Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luciana
Novia Adicta Diciembre 2017 Buenos Aires

Un poco caliente!! falta de informacion

Luciana, el 27 de Febrero de 2017 a las 22:46 Publicado en el Foro organizar una boda 0 30

Hola Chicas,

Les quiero contar lo que me paso hoy, me dejo un poco descepcionada pero gracias a mi FM pude ver el vaso medio lleno..

El tema es asi! Siempre quise hacer yo la ambientacion por una cuestion de presupuesto mas que nada, a lo que mi FM se oponia porque no queria que me sume preocupaciones sino que delegue cosas asi disfruto todo el proceso.. Igualmente, siendo Diseñadora de Interiores, yo le decia que a mi me entusiasmaba la idea de hacer todo yo, lo cual es 100% verdad!! Es poder trasladar mi pasion al dia mas importante de mi vida!

El tema es el siguiente, nosotros contratamos un salon, tuvimos una entrevista, nos cerro todo y la siguiente vez fuimos a llevar la seña. Ese dia, cuando firmamos el contrato (que mi novio analizo a full ya que es abogado), tenia una pagina atras con mails de proveedores de fotografia y ambientacion, a lo cual, mi suegro pregunta para que era eso y yo le digo "son proveedores sugeridos por el salon" y el pibe que del salon me dice, "no no, son servicios con los que tenemos exclusividad, es decir que si contratan fotografia o ambientacion lo tienen que hacer si o si con ellos". En su momento, a pesar de que me molesto un poco que me dijera eso despues de firmar el contrato, tampoco me jodio tanto y lo deje pasar. Pedi presupuesto por fotografos, me decidi por uno y lo contrate..

Para la ambientacion no me preocupe, ya que como no pensaba contratar a nadie ni me moleste en pedir presupuestos, ilusa de mi de pensar que el salon no me podia obligar a contratar un servicio que yo no quiero.. no tiene logica, y tampoco lo dice en el contrato!!!! resulta que hoy fuimos al salon a reunirnos con el DJ y ya que estaba el pibe con el que firmamos el contrato aproveche para preguntarle a partir de que hora teniamos el salon, siendo que la ambientacion la iba a hacer yo, y saben con lo que me salto??? Que si yo hacia la ambientacion tenia que pagar un canon por no usar los servicios que el me sugeria, le pregunte cuanto era el cannon y me dijo $6.000, no se basados en que ya que es algo que JAMAS nos dijo antes!!

Me dio mucha bronca chicas!! les juro que el contrato no dice ABSOLUTAMENTE nada de eso!!! Igualmente mi FM me tranquilizo y me dijo que eran buenas noticias porque el queria que yo me relaje y esto nos ayudaba a decidirnos por contratar a alguien, y que ahra no ibamos a hacer nada porque no tiene sentido pelearte con la persona que puede hacer que todo el casamiento salga como el culo, pero que una vez que pasara todo ibamos a mandarle un mail a el, con copia a su jefe, para que sepa manejarse mejor la proxima vez y brinde la informacion completa a la hora de hablar con una pareja!!

Perdon por lo extenso del debate, pero necesitaba descargar!! Ahora ya estoy mas tranquila y me puse a pedir presupuestos!! En definitiva, va a ser una preocupacion menos el dia del evento.

30 Respuestas

Última actividad por Shir, el 1 de Marzo de 2017 a las 14:35
  • Shir
    Súper Novia Abril 2018 Santa Fe
    Shir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ratas que son!!! Decime q salon es asi ni me arrimo!!!!
    • Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luciana, la mayoría de los salones que te ofrecen abiertamente cualquier tipo de servicio es xq tieneb exclusividad, pero también debe estar x escrito en el contrato. Sino simplemente te dicen que si necesitas algún servicio ellos te puede asesorar.Efectivamente para todo te cobran canon.
    • Responder
  • Bren
    Súper Novia Marzo 2017 Buenos Aires
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que salon es??
    • Responder
  • Belu
    Novia Habitual Noviembre 2017 Entre Ríos
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que realmente no te pueden obligar, pero si vieron la oportunidad de sacarse cosas de encima mejor! Lo unico es que me parece de mala fe como actuo la gente del salon, no me suena a "no saber manejarse con el cliente". Una vez que hayan pasado todo yo me encargaría de hacer una reseña en google y paginas del estilo en donde contas lo que paso para que futuras parejas sepan la realidad y no las engañen de esa manera. Por lo demas, genios vos y tu FM por como lo han tomado. Exitos!! 😙😙😙😙😙
    • Responder
  • Ornella
    Novia VIP Diciembre 2017 Córdoba
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo peor es que no.podes hacer nada pq como vos decís te peleas.con el.tipo y ese dia SEGURO SALE TODO COMO EL CU. ayyyyy lo.mataria me sale.la bronca.como.si fuera mi casamiento. Que hdps q hay en el.mundo. cuestión ahora pedí de todo rompe las bolss ya que pagas exigir de todo y más
    • Responder
  • Paz.
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Paz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno claro mira el lado positivo podes disfrutar de que haga la ambientacion otro y vos no stresarte con eso... mas alla de eso son unos sin verguenzas. Esos 6 mil de canon es lo q te cobran por ambientar? O tenes algo aparte por contratarlos?
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Noviembre 2017 Chubut
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chantas lo del salon, no te pueden obligar a contratar lo q ellos te digan. Creo q uno tiene el derecho q ver y contratar al que se le cante.
    • Responder
  • Pato
    Novia Experta Mayo 2017 Buenos Aires
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no importa el momento para comunicarselo al jefe de la persona con la que hablaste, más teniendo en cuenta lo que dijiste vos que con tu hna y con vos se portó muy bien. Diciendo las cosas de buena forma, y haciendoselo saber para que no les ocurra a las demas parejas que en este tiempo, van a contratar el salón. Pero bueno, eso es algo que tienen que decidir uds.

En cuanto a lo que decís de pagar un canon por no usar los servicios exclusivos del salón, es comun que lo hagan; no sé en lo que se basarán para poner ese precio, pero he ido a salones que si quería contratar otros proveedores, tenía que pagar.

• Responder
  • Agustina
    Novia VIP Septiembre 2017 Neuquén
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo lu.. que ganas de matarlo al pibe!! Pero bueno como dice tu fm mejor asi vos estas tranqui ese dia! Lleva mucho tiempo la deco y seguro ese dia vas a andar a full
    • Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo te recomendaria que lo preguntes!! Yo lo pregunte indirectamente y me desayune eso!!

• Responder
  • Bren
    Súper Novia Marzo 2017 Buenos Aires
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que salon es??? A nosotros tmb si contratamos algo externo nos cobran canon pero ko kos dijeron eso si llevamos nuestra decoracion! Ahora me da intriga!
    • Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias linda por tus buenos deseos!!! ojala que te salga todo excelente a vos tambien y puedas resolver todo lo que te esta dando dolores de cabeza!!

• Responder
  • Valeria
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente!! te deseo muchos exitos, Lu! Y si tenes la oportunidad relaja, pero impone tu gustos! Obvio!
    • Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja la verdad que la plata no sobra.. y me da un poco de bronca pagar por algo que se que yo lo haria por menos plata! pero por suerte, con ayuda podremos hacerlo..

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino igual que vos.. si tengo mala relacion es posible que todo salga mal ese dia!! por eso decidi canalizar mi bronca por este medio y tratar de relajarme.. una vez que pase ese dia les dire que se manejaron mal y que se fijen cuando hablen con otras parejas..

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

la verdad no me quiero pelear porque apuesto a que todo salga bien ese dia, no quiero tener problemas de antemano!! Mi descargo lo voy a hacer una vez que pase mi GD!! Tengo buena relacion con el jefe de este pibe ya que es quien le organizo el casamiento a mi hermana y fueron MUY correctos en todo, de hecho conmigo tambien, me ha tratado fantastico y me ha hecho varias atenciones.. es por eso que sin ninguna duda le voy a hacer saber que este pibe no nos fue sincero y que sepa que actuo mal!!

El consejo que puedo dar a todas las novias es que pregunten absolutamente todos los detalles antes de firmar el contrato, sobretodo al referirse a proveedores externos!!

• Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo, sinceramente, si tuviera la plata contrataria todo. Me famtan meses pero me esta dando un dolor de cabeza. Jaja. Creo que mi sueño es que mi Fm haga eso jaja
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu, cómo estás? Que mal, la verdad que te re entiendo por lo que estás pasando. A nosotros nos pasa algo similar con el nuestro. La verdad que es una situación de mierda. Por suerte tenemos algo de tiempo. Ojalá que puedan mediar el tema del canon y puedas hacer lo que te guste! El tema es no tener mala relación con los del lugar contratado, a mi sinceramente me tiene preocupada.
    • Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jajajaa no lo habia pensado... mmmmm, alguien esta en problemas jajajaja

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por suerte tengo a mi vieja que me ayuda y posibilidades de ascenso en el laburo! Sino no se de que me disfrazaba jaja

• Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (pongamosle un poco de humor) para mi, tu FM le dijo que te diga eso para que vos te relajes, si o si. Jaja
    • Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias linda por la buena onda!! Es la idea, disfrutarlo y no amargarme!! Mucho esfuerzo mental y apoyo e mi FM.

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro! No dice nada, lo unico que dice es que si yo traigo otros proveedores ellos no se hacen cargo!! pero bueno

• Responder
  • Hikaru
    Novia Habitual Marzo 2017 Buenos Aires
    Hikaru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luciana, tu FM es abogado, por que no te peleas con el salon, el mio tiene proveedores exclusivosPero jamas cobraron a alguien por ambientacion propia (la que traesVos) es una locura!!!Pasa el nombre del salon y de en que zona esta!
    Que no le pase a otra novia!!!
    • Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si obvio!! si no lo miro asi me amargo mas jaja gracias por la buena onda!!!

• Responder
  • Juliana
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una locura y si ni tenes la plata para pagar a la ambientadora que haces? ??? Una vergüenza
    • Responder
  • Ana-
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Ana- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es para matarlos.....Smiley amazing
    • Responder
  • Mayra
    Súper Novia Octubre 2018 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bronca!!! Si tienen contratos exclusivos que vendan el servicio completo y listo! No se porque tanta vuelta! Si te sirve para relajarte un poco aprovechalo y disfruta un poco más de los preparativos... toda la suerte! Ojalá salga todo de 10!
    • Responder
  • W
    Novia VIP Noviembre 2017 Buenos Aires
    Wanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vos tenés el contrato? Porque si no dice nada... Ese Canon no existe. Se entiende? Que gente garca, por dios.
    • Responder
  • Magui
    Novia Experta Abril 2017 San Juan
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Y si ! Ya está, que le vas a hacer. No queda otra que mirar el vaso medio lleno !! Una preocupación menos para vos y menos trabajo ! Lo importante es que no te desenfoques y sigas disfrutando de todo esto !!! Todo va a salir bien !! Besossss!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá