Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

R
Novia Curiosa Octubre 2015 La Pampa

Presente?

Roberta, el 17 de Enero de 2015 a las 14:11 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 11

Hola gente bella de la comunidad!

El propósito de este debate es preguntarles si en sus participaciones incluyeron la palabra "Presente" en el sobre debajo de el nombre de sus invitados. Es una tradición que veo desde que recibo invitaciones a eventos pero no es algo que haya visto en este foro. Tampoco es algo que particularmente me guste, de hecho nunca entendí el propósito de poner eso.

Les agradezco infinitamente sus opiniones!

11 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 20 de Enero de 2015 a las 21:55
  • Patricia
    Novia Habitual Diciembre 2016 Santa Fe
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Presente se utiliza cuando el sobre/invitacion se entrega en mano, lo contrario seria S_/_D (su despacho). Actualmente es mas utilizado en la papeleria oficial y/o empresarial y no tanto en la social, salvo en ocasiones de gran formalidad.

Utilizarlo en tus sobres va a depender de tus gusto y el grado de formalidad del evento.

• Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pensé que el "presente" era indicador de que a ésa/s personas la/s confirmás en la fiesta, algo así como lo contrario de "confirmar asistencia". No sé, hice ésa asociación nomás, jaja!

• Responder
  •  Yani
    Novia VIP Mayo 2015 Santiago del Estero
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a romper contra los protocolos jajaja tampoco vamos a usar esa palabra
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novia Noviembre 2014 Córdoba
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad como dice Ingrid, la palabra presente, se utiliza/aba para indicar que es un sobre dado en mano. Yo no use sobre por lo cual no lo utilice...

y puse en los casos de familiares el jefe de familia y familia... en las familias jóvenes los conyugues o pareja e hijos... o enmparejas con pocos hijos el nombre de los hijos...

le di un estilo informal, sin apellidos por ejemplo: Franco y Lucy

fijate vos que estilo sos, formal ortodoxo, formal, o informal jajajjaja

• Responder
  • Ingrid
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El presente es q se la das en mano yo no use esa formalidad, si muchas otras formas de protocolo como por ejemplo como se nombra a las parejas no casadas (novios) y etc.

abajo de los nombres (que los hice con un sticker) le puse la direccion de la web que hice para el casamiento

• Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola negri, yo no lo puse y no he visto por esta epoca que se incluya!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo ponemos porque la mayoría de las invitaciones se entregan por correo (tenemos amigos de afuera), asi que no son entregadas en mano (por eso se pone 'Presente')
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse. Nunca supe bien para que era jejeje
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi queda horrible, recibi invitaciones asi y no me gusta para nada, tampoco entiendo el proposito..
    Yo no lo puse
    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No Robert a. En las mías no voy a poner Presente. Me resulta como muy formal jajajja.
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina... el "presente" significa que se entregó en mano propia la invitación, en caso de enviarlas a una oficina por ejemplo se pone como en las solicitudes s/d o su despacho... a mi tampoco me gusta mucho, es una formalidad mas que una tradición...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá