Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ingrid
Novia Curiosa Enero 2018 Buenos Aires

Registro civil caba: más dudas que certezas

Ingrid, el 25 de Marzo de 2017 a las 15:35 Publicado en el Buenos Aires 0 10

Una vez recurro a la sabiduría colectiva de esta linda comunidad!!

Mi intencón es casarme en un registro de CABA (de ser posible el Central), pero tengo algunas dudas en cuanto la burocracia. Ya leí los foros relaciondos, así como la página del Gobierno de la Ciudad, sin dar con las respuestas exactas.

Disculpen si las preguntas son obvias o muy específicas, pero tengo que hacer estas consultas (me están quitando el sueño). De todas maneras voy a ir personalmente al registro, pero si alguna puede adelantarme alguna respuesta concreta, sería de ayuda.

Gracias como siempre por su ayuda!!

1) Los testigos deben tener DNI de CABA? Mi mejor amiga es de Vicente Lopez y quiero que sea ella Smiley sad

2) Puedo tener un testigo que sea familiar?

3) Estuve leyendo que, si uno de los novios es extranjero, necesita documentación adicional, tal como fe de solteria y certificado de nacimiento. Además la consulta en el registro debe ser personal.

Ahora bien, cuando simulo la solicitud de un turno en el registro, veo que existe la opción DNI extranjero. En ese caso, tambien se requieren esos documentos adicionales?

Gracias totales!! Smiley smile

10 Respuestas

Última actividad por Ingrid, el 31 de Marzo de 2017 a las 14:34
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Gracias a todas por sus respuestas!!
    Ayer fui al registro y les cuento que me atendieron bárbaro!!
    Respondieron todas mis consultas ( hasta la más tonta) y como si fuera poco, nos dejaron chusmear la sala principal, que estaba vacía.
    Feliz!!
    • Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu aporte!! Smiley heart
    • Responder
  • Johy
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOla Ingrid, te comento lo poco que se:

1) Los testigos deben tener DNI de CABA? No, tiene que tener DNI en Argentina nomas.

2) Puedo tener un testigo que sea familiar? Si, en el civil cero drama con esto (para el testigo de información que es para la iglesia te piden que no lo sea).

3) Estuve leyendo que, si uno de los novios es extranjero, necesita documentación adicional...La pagina del registro civil del gobierno de la ciudad dice esto:

Trámites - Matrimonio (van a encontrar un resumen aquí pero no le den mucha bola porque está mal. Hay una parte que dice que tiene que ser si o si DNI con domicilio en CABA pero si lees el instructivo completo te dice que tiene que tener DNI en Argentina Smiley winking )

Solteros y mayores de edad Argentino/a con DNI y Extranjero/a con Pasaporte:

• DNI vigente (mi aporte: si tiene DNI argentino como extranjero, creo que presentaría eso tambien)

• Pasaporte vigente y en buen estado.

Espero que te sirva!!Smiley heart

• Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ingrid! Smiley laugh

Acá van alugnos debates con la experiencia con el civil de otras novias, quizás te ayuden!

Tramites civil caba

Testigos civil caba, familiares?

Duda testigos civil de otros lados.. caba

• Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial!! Gracias de nuevo!!!

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nahhh!!! yo fui tipo 10 hice una cola de 10 minutos (menos) en mesa de entrada y le explique cual era mi duda (sobre el civil movil) y me mandó a un sector que llegué y me atendieron al toque. 10 y veinte ya estaba afuera.

• Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Lu por la data!! Smiley smile

Claro me pasó igual, envié un correo al Registro, y obtuve cero respuesta!

Lo que me generó dudas con el tema de los testigos, es que en la página del Gobierno de la Ciudad hay un resumen del paso a paso en formato infografía, en el que indican que los testigos tienen que tener DNI de CABA, lo que me pareció una locura!! Pero ahora me quedo más tranquila!

Ya que estamos, te consulto: en qué horario me recomendas que vaya al registro de Uruguay? Hay que ir temprano y hacer fila en entrada? Tuviste que sacar turno en el lugar? Help!! Tengo pensado pedirme la mañana en el trabajo, pero no se si tengo que acampar desde el día anterior como si estuviera sacando entradas en el Luna Park... jajajaja

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ingrid. Con el tema de tu amiga, puede ser testigo sin problema, siempre y cuando tenga dni argentino y domicilio en Argentina.

Tambien puede ser un familiar testigo.

Por la tercera, ni idea, pero como yo tambien tenia dudas respecto de ciertas cuestiones y nunca me respondieron en el 147 me fui al CGP de Uruguay a que me despejen todas las dudas. En 20 minutos estaba afuera.

• Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genia total! Gracias Anita!

• Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ingrid respondo a tus preguntas1) EL TESTIGO DEBE SER MAYOR DE 18 AÑOS Y DE NACIONALIDAD ARGENTINA, por lo cual tu amiga puede serlo
    2) UN FAMILIAR SI PUEDE SER TESTIGO!!
    3) No tengo respuesta para esa pregunta!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá