Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noelia
Novia Adicta Marzo 2019 Santa Fe

Que incluye el alquiler de salón?

Noelia, el 2 de Enero de 2018 a las 22:08 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 18
Hola! Hoy empezamos a evaluar seriamente el tema de los salones.Yo sé que cada salón te va diciendo que incluye, el tema es que no te dicen lo que NO incluyen, y quiero saber qué tengo que tener en cuenta, o sea que son las cosas que uno por ahí pasa de alto y hay que tener en cuenta.. por ejemplo el tema de los impuestos o si te ofrecen el.mobiliario vestido o solo el mobiliario.
Ayudaaa!

18 Respuestas

Última actividad por Angeles, el 4 de Enero de 2018 a las 18:19
  • Angeles
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe, hoy justo inicié un debate contando todo lo que me incluye el salón a mi.
    Te lo paso: https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/mi-salon-5500-figueroa--t119063
    Espero te sirva, Besos!

• Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa q muchos salones no cubren es el champagne para el brindis o los vinos.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa.. a nosotros el salon no nos cubre impuestos y barra libre.. si llevamos nosotros la barra nos cobra un extra por vasos, hielo y mozos. De lo contrario ellos te.ofrecen la barra y cobran un extra por persona. Me cubre la manteleria con cubre sillas, catering, dj, iluminacion y no recuerdo algo mas en este momento. Averigua tambien desde q edad te cobran tarjeta y que edad es la mitad de tarjeta. Suerte en tu busqueda..
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Marzo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El save the date, se usa para informar a la gente que te casas, lo das previo a la invitación formal, es para q se vayan guardando la fecha. No sé con cuánto tiempo de anticipación se dan... Yo lo mandaría 6 meses antes, y las invitaciones entre 2 y 3 meses antes de la fecha...
    • Responder
  • Ornella
    Novia VIP Diciembre 2017 Córdoba
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Impuestos, dj sonido e iluminacion, manteleria, centros de mesa, conducción de la fiesta, alguien que se encargué de la lista de invitados, seguridad, aumento del cubierto, cuanto pagan los menores y bebés a partir de que edad, torta, proyector y pantalla, desconecte, decoración, que sectores del salón estan incluidos en el.precio. Que jay que pagar aparte. Limpieza cristalería l. Uf un monton mejor pregunta que no incluye y que hay que pagar aparte
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Marzo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noe!! El descorche suelen cobrarlo cuando llevas la bebida alcohólica vos, y si no me equivoco, te cobran el "descorche" por invitado adulto (no importa q tomen o no alcohol , es sobre el total). Tengo entendido que es algo así. Que me corrija alguna de las chicas si me equivoco!
    Y algo q es importante que averigues, además de todo lo q te dijeron las chicas, es si tiene grupo electrógeno. Esperemos q no, Pero si llegara a cortarse la luz, te quedas sin fiesta (me hizo pensar en eso mi hermano). Y si no te lo incluye, averigua si te lo pueden conseguir.
    Todo lo q se te vaya ocurriendo, anda anotandolo en algún lado, y a medida que vas viendo salones sácate todas las dudas! No importa lo pavas q sean!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noe! El nuestro nos incluye además del alquiler el sistema de iluminación, sillas (que son hermosas) limpieza, seguridad, DJ. No tenemos incluidos los impuestos ni el mobiliario.

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!
    Tengo otra duda... Cuando arranco a confirmar invitados? Cómo funciona el sabe the date y cuando se manda? Yo estoy a un año y unos días, creo que me estoy apurando con todo, no?Smiley atonished
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el salón debería siempre incluir los impuestos, sobretodo el sadaic y aadi capif por el tema de la música. El resto depende del salón, hay salones que incluyen mantelería, decoración, un carnaval carioca, DJ o catering, lo que te sugiero es que te anotes todo lo que podés llegar a necesitar y cualquier cosa vayas consultando a la persona que te entreviste en el salón.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nuestro salón incluye el dj, la manteleria y las sillas forradas, personal de seguridad en la entrada, y el estacionamiento. También contratamos el servicio de catering
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo! Catering, Dj e iluminación, decoración, todo!!!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi los temas a tener en cuenta son los impuestos, manteleria y vajilla, mobiliario (y q mobiliario es, si es vestido o no), decoracion y timing de la fiesta. Espero ayudarte. Besote bella!!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno eso de que te den la guía impresa!! Si, mí idea era buscar algo que ofrezca todo y mí miedo era que se me pase algo importante, como los impuestos, que ya note eso de que no te los incluyen algunos.
    • Responder
  • Anita
    Novia Curiosa Febrero 2019 Salta
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola noe! hace una semana nnosotros estamos con el tema de salones nos dan una guía impresa y nosotros vamos comprando que tiene uno y que tiene el otro , por ejemplo algo importante son los impuestos municipales municipales etc algunos te cobran más barato porque no incluyen tales impuestos , por lo q voy viendo a nosotros nos conviene contratar un servicio integral es decir incluye salón y todo para la ffiesta , mozos manteleria centros de mesa catering mesa dulce barra libre servicio de limpieza cotillón etc.. algunos incluyen las tarjetas de invitaciones . espero te sirva
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh! Y uds que no tienen nada incluido, que tienen que tener en cuenta de contratar? Obvio que después depende de lo que quiera hacer cada uno en particular, pero me refiero a cosas básicas, música, equipos también? La iluminación, la barra, etc
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe! En nuestro caso el salón no incluye nada, sólo el mobiliario! Pero algunos incluye catering y en ese caso, qué les ofrecen, mantelería, cristalería, cubertería, los menús si los pueden modificar. Los impuestos a la música, seguridad en caso de tener. Nosotros aparte, tenemos que pagar seguridad y personal de limpieza, que estará toda la noche manteniendo limpios los baños.
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii! Gracias! Por ahí me decían cosas como corte de torta, que me hacía dudar qué era, si era una mini torta como para cortar o qué...

También tengo la duda, que sería el descorche? El brindis?

Soy muuuy nueva, no tengo mucha idea jaja me da hasta verguenza preguntar cosas que parecen pavas!

• Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te incluye centros de mesa (y que opciones hay); si incluye mantelería; si las sillas van vestidas o solas; si hay alguna decoración; si incluye la torta (muchos no lo hacen); si incluye proyector.
    En caso de q sea barra libre, si te cobran el descorche si vos llevas alguna bebida (por ejemplo reemplazar el whisky que suele ser medio berreta, o cambie el vino).
    Mmm no se me ocurre nada más!
    En el caso de la quinta q alquilamos nosotros en la misma página donde decía que incluía, te decía que NO incluía, lo cual ayuda.
    Espero te sirva! Beso
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá