Hola chicas!
No se si es muy arriesgado, pero estoy segura de que a mi ramo lo voy a hacer yo. Me fijé en este video, y la verdad que me parece super simple.
Les recomiendo que se animen... en mi ciudad, todas las floristas hacen todos los ramos prácticamente idénticos y la verdad a mi me gusta combinar muchos tipo de flores, como los ramos de Flores y Mas Flores (están en facebook). El año pasado, le hice el ramo a una amiga (a pedido de ella, alargado y de gerberas) así que me animo y me hago el mío. Redondo y en tonos crema y salmoncito, como el del video.
Un ramo de rosas solamente, está mas o menos en $700. Y comprando flores en una florería y armándolo vos, gastás $200 a lo sumo.
Si tu casamiento es épocas frías, no hay drama... Si hace calor, como el mío que es el 1/3, tenés que hacer el ramo el día anterior (a la noche, mejor) y mantenerlo en la heladera o en un lugar fresco hasta el momento de la boda.
Encargá las flores que te gusten con anticipación y andá a buscarlas justo antes de armar el ramo. Si usás rosas, asegurate que los pimpollos estén abiertos. Sino, ponelos un par de horas en agua tibia para que se abran (tibia! caliente no!).
Cuando tenga fotos de mi ramo, las muestro.
Alguna hizo su ramo? Me muestran?