Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Daniela
Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires

trabajo

Daniela, el 7 de Mayo de 2018 a las 11:52 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 9

Hola a todas! alguna sabe cómo viene el tema legal en los trabajos con respecto a nuestro enlace? Con cuánto tiempo se avisa en RRHH y a tu jefe? Cuántos días nos corresponden de licencia? (trabajo en relación de dependencia) Qué papeles hay que presentar?

Me ayudan? Gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Carla, el 10 de Mayo de 2018 a las 15:46
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que sean 14! La mayoría son 12 o 10
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!

• Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Hermosa Smiley smile

Mirá acá te dejo varios debates donde otras novias también tuvieron tus mismas inquietudes! Ojalá te sirvan!

Trabajo que debo mandar antes de los 3 meses de el gran día?

Aviso en el trabajo!

Aviso en el trabajo

¿ya viste el juego de los invitados de hoy? Estoy segura que te va a encantar!

>>> Especial invitados : Los Personajes de tu Casamiento!

Te mando un besote enorme!

• Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Depende de la relación que tengan en cada trabajo. Mi marido aviso apenas acordamos fecha (1 año de anticipación). No presento ningún papel pero no sé si es xq todavía no se tomó los 10 días que le corresponden. Los va a tomar en enero de 2o19
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón. Salto el colectivo y pulsé enviar.
    Cuando es un tema legal, como no asistir al trabajo por tantos dias, la unica manera de justificar es por escrito. En lo posible telegrama. Sino una nota por duplicado de la cual te tiene que quedar una firmada. Esto es para protegerte en caso de despido. Jamas de palabra se hace. Igual que en el embarazo, si lo comunicas de palabra antes de hacerlo por escrito te pueden despedir y despues debes probar que lo avisaste antes. Siempre para cubrirse hay que comunicar las cosas importantes por escrito. Ademas para poder tomarte los dias que elegiste. Porque algunas empresas pretenden aconsejarte cuando es mejor tomarte la licencia. La licencia corre desde el dia del civil y la cantidad de dias de tu convenio laboral.
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Mica! Pensaba comunicarlo por email para que a mí me quede constancia. Hoy hablé con RRHH y me dijeron que me corresponden 14 días corridos de los cuales el primero es el mismo día del casamiento.

Gracias por toda la data

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dani por la ley de contrato de trabajo corresponden 10 días corridos desde el día laboral siguiente a la fecha de casamiento (salvo que lo tomes en conjunto con las vacaciones) y puede que el convenio de alguno de ustedes les de mas días, pero menos de 10 no pueden ser.

La ley no establece con cuanto tiempo debe llevarse a cabo el aviso pero lo mejor es que sean con tres meses de anticipacion al menos asi como mujer gozas de la proteccion por despido sin causa (3 mese antes y hasta 6 meses despues del casamiento). y lo mejor es que la notificacion sea fechaciente, podes hacerlo mediante un telegrama o con una nota a la autoridad competente en la empresa y que te quede firmado por ella como "recibido".

Luego del civil deberás presentar la libreta de familia para constar que efectivamente estan casados y que correspondio la licencia, así la misma se te es abonada.

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela! Acá te dejo un artículo que te puede servir
    https://www.casamientos.com.ar/articulos/el-permiso-de-vacaciones-por-casamiento--c4880
    • Responder
  • Ailin
    Novia Adicta Julio 2018 Buenos Aires
    Ailin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas segun el convenio colectivo de trabajo la licencia son 10 dias... pero tendrias que revisar el convenio de tu empresa yo el mio tengo 15 y mi novio 12 yo me caso en julio y lo avise en enero
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá