Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Y
Novia Novata Diciembre 2016 San Pedro de Macorís

Organizar una boda economica

Yafreisy, el 13 de Mayo de 2015 a las 02:48 Publicado en el Foro organizar una boda 0 6
Plis necesito organizar una boda economica y no se por donde empezar y me caso el año que viene pero me gusta hacer las cosas a tiempo que me dicen? :Smiley heart

6 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 15 de Mayo de 2015 a las 21:04
  • Noelia
    Novia Curiosa Junio 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te cuento mi historia, que es bien economica y gasolera Smiley smile

En principio solo nos ibamos a casar por civil y el festejo iba a ser una reunión en casa con la familia nada más. Pero a mis viejos se les ocurrió que podíamos averiguar por el salon de actos de mi escuela primaria, que suele prestarse para eventos de ex alumnos. En marzo nos dieron el ok con la escuela, y de ahi en más fue empezar a moverse para conseguir todo, ya que nos casamos ahora en junio Smiley laugh

Te paso algunos tips:

- No invites gente por compromiso, pensa en tus afectos y en que es preferible pasar un momento lindo junto a ellos (por más que no sea mucha gente), que organizar algo medio pelo pero invitando hasta al tío del hermano del tipo que le arreglo el auto a tu bisabuelo, ponele.

- Aprovechar a tus contactos. Si alguien conoce a alguien q tiene un salon, o un club, aprovecha para ir recomendada. Lo mismo con cualquier otro rubro, ya sea confiterias, dj, vestido. TODO SUMA.

- Si estas en capital, Once es tu gran aliado. Yo compre mi vestido después de recorrer una sola mañana por ahi, y por la módica suma de $1500. Ojo, yo soy un caso especial, una novia "Shrek" (gruñona, poco vueltera, bastante ogro) y no me gusta dar vueltas con las cosas, asi que me probe un vestido, me quedó bien y lo compré. Pero si llegas a querer algo más especifico, mejor ir a una modista.

- Aceptá toda la ayuda que te ofrezcan. Hay que dejar de lado el orgullo y aceptar a todo aquel que se ofrece de corazón. En nuestro caso, mis viejos se pusieron al hombro toda la organización de la comida, de hecho, se estan encargando de cocinar para el gran día. Mi prima que se caso hace cosa de dos meses también me esta ayudando mucho con sus consejos. Igual ojo, una cosa es que te ayuden, otra que tomen desiciones por vos.

- Último tip. Mantené un diálogo abierto y fluido con tu futuro marido. Es un lindo momento para disfrutar las cosas de a dos, manteniendo la calma y negociando las diferencias.

Espero que te sirva!! Yo estoy a mil, asi que si me disculpan, me voy a poner a terminar de armar los souvenirs. Saludos!

• Responder
  • V
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los tiempos de hoy muchas buscamos eso. Yo me caso el 27/11 (civil) y el 28/11 (iglesia). Hicimos la lista y hasta ahora tenemos 120 invitados, y son muchos parientes no hay mucho como para tachar jaja. Despues empece a hablar con todo el mundo hasta q consegui una conocida q es socia de un club asi q lo consegui a tan solo $1500 con mesas sillas y freezer. La comida vamos a hacer galeto y un ex compañero de trabajo se ofrecio a hacerlo y encima nos regala la ensalada. La deco con la vajilla nos va a salir $4000 y nos la regalan mi mama y hermanos. La mesa dulce nos regala mi cuñada. La torta nos regala mi papa. El vestido me hace mi suegra. El cotillon lo voy a hacer yo. La clave esta en hacer lo que puedas y no dudes en pedir ayuda siempre te van a dar una mano... hasta ahora si dios quiere vamos a gastar como mucho $20.000... monto que exprese a varios proveedores y me dijeron q no alcanzaba para nada... jajaj.... al final va a salir mucho mas lindo!!
    • Responder
  • Paola
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lista, una agenda, mucho internet, dedicación al 100%, ganas... Y proponerte hacer todos los dias alguna cosita. Es el secreto. Aca tenes mucha ayuda! Yo para todo camino, recorro, averiguo... Hay cosas que quizás las puedo pagar, pero me doy cuenta que se exceden en los precios, y en muchas cosas que con mania, las puedo hacer yo. Prefiero pagar cosas que yo no pueda resolver. Beso, consultame cualquier cosa.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2016 Montevideo
    Tay! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! bienvenida!

Lo bueno es que tenés tiempo así que vas a poder buscar precios tranquila y vas a poder hacer cosas vos en lugar de comprarlas.

Lo más importante de todo, creo yo, es como dijo Tef, la lista! De ahí depende todo porque todo varía en la cantidad de gente que pienses invitar.

Ya hicieron algun bosquejo de lista? empiecen haciendo más ó menos con la gente que tienen pensado invitar y así ya se hacen una idea. Nosotros hicimos eso y una lista aparte con los quizás que son los que vamos a invitar si llegado el momento nos da la plata. Obviamente que con el tiempo vas sacando o agregando gente, pero con ese estimativo ya sabés qué ir buscando!!

• Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yafre!!! Bienvenida!! Tenés mucho tiempo asi que no te preocupes, si hoy no sabés por donde empezar con estos pasitos tendrás tu casamiento mucho más claro https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/como-ser-tu-propi@-wedding-planner--t56349

Y si crees que el presupuesto podría ser un problema con estos truquitos podrán ahorrar y gastar menos Smiley winking

https://www.casamientos.com.ar/articulos/trucos-para-organizar-un-casamiento-barato--c5302

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/secretos-para-organizar-un-casamiento-barato--t43341

• Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es posible... nosotros estamos organizando la nuestra con muy poco presupuesto, lo primero es ver lo de la lista de invitados, después el estilo una boda más rústica puede resultar más económica pero esto no significa que no puedan elegir algo elegante, y de ahí partir a elegir salones e iglesia,..
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá