil, yo creería que tiene que ser de día, la idea no es gastar demasiado...pero conociendo me como soy tirraria la casa x la ventana...La idea es realizarla en una quinta
    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Si lo sé que debería estar relajada!!Jajaja...veere como sigo, muchas Gracias
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yamila! Contanos qué estilo de boda tenés en mente para poder ayudarte mejor! Día, noche, íntima, casa por la ventana, etcétera. Smiley winking

    • Responder
  • J
    Novia Experta Enero 2018 Chaco
    jlmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yamila, bienvenida!!!Es super importante estar lo más relajada posible. Quizá yo estoy demasiado relajada, jajaja, pero bueno.La.pagina te ofrece un organizador super completo, a mi personalmente me ayudó muchísimo a saber por dónde empezar, el orden de prioridades y demás! También tiene una sección con datos super útiles sobre trámites y demás!! Muchos muchos éxitos, y para lo que necesites acá estamos todas!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×


Artículos relacionados

Usuarios destacados

  • Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá