Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anita
Novia Habitual Marzo 2014 Córdoba

Voy a hacer mi propio ramo!

Anita, el 6 de Febrero de 2014 a las 18:12

Publicado en el Foro manualidades 47

Hola chicas! No se si es muy arriesgado, pero estoy segura de que a mi ramo lo voy a hacer yo. Me fijé en este video, y la verdad que me parece super simple. Les recomiendo que se animen... en mi ciudad, todas las floristas hacen todos los ramos prácticamente idénticos y la verdad a mi me gusta...

Hola chicas!

No se si es muy arriesgado, pero estoy segura de que a mi ramo lo voy a hacer yo. Me fijé en este video, y la verdad que me parece super simple.

Les recomiendo que se animen... en mi ciudad, todas las floristas hacen todos los ramos prácticamente idénticos y la verdad a mi me gusta combinar muchos tipo de flores, como los ramos de Flores y Mas Flores (están en facebook). El año pasado, le hice el ramo a una amiga (a pedido de ella, alargado y de gerberas) así que me animo y me hago el mío. Redondo y en tonos crema y salmoncito, como el del video.

Un ramo de rosas solamente, está mas o menos en $700. Y comprando flores en una florería y armándolo vos, gastás $200 a lo sumo.

Si tu casamiento es épocas frías, no hay drama... Si hace calor, como el mío que es el 1/3, tenés que hacer el ramo el día anterior (a la noche, mejor) y mantenerlo en la heladera o en un lugar fresco hasta el momento de la boda.

Encargá las flores que te gusten con anticipación y andá a buscarlas justo antes de armar el ramo. Si usás rosas, asegurate que los pimpollos estén abiertos. Sino, ponelos un par de horas en agua tibia para que se abran (tibia! caliente no!).

Cuando tenga fotos de mi ramo, las muestro.

Alguna hizo su ramo? Me muestran? Smiley winking Smiley heart

47 Respuestas

• Romi
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sale tanto un ramo! Yo conozco un gran florista q es el mejor de capital y cobra lo qie tiene q cobrar.
    Si es todo de rosas y son 12 rosas: te cobra lo q sale la docena, $80. Ni las cintitas ni la cinta engomada ni el verde te cobra. Es un capo. Cualquier cosa les paso data! Saludos chicas!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias. Si eran lisianthus violetas, me gusto la variedad de colores que tenia, el lavanda fue el color de mi cinto asi que iban justo

• Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisima idea ana , va a tener un valor sentimental mas importante , yo pensaba en que me podria hacer mi amma que es mas ducha que yo con las manualidades el ramo del civil

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro! Además no me falta nada!

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te quedó re lindo! Qué flores usaste? Lisianthus violetas?

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Stefi, algunas rosas seguro... y espero conseguir en salmón. Crema, seguro que hay, el tema es que el otro color quizás sea difícil. Después quiero mezclar lisyanthus crema, fresias blancas y gypsophilas. Los nardos me encantan porque son perfumados, y si consigo azahares de algún naranjo, también.

Las flores del video son divinassss! Ese es mi ramo soñado! Pero imposible conseguir peonías (quise hacerle a mi amiga un ramo de peonías blancas, en mayo, y me dijeron que solo en noviembre/diciembre consiguen) y menos esas rosas Juliet, como se llaman las color durazno.

Amo los ramos de Flores y Mas Flores: https://www.facebook.com/pages/Flores-y-m%C3%A1s-flores/173301642741465, básicamente algo de eso quisiera lograr...

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anita me parece una muy buena idea, yo hice mi ramo, no fue dificil, use flores muy sencillas, en color violeta y lavanda y fue super barato. Te dejo una foto donde se lo ve

Llego el dia

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anita me parece una excelente idea, por lo económico y por el valor que tiene hacer tus propios detalles para el casamiento. Ya sabés qué flores vas a usar? Las del video me encantaron.

Ahhh justo leí en otro debate que contás que tu ramo va a ser salmón y crema, mi color preferido! Smiley winking

• Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimo Ani que te animes a hacerlo!!!! despues subi fotitos!!!!

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que suerte! Yo creo que me lo va a terminar haciendo mi papá, pero de seguro que me va a dar una manito...!

• Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A m i me lo hace mi hna!!!

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenés mucha suerte de contar con un mercado de flores... En Bs As se consiguen flores bellísimas... En Córdoba también pero hay que mandarlas a pedir, y no todas las traen...

Ninguna amiga se ofrece a hacer el ramo porque la chica de las manualidades del grupo soy yo! Igual, me encanta la idea de elegir mis flores, y tomarme el tiempo de relajarme para hacer algo tan lindo.

Después mostrá como te quedó tu ramo! Saludos!

• Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo que te animes! Con los costos que se manejan yo pensaba hacer lo mismo, porque quiero un ramo de rosas. Pero a ultimo momento un amigo se ofreció a prepararlo y acepte gustosa. Vamos a ir unos dias antes al mercado de flores para elergir bien las que queremos Smiley smile
    • Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me queda nada! Y me quedan tantas cosas por hacer!

Seguro que lo muestro! Aunque me muero de los nervios que me pueda salir mal, me arriesgo porque mi papá es un genio con las manos y todo lo que es manualidades le sale perfecto!

besos!

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago del Estero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!yo todavia estoy indecisa. porque no conosco nadieaca que lo haga. mostralo cdo lo hagas!! t queda re poquito!!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá