Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Alejandra
Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires

Ayuda caja de ahorro

Alejandra, el 20 de Enero de 2022 a las 19:38 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 9
Hola a todos!
Estamos por mandar las invitaciones a nuestro casamiento y tenemos un problema con el tema de la caja de ahorro... Los dos somos monotributistas!!

En ambos casos es muy probable que por el regalo nos pasemos de categoría y la verdad que no está bueno!
Cómo hicieron? Saben si hay algún tipo de caja de ahorro que AFIP no te tome como ingresos o IIBB no te haga retenciones?

9 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 21 de Enero de 2022 a las 09:47
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Descargue, descargue. Te entiendo!!!!! Nunca le puedo transferir a mi novio jajajajaja y a veces hasta si le tiene que transferir alguien que no es trabajo la manda a la mia. Ejemplo: pagó una cena y un amigo le tiene que devolver, va a la mia jajaj.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Nadia, si hoy llamo al banco y sino veré con mi suegra. Pasa que me da calor pedirle la contraseña de su banco... En fin, solución tiene!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tengo caja de ahorro. El tema es que cualquier depósito se informa como Ingreso y me entra dentro de la facturación anual.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que si, MercadoPago me descuenta IIBB y aparte tb lo mira AFIP y lo considera como ingreso pq ellos informan todo...


    Creo que mi suegra nos va a prestar su cuenta.
    De todas maneras no puedo creer que no exista una cuenta especial para eso sin retenciones. Me parece una boludez pq quieren blanquear todos los movimientos de dinero pero al final hacen que sea imposible... Perdón es que necesito descargar mi frustración!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ale!

    Ayyyyy que temita este, yo vería la opción que dice Bren de hacerlo por Mercado Pago si no le sacan tanto, pero creo que la opción de pedirle a una persona de su megarecontramil confianza como dice Juli es lo mejor.

    ¡Espero que lo puedan solucionar prontito y así empezar a mandar las invitaciones!

    ¿Cómo vas con el resto?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale,
    Las cajas de ahorro en pesos son gratuitas en todos los bancos. Lo que desconozco es el tema de como afecta el monotributo. Mi recomendación es que te acerques a cualquier banco y consultes.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ale, mi novio me había planteado lo mismo, por eso usamos una cuenta de unos ahorros que teníamos en otro banco, ya que tenemos plazo fijo en el provincia y en el nación, y nuestras cuentas laborales las tenemos en el hsbc, si tenes alguna otra cuenta en otro banco que no sea la que usan para ingresos laborales podes usarla, al menos nosotros no tuvimos ningún inconveniente, y sino una opción es hacer como dicen las chicas, usar una cuenta de un familiar de confianza, papá, mamá, hermanos...

    Sino eso pueden conversarlo con Asistentes en el banco a ver que solución les dan.

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Y algún familiar de mega confianza que les preste su cuenta? Énfasis en el MEGA CONFIANZA.
    También podrían ver de pedirle a algún familiar/amigo que si no tiene, se haga una cuenta en Brubank solo para recibir el dinero del casamiento y les da la contraseña.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ale! Como estás?

    Con mi novio pasa lo mismo, y no solo te podes pasar de categoría sino que de cada transferencia te descuentan un impuesto!

    Si les envían dinero por mercado pago les descuentan? Pueden hacerse una cuenta y les mandan dinero a la cuenta de MP mediante el mail de su cuenta. Creo que eso no te hace descuento pero no probé nunca con la cuenta de un monotributista! (sino pueden pedirle a alguien que no sea monotributista que les preste su cuenta)

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración