Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marian
Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe

Problemas con la iglesia católica...

Marian, el 28 de Agosto de 2016 a las 16:19 Publicado en el Foro ceremonia 0 52

Hola Chicas! Cómo andan tanto tiempo?! Estuve super desaparecida de la Comunidad por varios motivos, sobre todo falta de tiempo! La verdad es que para centrarme más en los preparativos tuve que dejar bastante de lado los debates, pero avance mucho en la boda! ( Ya les voy a ir contando! )
En estas semanas/ meses resolví muuuchas cosas, pero hay algo que me tiene bastante mal: LA IGLESIA...
Hace un par de semanas decidimos empezar a ver el tema del casamiento por Iglesia, no nos habíamos acercado a preguntar antes porque sabíamos que no daban turnos con tanta anticipación y todavía faltaban 7 meses... En fin, queremos casarnos en esa Iglesias en particular porque es muy especial para nosotros, y cómo solo atienden por la mañana fue sólo mi Fm a averiguar mientras yo trabajaba.. La verdad es que salio super decepcionado y enojado de ahí...
La secretaria que lo atendió lo trato muy mal, lo que por empezar me resulta inaudito! Simplificando el tema le dijo tres cosas:

* Primero que no nos iba a guardar la fecha con más de seis meses de anticipación.

* Segundo que ellos no estan de acuerdo con casar por iglesia antes del civil. (Nuestra idea es casarnos por civil en el salón)

*Tercero, que no nos van a casar un viernes, porque sólo casan el sábado...

Se que cada iglesia puede tener las reglas que quieran y que simplemente deberíamos buscar otra pero el tema es el siguiente: Darien y yo pasamos toda nuestra vida en esa Iglesia. Él fue monaguillo por años y yo no sólo tomé la comunión y confirmación allí, sino que serví a la comunidad toda mi adolescia y fui catequista varios años... Esa parroquia es muy importante para nosotros, y me duele en el alma que ahora me cierren las puertas así...La verdad es que hace varios años me alejé de la comunidad y fue justamente por este tipo de cosas, por la gente que rodea la Iglesia..No voy a cambiar la fecha porque es el día de nuestro aniversario y a casi 6 meses de la boda ya tenemos salón, fotógrafo y varias cosas más cerradas. Me duele que desestimen el día de mi boda y quieran que la cambie. No voy a casarme por civil antes que por Iglesia, porque para mí es más importante la bendición de Dios que el papel que me da un juez. Me duele que alguien que dedica su vida a la Religión no pueda entenderlo...
La verdad es que estoy muy desanimada con éste tema. Mi mamá insiste con que vaya a hablar personalmente con el Padre, (al cual no conozco porque es nuevo en la comodidad) y que trata de convencerlo, pero esta situación me pone mal y me da bronca tener que ir a rogarle...Darien quiere que vayamos a averiguar a otras Iglesias porque no le gustó nada como lo trataron... No se que voy a hacer...

Perdón por el discurso larguísimo! Y gracias por leerme!

52 Respuestas

Última actividad por Luuu, el 31 de Agosto de 2016 a las 13:02
  • Luuu
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Luuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marian! Es hermoso que quieran ante que todo la bendicion de Dios. Para mi es igual que vos, pero bueno mi FM esta divorciado y se habia casado por iglesia, pero como ante que todo la prioridad es la union del amor accedi a casarme solo por civil.
    Entiendo tu situacion. Yo hace unos 10 años estuve en algo similar. Toda mi vida transcurrio dentro de la iglesia, me llamo Maria Lujan, no es un nombre al azar sabras. Ya de adolescente fue participe de infinitos encuentros cristianos, retiros espirituales en un momento con tan solo 18 años ya era se podria decir la mano derecha del cura para la organizacion de los retiros y demas. Me puse de novia y decidimos buscar tenes un bebe, cuando quede embarazada me comunique con el Padre para contarle mi alegria, a lo cual me felicito pero! me anulo de la vida. Nunca mas supe de el, ni de los retiros, ni de la iglesia ni nada: a sus ojos era una pecadora a pesar de todo lo que construi en comunidad.
    Penosamente Dios es grande, y la iglesia es solo un espacio fisico si entre todos no hacemos la verdadea iglesia la iglesia somos todos, y el Padre por mas sacramentos que existan es hombre, es humano y se equivoca, al igual que la secretaria que puede haya tenido un mal dia. Por otra parte, aca en la Costa siempre la bendicion ceremonial es despues del civil (por lo general es civil el viernes, sabado iglesia). Simpre en la casa de Dios, ahi encontramos los sacramentos y el sagrario (aveces las Iglesias tienen parque y acceden a hacerlo ahi al aire libre, pero no mas de eso). Pero bueno! Trata de hablar con el cura, y sino, quizas en otro lado sean mas flexibles con las fechas: Pero NO se desanimen!!

• Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada corazona... Eso es lo que nos dijeron a nosotros, pero me dice mi marido que al final no le pidieron los datos así que no se dependerá de cada iglesia y cada cura...
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2017 Entre Ríos
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay si seguro es la casa de Dios y de las mayores degeneraciones y todas en nombre de Dios!!! pero bue es para un larrrrrrrrrrgo debate!!!!

besitos y exitos!!!!

• Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy segura que podran resolverlo Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2016 San Juan
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso primero por iglesia y despues por civil... Es cuestion d hablarlo supongo... A nosotros no nos hicieron ningun tipo d planteos con ese tema...
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Fer, gracias por tus consejos!!! Seguramente vayamos a buscar al Párroco para tener una charla directamente con él.. Espero tener más suerte! Jajaja

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carla!!!

Seguramente vayamos a hablar con el Padre para explicarle nuestra situación, y espero tener más suerte que con la secretaria...

Si nos dicen que No, vamos a tener que buscarnos otra Parroquia, porque parece que también es disposición de la Iglesia que los casamientos SÓLO se celebren DENTRO de la Iglesia... Sí, parece que Dios sólo está dentro del templo, otra cuestrión para discutir, pero bueno... Ya le vamos a encontrar la vuelta Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María Cristina! Seguramente vayamos a hablar con el Párroco antes de buscar otras Iglesias, más allá de las pálidas sentimos una fuerte pertenencia a ese lugar y vamos a tratar de pelearla! Smiley winking

Gracias por los consejos, espero traerles buenas noticias pronto! Jajaja

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gra!

Por lo pronto vamos a tratar de ir a hablar con el Padre. De los dos Darién es el más calmado y el que acepta mejor las cosas... Y la que termina peleando y discutiendo más soy yo! Jajaja Tengo una terrible necesidad de pelear las que creo injusticias, así que espero poder resolver las cosas con calma! Jajajaja...

Gracias por tu buena onda y tus consejos!!!

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!! Por ahora vamos a intentar pelearla un poco más y si no se puede buscaremos otra Parroquia!

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Layla! Eso es exactamente lo que pensé y sentí cuando nos dieron tantos: NO!

Vamos a tratar de contactarnos con el Padre, para tener directamente una charla con él, esperemos que él pueda entendernos mejor que la secretaria... Y si no es así vamos a buscar un lugar donde nos abran las puertas sin tantos "Peros"...

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Pau por tu consejo! Smiley winking Seguramente vamos a intentar hablar con el Padre! Smiley winking Después les cuento cómo salió todo! Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Magui! Vamos a hacer eso, vamos a ir juntos un día y vamos a buscar al Padre! Smiley winking Quizás con él tengamos más suerte!!! Y en cuanto al civil opino lo mismo, se de varias personas que se casaron primero por iglesia y después por civil en el salón, así que vamos a ver bien cómo es el tema!

• Responder
  • Fernanda
    Novia Experta Octubre 2016 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, que pena quebró hayan tratado así!! Yo le haría caso a tu mamá e iría a hablarcon el cura, total no perdés nada.. En cuanto a hacer la iglesia antes del civil, dudo que lo puedan hacer dado que indefectiblemente por un tema legal Siempre debe hacerse el civil.. Lo que si pueden hacer es ir al civil solo ustedes y los testigos y casarse, luego pasar por la iglesia y luego volver a hacer el civil con todos los invitados en el salon tal cual dijiste que quieren hacer, total hacerlo en el registro es gratis y ustedes le van a pagar para que el juez vaya al salón.Suerte!!
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Isa por tus consejos y por responder siempre con tanta buena onda!!! Smiley winking

Vamos a tratar de hablar con el Padre antes que nada, espero tener suerte como ustedes! El tema del civil y la ceremonia religiosa vamos a ver cómo la resolvemos, porque conozco varias personas que lo han hecho, así que me voy a asesorar con ellos! Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vicky!

La verdad es que tenés razón! No quiero ser ofensiva, pero desde siempre hay un grupo de viejas podridas que se creen dueñas de la Iglesia y creen tener el derecho de decidir sobre todo!

Lo mejor va a ser acercarnos a hablar con el Padre, y si todavía tenemos un NO como respuesta buscaremos otra parroquia, aunque nos duela!

Gracias por tu consejo! Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maga!

La verdad es que al principio tuve esa reacción, de querer tirar todo y buscarme otra Iglesia, pero más fría pienso que debería intentar hablar con el Padre y esperar a ver qué me dice... No quiero que me pase lo mismo que a la mamá de tu amiga! Para mí es muy significativa esa Parroquia y no quiero darme por vencida a la primera negativa!

Gracias por leerme y darme tu consejo! Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo opino igual, para mí no tiene sentido que para recibir un sacramento, tengas primero que casarte ante la Ley, pero bue... Lamentablemente la Iglesia está cada vez más burogrática, me duele, pero parece que es así u.u

De todos modos vamos a ir a hablar con el Párroco, y veremos qué nos dice! Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yani! Gracias por leerme... La verdad es que en nuestro caso es al revés, para nosotros sí es más importante el sacramento que el papel que te dan en el civil, pero bueno... De alguna forma lo resolveremos! Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gabi! Voy a hacer como me aconsejaron y voy a tratar de hablar con el Padre, quería evitar "pasar por encima" de las personas que se encargan del tema, pero bueno, dado que la secretaria tiene cero ganas de atender a la gente no me queda otra! jaja

Gracias por leerme y por tu buena onda! Smiley laugh

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pau! Entiendo el tema de los curas, de todos modos ésta parroquia tiene cura propio por decirlo así jaja... En realidad la simpática señora de la secretaría nos dió otra excusa, la cual para mí no es muy válida que digamos... Pero bueno, creo que lo mejor va a ser tratar de charlarlo con el Padre, y si a él tampoco le interesa casarnos tendremos que buscar alguna Iglesia que nos entienda! :/

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nati!

Pienso como vos, creo que el Párroco debería entender la situación, o eso espero! jajaja... Gracias por darme tu opinión! Smiley winking

• Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2017 Entre Ríos
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian! X lo que se es obligación primero el civil es x ley y fíjate de hablar con el cura capaz comprende mejor y si no te da bola poder hacer las 2 ceremonias juntas en el salón y de paso lo invitas a comer y chupar gratis al cura q seguro le encanta eso jajajaSuerte y no desesperes
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu buena onda Meli! Voy a tomar tu consejo! Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Eve! Yo no se quién es la secretaria con la que habló mi Fm, porque él no la conocía... En los años en que yo estaba comprometida con la parroquia hubo muchas secretarias diferentes, así que puede que la conozca o no!

Lo de los seis meses lo sabía, por eso no habíamos ido antes a pedir fecha, más que nada fué a ver si podíamos ir preparando los papeles... Y en cuanto al porqué no casarnos un viernes la secretaria dijo que: "Los Viernes hay reunión en la Parroquia".. El tema es que yo sé como funcionan esas cosas, y el Padre no participa de todos los encuentros que se realizan, y de ser así, podrían hacer una excepción al menos una vez...

Creo que lo mejor va a ser acercarnos a charlar con el Padre y evitar tantos mediadores. Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tenés razón Paula, yo pienso que hay una buena posibilidad de que nos den la fecha si hablo con el Párroco. Gracias por tu consejo y por la buena onda! Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jorgelina! La verdad es triste tener que afrontar este tipo de cosas...

Voy a averiguar el tema del civil y la ceremonia religiosa, conozco a varias personas que lo han hecho (el civil después de la Iglesia), así que tendría que ver bien cómo es el caso.

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad Mara, quizás charlando directamente con el Padre podamos llegar a buen puerto! Gracias por tu consejo! Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tenés razón María... Yo siempre dije que hay un grupo de mujeres, (bastante entradas en edad) en todas las parroquias, que se creen dueñas de la Iglesia, y piensan que tienen el derecho de tratar mal a todo el mundo... Seguramente esta secretaria es parte del grupo! Jaja

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Vane por tu consejo! Seguramente vamos a dejar pasar el mal trago y vamos a tratar de hablar con el Padre. Se que lo de los 6 meses es porque la Fe de Bautismo tiene vencimiento, lo cual también es una pavada si lo pensamos un poco, pero bueno... lo importante es tratar de que nos den la fecha! Smiley winking

• Responder
  • Maria Cristina
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Maria Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola es raro por que el civil a la iglesia no le interesa por que para la iglesia es un sacramento (aunque te cobran igual jaja) .Pero igual te digo que vos por civil vas a hacer una simulacion ya que el libro no sepuede llevar del registro .El registro se lleva otro pero si te van a pedir que vayas un dia antes apra reañizar añ ceremonia. Lo que te hacen es entrega de libreta en el salon . Pero resumiendo tendrias que cambiar de iglesia para que te acepte casar un viernes . Muchas iglesias no casan los viernes pero quizas si hablaras con el sacerdote lo podras realizar .

• Responder
  • G
    Súper Novia Diciembre 2016 Buenos Aires
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad. Incluso una pareja amiga nuestra, ambos viudos, sòlo se casaràn por iglesia porque como cobran pensiòn, no quieren perderla.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá