Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Soledad
Novia Principiante Agosto 2024 Buenos Aires

Ayuda para no perder nuestra fiesta de boda!!

Soledad, el 19 de Febrero de 2024 a las 17:28 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 13
Hola comunidad espero se encuentren bien. Paso a comentar mi situación.. mi boda iba a ser el día 19 de enero de éste 2024. Lamentablemente la hermana de mi madre, persona que prácticamente me crió falleció un día antes de mi boda, lo que nos llevó a posponer la boda más adelante. El tema es que el dueño de la quinta donde sería la fiesta de boda nos actualizó los costos de salón y catering a mas del triple, cuando yo tenía prácticamente todo pago, faltando abonar solo 5 cubiertos. Y con los nuevos valores que nos indico, es imposible poder pagar para nosotros y nos da demasiada tristeza porque nos costó demasiado juntar e ir pagando a cada proveedor y que no nos reconozcan nada es terrible. Pará mi es una doble perdida y no me parece que el lugar se quede con todo nuestro esfuerzo. Por eso pido si alguien podría ayudarnos con alguna sugerencia se lo super agradezco.

13 Respuestas

Última actividad por Soledad, el 3 de Abril de 2024 a las 08:12
  • Soledad
    Novia Principiante Agosto 2024 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas. Muchas gracias por el apoyo y los comentarios paso a actualizar la última info respecto a mi caso. Luego de infinitas "charlas" donde de mi parte era tan desbordante la situación y escuchar la frialdad por parte del dueño diciéndonos como habían cambiado las pautas del contrato donde claramente y es real, de los 2.5 millones entre salon y cubiertos, pasaba a casi 6 millones de pesos, era impagable para nosotros. Las "nuevas condiciones" claramente nos nos beneficiaba en nada por el contrario era pagar prácticamente una boda y más. Y estamos hablando solo del salón y cubiertos, en ese valor. Le dimos un excel con los ajustes que el proponía y era más de 200% de inflación o sea una locura. No nos quería hacer la excepción de congelar nada, sabiendo que éramos clientes. Prácticamente nos trato como unos desconocidos. Llore tanto y hasta me afecto en la parte nerviosa del rostro tanta angustia que aunque no queríamos problemas dijimos que iríamos a defensa al consumidor y que lamentablemente iba a contar mi caso por las redes. No se si fue eso o que? Pero nos devolvió una mínima parte del dinero entregado, no sin antes advertir que a el (dueño) lo respaldaba su esposa que era la mejor abogada civil y trabajaba con un excelente equipo de abogados. Ok ya nos había agotado tanto chicas, que decidimos aceptar eso que nos daba y terminar con todo.
    • Responder
  • Soledad
    Novia Principiante Agosto 2024 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dai al final después de muchas, demasiadas conversaciones y luego de mencionar que iríamos a defensa al consumidor pudimos recuperar al menos una cuarta parte del dinero. Realmente nos sentimos muy decepcionados por el trato, fue como el día y la noche, nos trataba como unos desconocidos totales y todo pero todo es un número y cero empatia a la situación. Ahora bien, haciendo un paréntesis al trato antes de la cancelación, es decir cuando "eramos clientes" nos sentíamos solos por parte del salon. Yo también había contratado al vergel por los comentarios. Pero hace poco el dueño inauguró su restaurante y realmente nos sentimos poco acompañados por el dueño que es con el que teníamos las charlar. Debíamos insistir mucho para coordinar un meet porque solo así podíamos comunicarnos con el, y siempre dependiendo sus horarios. Eso molestaba bastante , teniendo en cuenta que uno trabaja. Querías coordinar y decía, "tengo que ir al resto, tengo que llevar al nene, tengo evento, etc" era misión imposible comunicarse y los mensajes respondía cuando quería. De nuestro lado no sentimos que fue buena la elección,más allá de lo que paso después. El trato post firma de contrato, no nos gustó para nada por parte del dueño. Esa fue nuestra experiencia.
    • Responder
  • Daiana
    Novia Principiante Marzo 2025 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Soledad! pudiste resolver tu situacion particular con el salon? Nosotros estabamos interesados en ese mismo lugar, pero no nos inspira confianza el, por mas que todos los comentarios son favorables... queria saber si al final te fue bien?

    • Responder
  • Anto ♥
    Novia Máster Diciembre 2024 Misiones
    Anto ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sole que triste la situacion! si ustedes pagaron todo, lo restante que te queda del aumento del catering , cobraria la tarjeta para solventar lo que falta, asi no tendrian que afrontar todo ustedes!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2024 Córdoba
    Meliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que queda es (si cobraste tarjeta a los invitados) decirles el problema y que si pueden aportar un poco más para solventar dichos gastos así no se les hace tan pesado pagar lo que resta.

    Y si no cobraron decirles que hagan un aporte por persona o por familia para ayudarlos en este momento.

    Ya es de conocimiento para los invitados que has suspendido la boda antes y seguramente van a entender que necesitas de su ayuda para hacer este sueño realidad.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Noviembre 2024 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sole, no imagino la tristeza seguida de esta frustración.
    Por como soy yo, no daria el brazo a torcer. Si tiene un contrato, lo unico que podria modificarles es sobre los 5 cubiertos restantes. Que es aumentar el valor de "la deuda".
    Buscar un acuerdo sobre eso, o hacerle una contraoferta razonable. En el caso que no haya una respuesta positiva, reveria tema lugar. Quizas un club, que no suelen tener eventos y les venga bien o que a traves de contactos consigan a alguien que le pueda prestar o alquilar una quinta.

    • Responder
  • Sabri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, me imagino lo que debe ser pasar por una situación así. Te desespera

    Lo único que les queda es la colaboración de la gente.. tampoco da perder todo lo que pagaron hasta el momento. Otra cosa la verdad no se me ocurre

    • Responder
  • Soledad
    Novia Principiante Agosto 2024 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, tengo los contratos de todos los proveedores incluso la quinta. Ahora tengo que ver de buscar un lugar al menos para no perder el resto de proveedores que contratamos, no se que hacer. Es muy angustiante.
    • Responder
  • Soledad
    Novia Principiante Agosto 2024 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sabri, la quinta es el vergel, en San Vicente y estamos pensando que hacer porque realmente estamos destrozados con mi esposo, el 19/01 era la fiesta en la quinta pero mi tía falleció el 18 y era como mi madre como seguir!! Aun no superó esto y ahora estamos pasando esta pesadilla que no termina más..
    • Responder
  • Sabri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdón pero.. qué hdp!! Jugar así con la desperación de uds.

    En donde es la quinta? firmaron un contrato ustedes? Yo los escracharía a más no poder!!! Tendrían que dejarte vender la fiesta, si a ellos no les cambia en nada si celebran un casamiento, un 15, un cumple o lo que fuera... muy de mala leche el lugar, más sabiendo lo que te pasó!! me da mucha bronca!!!!

    • Responder
  • Soledad
    Novia Principiante Agosto 2024 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder. Es que no me permite vender la fecha y menos de 60 invitados tampoco. Me saco casi todo de recepción y plato principal y así y todo es carisimo y es como pagar otra boda que no podemos afrontar. Tampoco nos deja llevar nuestras propias cosas y el ajuste es mensual no nos deja pagar cubiertos sino es al valor actualizado. Se volvió una pesadilla, nunca tiene tiempo de hablar y no podemos concretar nada. Un desastre.
    • Responder
  • Sabri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sole! Qué triste todo, lo lamento mucho.

    Yo también achicaría los invitados o sino la opción de cada invitado se pague su cubierto o al menos una parte.

    La unica solución que te da el salón es esa? digamos posponer el evento? no podés "venderle" la fecha a otra persona?

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sole! Lamento la pérdida 😞 tengo entendido que casi todos los salones hacen eso, te actualizan los cubiertos por más que este todo pago. La única opción que se me ocurre es achicar la cantidad de invitados para que tengan que pagar mucho menos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración