Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anita
Novia Habitual Marzo 2014 Córdoba

Voy a hacer mi propio ramo!

Anita, el 6 de Febrero de 2014 a las 18:12 Publicado en el Foro manualidades 0 47

Hola chicas!

No se si es muy arriesgado, pero estoy segura de que a mi ramo lo voy a hacer yo. Me fijé en este video, y la verdad que me parece super simple.

Les recomiendo que se animen... en mi ciudad, todas las floristas hacen todos los ramos prácticamente idénticos y la verdad a mi me gusta combinar muchos tipo de flores, como los ramos de Flores y Mas Flores (están en facebook). El año pasado, le hice el ramo a una amiga (a pedido de ella, alargado y de gerberas) así que me animo y me hago el mío. Redondo y en tonos crema y salmoncito, como el del video.

Un ramo de rosas solamente, está mas o menos en $700. Y comprando flores en una florería y armándolo vos, gastás $200 a lo sumo.

Si tu casamiento es épocas frías, no hay drama... Si hace calor, como el mío que es el 1/3, tenés que hacer el ramo el día anterior (a la noche, mejor) y mantenerlo en la heladera o en un lugar fresco hasta el momento de la boda.

Encargá las flores que te gusten con anticipación y andá a buscarlas justo antes de armar el ramo. Si usás rosas, asegurate que los pimpollos estén abiertos. Sino, ponelos un par de horas en agua tibia para que se abran (tibia! caliente no!).

Cuando tenga fotos de mi ramo, las muestro.

Alguna hizo su ramo? Me muestran? Smiley winking Smiley heart

47 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 23 de Julio de 2015 a las 02:10
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da no se q cortar tantas flores para q desp se pudran. aunq hay quienes desp las secan. el mio seguro va a ser de mentiritas!!!! ademas no me llevo con las manualidades!
    • Responder
  • Constanza
    Novia Novata Noviembre 2015 Córdoba
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo voy a hacer mi propio ramo. como tengo que manejar los tiempos? osea tengo que hacerlo la noche anterior? lo pongo en la heladera para q se conserve bien? alguien me puede pasar algunos tips. gracias!!!

• Responder
  • Silvina
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

También podes ir agarandolo con banditas elásticas. Con mi hermana hicimos eso y funcionó perfecto!

• Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, esto no lo sabia yo tambien quiero hacerlo

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te recomiendo que ates las flores con alambre de floristería. Es mas seguro. Después lo tenés que tapar con cinta engomada verde, para proteger que no vaya a quedar un borde de alambre que te pueda lastimar. Y luego le atás una cinta o le hacés un detalle con la misma tela de tu vestido...

• Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ME LO VOY A HACER YO TAMBIEN! PENSE HACERLO DE ORIGAMI ME ENCANTO LA IDEA, HAY VARIOS VIDEOS QUE PUBLICARON PARA PODER HACERLOSmiley smile

• Responder
  • Eugenia
    Novia Principiante Septiembre 2014 Salta
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo tbn me quiero animar pero no tengo ídea d flores mas q d rosas jaja y yo quiero saber c q cinta lo atas?
    • Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermoso el ramo, y el vestido... Muy elegantes...!

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermoso el ramo, y hermoso el vestido, muy elegante!

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, mas nerviosa de lo que estuve yo, imposible. Como será que la mañana del viernes desperté con una urticaria impresionante! Ya venía con un poco, pero ese día fué terrible! Tuve que ir al médico de urgencia, pero me salvó con unas pastillas. Y me retó y me obligó a calmarme... Por eso, ponerme a hacer el ramo fué un motivo para estar relax. A mi me gustan las manualidades, así que para mi no fué razón de stress sino todo lo contrario.

Eso si... si son de las que nunca les gustaron los trabajos manuales, o que quieren terminar todo rápido, o no tienen paciencia, se lo desaconsejo. En vez de relajarse se van a poner mas locas aún!

• Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hable con el, pero me cobra como en todos los lugares... pero consegui otra que publico en nubilis, es precioso el ramo y economica!!!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Principiante Abril 2017 La Rioja
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la verdad q el ramo se ve facil pero como dicen esos dias previos nose si estamos preparafas para armar el ramo jejeje.... por eso yo. Lo hago perode tela y pedreria a parte quiero q mi ramo quede para mi hija... va a ser mi obsequio para su casamiento cuando sea grande... y voy a hacer otro ramo mas sensillo para tirar a las solteras y les ueda de recuerdo.. nada de flores natural
    • Responder
  • Ana Paula
    Súper Novia Marzo 2014 Buenos Aires
    Ana Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso esta bueno!! Porque a último momento hacer tu propio ramo de flores naturales debe ser estresante... Pero el que vos queres, lo podes hacer con tiempo y estar relajada ese dia!!!!!!! Smiley winking

• Responder
  • Cecilia
    Novia Principiante Abril 2017 La Rioja
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer mi propio ramo... pero el mio no es de flores de verdad el mio es de telas y pedreria!....
    • Responder
  • Romi
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh claro... cuando puedas arregla de ir a ver las flores que tiene.. yo hice eso, arregle un dia y me llevo las flores q yo le habia dicho mas o menos y coincidio con lo q tenia en mente. Tr lo hace de un dia al otro, las flores no son la complicacion de la fiesta... hay otros puntos q llevan mas... a mi me esta costando mucho el tema del catering. Saludos !!!
    • Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No pude contestarte antes... eata x la zona del centro. Si queres llama y peguntale.. a mi me sirvio muchisimo 011 1553691562
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! si me comunique pero ahora esta de vacaciones,... no me dijo nada concreto. solo me pregunto para cuando era...
    • Responder
  • Ana Paula
    Ana Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! De que zona de capital es? Me interesa el dato!!!!

• Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Perdoname q no pude contestarte antes, pudiste comunicarte con el florista??
    • Responder
  • Ana Paula
    Ana Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermoso el ramo!! Que coraje!!!!!!!

En el video no parece complicarse.... Es muy linda la combinación de colores tambien!!!!!

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anita,,vi el video...se ve facil..pasa que hay que hacrlo el dia anterior..con los nervios...jejjejje

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anita yo averigue por un bouquet de rosas rojas y los precios que me pasaron iban de 350 a 500 como maximo, pero fue hace unos meses. Igual 700 me parece una barbaridad. Yo creo que tal vez tambien me anime a hacerlo porque el ramo que me gusta es muy simple. Pero bueno todavia falta para eso.

• Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bello es tu vestido tb!!!

• Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb voy a hacer el mio, pero de piedras o canutillos... quiero conservarlo... ya estuve mirando videos y no creo que sea tan complicado...

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Febrero 2014 Santa Fe
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi ramo lo hizo una amiga de mi suegra, compramos las flores en un invernadero y lo hicimos casero! opino igual que vosmi ramo casero ja!

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo... mi ramo quiero que sea de flores artificiales porque quiero que se conserve intacto para que lo vean nuestros futuros hijos... aunque me gustaria que fuera de flores de verdad, pero lo prefiero asi. Ojala te quede hermoso

• Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2014 Tucumán
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anita, que bueno que te animes yo hace tiempo que vengo pensando en hacer yo misma el mio. Estuve buscando modelos de ramos y ya seleccione algunos. Yo me caso en octubre asi que una semanita antes pasare por las florerias para ver cuales estan mas lindas y me animare a hacerlo yo Smiley flower Smiley heart misma. Hay miles de paginas en youtube que muestran paso a paso como hacerlo. Bueno espero que el tuyo salga hermoso y esperamos las fotitos . Saludos
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! no contesta el celular... dice no disponible
    • Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte encontrar alguien que cobre lo que debe ser! En mi ciudad las flores de por si ya son caras... Creo q cada pimpollo de rosa está a $30 y el ramito de lishiantus a $50...
    • Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    (011) **** - sergio. Esta en capital y realmente no ye va a defraduar. Es lo mejor! Te pasa presupuesto accesible y es muy responsable. Suerte!! Y contame como te fue ;-)
    • Responder
  • Romi
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (011) **** - sergio. Esta en capital y realmente no ye va a defraduar. Es lo mejor! Te pasa presupuesto accesible y es muy responsable. Suerte!! Y contame como te fue ;-)
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! me pasas el dato? xfavor!!!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá