Hola Chicas! Cómo andan tanto tiempo?! Estuve super desaparecida de la Comunidad por varios motivos, sobre todo falta de tiempo! La verdad es que para centrarme más en los preparativos tuve que dejar bastante de lado los debates, pero avance mucho en la boda! ( Ya les voy a ir contando! )
En estas semanas/ meses resolví muuuchas cosas, pero hay algo que me tiene bastante mal: LA IGLESIA...
Hace un par de semanas decidimos empezar a ver el tema del casamiento por Iglesia, no nos habíamos acercado a preguntar antes porque sabíamos que no daban turnos con tanta anticipación y todavía faltaban 7 meses... En fin, queremos casarnos en esa Iglesias en particular porque es muy especial para nosotros, y cómo solo atienden por la mañana fue sólo mi Fm a averiguar mientras yo trabajaba.. La verdad es que salio super decepcionado y enojado de ahí...
La secretaria que lo atendió lo trato muy mal, lo que por empezar me resulta inaudito! Simplificando el tema le dijo tres cosas:
* Primero que no nos iba a guardar la fecha con más de seis meses de anticipación.
* Segundo que ellos no estan de acuerdo con casar por iglesia antes del civil. (Nuestra idea es casarnos por civil en el salón)
*Tercero, que no nos van a casar un viernes, porque sólo casan el sábado...
Se que cada iglesia puede tener las reglas que quieran y que simplemente deberíamos buscar otra pero el tema es el siguiente: Darien y yo pasamos toda nuestra vida en esa Iglesia. Él fue monaguillo por años y yo no sólo tomé la comunión y confirmación allí, sino que serví a la comunidad toda mi adolescia y fui catequista varios años... Esa parroquia es muy importante para nosotros, y me duele en el alma que ahora me cierren las puertas así...La verdad es que hace varios años me alejé de la comunidad y fue justamente por este tipo de cosas, por la gente que rodea la Iglesia..No voy a cambiar la fecha porque es el día de nuestro aniversario y a casi 6 meses de la boda ya tenemos salón, fotógrafo y varias cosas más cerradas. Me duele que desestimen el día de mi boda y quieran que la cambie. No voy a casarme por civil antes que por Iglesia, porque para mí es más importante la bendición de Dios que el papel que me da un juez. Me duele que alguien que dedica su vida a la Religión no pueda entenderlo...
La verdad es que estoy muy desanimada con éste tema. Mi mamá insiste con que vaya a hablar personalmente con el Padre, (al cual no conozco porque es nuevo en la comodidad) y que trata de convencerlo, pero esta situación me pone mal y me da bronca tener que ir a rogarle...Darien quiere que vayamos a averiguar a otras Iglesias porque no le gustó nada como lo trataron... No se que voy a hacer...
Perdón por el discurso larguísimo! Y gracias por leerme!