Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mariana
Novia Curiosa Enero 2016 Río Negro

Voy a hacer un mix... ¿si o no?

Mariana, el 19 de Enero de 2015 a las 22:42 Publicado en el Foro organizar una boda 0 20

Hola chicas!!

Soy nueva en la web (que está por demás genial!), y les quiero plantear mi idea de casamiento, a ver qué les parece.

Soy de Bariloche y mi novio se decidió a hacerme la gran propuesta el pasado 16... FELIZ, con todas las letras, ansiosa, nerviosa, emocionada... TODO JUNTO!!! Emprendiendo este camino de organizar un casamiento con toda la alegría y el amor del mundo.

Ahora, mi idea brillante y divertida (jua!) es la siguiente: ceremonia + fiesta el mismo día, en el mismo lugar.

La ceremonia sería con una jueza (dado que ninguno de los dos somos religiosos), que ya nos confirmó hoy que puede ir a domicilio por un módico precio a negociar más adelante, en el mismo lugar donde luego sería la celebración - pensamos alquilar una casa con un patio de aprox. 1500/2000 mts2, con costa al lago, para armar allí la carpa, dado que los costos de estancias/quintas/hoteles se fueron a la estratósfera. El evento sería de día, arrancando al mediodía con la ceremonia.

El ideal es que la jueza haga su parte, y luego haya obviamente palabras nuestras y de nuestros allegados, y quizás alguna pavadita como ceremonia de arena, velas, lo que fuere, intercambio de anillos y mucho arroz y confeti (se usa esa palabra todavía?!) por todos lados. Luego aperitivos para ir preparando los estómagos, y seguido el desenlace de la fiesta (almuerzo, baile, postre, carnaval, mesa dulce, brindis, juegos, etc).

Obviamente mi sueño es el vestido blanco, que me acompañe mi papá, y ver a mi FM esperarme en el altar.

¿Les parece una idea copada? Digo que es un "mix" más que nada porque la ceremonia se asemejaría al stándard religioso (que son de lo más románticas!), pero con un juez del registro civil.

Espero ansiosa sus opiniones!! Besos a todas y éxitos en sus proyectos!!

20 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 29 de Noviembre de 2015 a las 22:59
  • Natalia
    Novia Adicta Enero 2016 Río Negro
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda la casa y con lago!! genial! yo pense lo mismo pero no encontre una que sea lo suficientemente economica y mas importante que me de la tranquilidad de que todo va a estar ordenado x mi Smiley smile
    este es el lugar en dina huapi que decis que reservaste? se ve hermoso!
    • Responder
  • Gonzalo
    Novio Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tienen familiares lejos la idea de acomodar la fecha en un fin de semana largo es super importante.

Es super romantica la idea del lago y la carpa...vas a tener que gestionarte un Plan B en caso de que te toque un dia complicado desde lo climático. La carpa es genial pero ¿¡Y si llueve?! Pensá en los accesos hasta la carpa si se te descompone el tiempo. El barro nunca es un buen invitado.

Es increíble como van surgiendo ideas a medida que vas leyendo los foros, es genial.

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qu´w bueno que hayan encontrado lugar!! Me alegra mucho la noticia Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noe, gracias por el consejo!!! Ya les avisamos a todos, sabiendo que falta un año, y tengo planeado hacer una web para ir mandando actualizaciones. También contemplamos la idea de buscar descuentos en hoteles para darles opciones. Sabemos que es difícil pero confiamos en que se puede!!!

Hoy conseguimos un lugar que es un sueño y nos cobran $2000 por el alquiler, es una estancia, estamos encantados!! Ahora se viene la parte de buscar proveedores... Gracias nuevamente y a todas por sus comentarios lindos!!
    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mariana, nosotros vamos a hacer exactamento eso, pero en una quinta. Civil al aire libre + almuerzo dentro del salón + baile en galería que da al patio (pista) + tarde en el parque de la quinta.

Todo en el mismo lugar!!! Nuestra idea de ingreso es igual a la tuya, el ritual es prácticamente el mismo que para la iglesia, pero con un representante del registro civil.

El vestido me encanta!

Espero todo salga como uds. lo sueñan!!!

• Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tenés tantos invitados tan lejos, te recomiendo que piensen en algún finde largo para ayudarle a la gente a moverse.. mi novio es de un pueblo (280 km de Bs As) y por eso nos casamos el finde largo del 25/5.

También tenés que saber que eso implicará un gasto para ellos, y por ende muchos puede que se bajen... nosotros lo que estamos haciendo es ir informando las cosas con tiempo. Enviamos el Save The Date para que vayan sabiendo la fecha 6 meses antes e hicimos una Web con datos de hoteles para que puedan hospedarse cerca de donde hacemos la celebración..

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/nuestra-web-de-casamiento--t52502

Besos

• Responder
  •  Yani
    Novia VIP Mayo 2015 Santiago del Estero
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una idea muy linda!!!
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari!! Me encanta tu idea de casamiento, realmente me la imaginé y seguro sería un sueño, me gustan mucho las ceremonias al aire libre y además se puede jugar con una decoración muy romántica. Incluso si tienen pensado ver el atardecer ahí sería fantástico.

Fijate que hay muchísimas ideas para cada estilo de casamiento así que seguro te inspirás de alguno para decorar el tuyo. Te dejo un debate que te va a ayudar a definirlo:

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/primeras-preguntas-para-organizar-el-casamiento--t38794

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/aun-no-sabes-que-tipo-de-boda-hacer-aca-les-dejo-5-estilos-de-bodas--t45685

• Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La idea es genial!!!! Nosotros nos casamos por civil el viernes y, como no nos casamos por iglesia, el sábado en la fiesta (después de la recepción de los invitados) hacemos una bendición de anillos con un cura ahí en el mismo salón.

No sé cómo será los costos allá, pero yo quería hacer la fiesta en una quinta y, cuando me puse a averiguar el tema carpas con piso, iluminación, etc. me terminaba saliendo mucho mas caro que un salón. Por lo cual te sugiero que, antes de contratar el lugar, averigues todos los costos que van de la mano de la carpa como la ambientación, la iluminación, los piso, la calefacción / refrigeración, el mobiliario, etc, etc, etc.

La idea es preciosa!!!! Felicitaciones

Besos!

• Responder
  • Fuen
    Novia Habitual Abril 2016 Tucumán
    Fuen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón quise poner tranquila jajaja a mi m lleva la ansiedad
    • Responder
  • Fuen
    Novia Habitual Abril 2016 Tucumán
    Fuen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta tu idea.. Te vez muy tranquila baja
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni te preocupes... todas hemos fallado un par de veces (en mi caso muchas) antes de que las cosas salgan bien jiji vas a hechar a perder el material en los primeros intentos pero después te sale de taquito jaja
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Divino...!!! Por lo que me decis podría ser un estilo vintage... me encanta la idea de hacerlo de día porque realmente los paisajes te van a dar un marco muy romántico..!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2019 Buenos Aires
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me re copo la idea! Nosotros tenemos pensado algo similar, solo q le agregariamos el.cura jejeje, para mi es lo mas comodo!! Si podes hacerlo metele pataa que esta barbara la idea!! Y bienvenida a la comu n.n
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué linda!! Muchas gracias!!! Esta semana me voy a enfocar en lo más grueso: el lugar, la carpa y el catering. Pero en breve ya me van a leer luchando contra las manualidades, me parece lo más económico pero soy muy mano dura!!!!

Gracias!!!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Gracias por sus respuestas!! Me dieron coraje!!!

Me caso el año que viene, la fecha exacta la estaremos definiendo entre esta semana y la otra en base a la disponibilidad de los lugares que nos gusten, pero probablemente sea en Marzo (2016), por empezar a "bajar" la temporada y por ende, los precios.

Más que nada me sucede que la gran mayoría de los invitados están en Bs. As., entre familiares y amigos que hice mientras estudié allá... y realmente me encantaría que estén presentes en este momento, tanto en la ceremonia como en la fiesta. Prefiero que sea de día porque hay muchas invitadas que son mamás de bebés pequeños, y sabemos que se puede llegar a complicar si no se les respeta su hora de dormir! Y me parece que a la luz del sol vamos a poder disfrutar más de este bello paisaje que nos va a hacer de escenario.

Como temática, la verdad no me definí por ninguna en especial. Estoy pensando en una decoración en colores rosa (un estilo de rosa "viejo") combinado con un gris acero o peltre, algo de tipo floral, una "primavera" en medio del otoño que ya va a estar esparciéndose por todos lados.

Lo que más miedo me da es el clima, pero estuve averiguando y hay sistemas de calefacción para las carpas, asíque espero encontrar un buen servicio. La verdad es que la oferta en esta ciudad es bastante escasa y cuesta mucho encontrar servicios realmente fiables! Mañana vamos a ver una estancia y un hotel (de onda, porque ya me pasaron un precio estimado y no llegamos pero ni soñando!). Les dejo algunas fotos, son más que nada ideas: algunas casas que me gustaron (con terrenos inmensos que no se ven en la foto!) y un modelito que me encantó de vestido!

Con Costa al Lago

Casa QuintaLuna Novias

• Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es genial ese mix y cada vez más usado... los yankies de hecho lo hacen mucho y estar al lado del lago va a ser soñado...

La deco la podés hacer bastante rústica cosa que te introduciría en el mundo en el que nos metemos todas las de esta página el DIY (Do it Yourself).

Te recomiendo fuertemente que entres a Pinterest a tomar un poco de invitación de bodas al aire libre de día en condiciones similares a las tuyas (tal vez lo mejor sea que busques con las palabras en inglés, porque hay más fotos, si querés te puedo ayudar con eso).

Y una vez que veas algo que te haya gustado, metete en los foros de Manualidades que seguro hay una genia que lo hizo y te puede dar una mano... Smiley smile

Conta conmigo para lo que necesites! Smiley smile

Beso grande

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida!! Y felicidades...!!! Amo la idea y más con la locación que estan pensando... super romántico y especial..!!! Contanos un poquito mas... tienen pensada alguna temática??
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente! Una amiga también hizo así. Es más, en su caso, ya se habían casado por civil, y sus hermanas oficiaron de "juezas/ celebrantes". Estuvo reee lindo! Como voa era de día, afuera y con carpa. Va a estar divino!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mariana tr casas el mes que viene??
    Nosotros tenemos un plan similar juez,ceremonia y deahi a la fiesta.. me parece delo mas practico hacer todo junto!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá