Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ezequiel
Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
Ezequiel, el 2 de Mayo de 2023 a las 07:06

Publicado en el Foro casamientos.com.ar 41

Buen día Comu, cómo están ? Yo sinceramente vengo a pedir ayuda porque me siento traumado. Necesito resolver o aclarar el tema lo antes posible. Tenemos 90 invitados (redondeando) entre chicos y grandes. Conseguimos un proveedor que nos brinda barra totalmente libre (no trabajan con carta de tragos)...
Buen día Comu, cómo están ? Yo sinceramente vengo a pedir ayuda porque me siento traumado. Necesito resolver o aclarar el tema lo antes posible.


Tenemos 90 invitados (redondeando) entre chicos y grandes. Conseguimos un proveedor que nos brinda barra totalmente libre (no trabajan con carta de tragos) sino que te preparan lo que desees (la base es de 150 tragos diferentes + los de autor); Esto sería para los adultos ... En cuanto a los chicos, el mismo proveedor nos pone un barra libre para ellos: jugos, licuados, batidos, milkshake, etc.
Acá viene la cuestión ... La bebida de "mesa": QUE PONER: yo pensaba, obviamente, GASEOSA (la cuestión viene en si poner todas de unas misma clase o variar los sabores).En cuanto al VINO, tengo la duda de si TINTO, BLANCO O LOS DOS ? Yo por una cuestión de salud, tuve que mermar el vino tinto y descubrí que soy más tolerable al vino blanco; Cosa que no quiere decir que todos tomen vino blanco pero que tampoco indica que no haya gente que lo tome.Por otro lado, todo se me complicó más aún, cuando me puse a pensar en la CERVEZA (va o no va ? Lata, Botella o Porron ?)
QUE CANTIDAD PONER: En el tema GASEOSA, si ponemos toda una misma clase, que cantidad ? Y si llegamos a variar, que cantidad de cada clase ? VINO: Si ponemos LOS DOS, cuánto pones de cada uno ? Si pones solamente TINTO, que cantidad ?CERVEZA: Es un rubro muy amplio en cuestión de marcas; y definitivamente no todos consumen las mismas ni las mismas cantidades. ¿ Cuánto se pone ?
MARCAS: En el tema de GASEOSAS, optamos por primeras marcas o las "de segunda" van bien y son aceptables ?VINO: No soy catador pero tampoco tomo cajita ... En cuestión a VINO TINTO, me inclino por Alma Mora, Dada, Rutini; En el VINO BLANCO (que como ya dije, un tema de salud me llevo a empezar a consumirlo), no salgo del Cosecha Tardía. Ahora, más allá de mis gustos o lo que pueda tomar, ¿ Que se pone ? ¿ Que es lo aceptable, lo "correcto" ?CERVEZA: No me maten pero odio la Quilmes; Me inclino por Brahma o Corona; Ahora la pregunta es ¿ cuál es la tendencia ? ¿ cuál es el punto medio entre todas las personas ?
SE DIERON CUENTA LO ENGORROSO QUE ES ESTE TEMA, QUE ES TAN ESENCIAL ? UN ROTUNDO DOLOR DE CABEZA !!
Los leo amig@s; Gracias por estar

41 Respuestas

  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari ! Dale, por favor; En cuánto puedas, pasamelo ... Te lo voy a re agradecer.
    El tema del 70% - 30% del vino lo había escuchado.
    Acá me pasaron unos datos, que comparto, para que vean y me opinen: 2 botellas de vino por mesa.2 litros de gaseosa por persona.1 litro de cerveza por persona que tome.El tema de la barra salió así de sopetón y lo acepte porque realmente me gustó el tema de que no haya carta y de la barra kids; Cosa que creo que eso me puede "salvar" en la cuestión de bebidas de mesa ya que creo que el vino y la cerveza lo van a consumir solo con la comida; y que durante el resto de la noche le van a entrar a la barra
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh claro tenes razón, mmmm bueno entonces latitas sería lo mejor creo
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que van a ir en jarras; y en cuanto a las birras, me veo complicado x el tema de los envases 😩
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eze! el tema de la bebida es un real dolor de cabeza jajajaja nosotros estábamos medios perdidos en cuanto a vino, cerveza y champagne (tenemos barra libre y lo que es gaseos/aguas las pone el catering, no vamos a tener barra de niños, solo gaseosa) pero nos ayudó nuestra Wedding, la realidad estábamos entre poner Nieto y Nicasia, finalmente decidimos juntos con ella en ir por Nieto que es muy bueno y está más económico que el Nicasia (en nuestro caso nuestras familias son más del vino que de los tragos, y encima de los buenos vinos jaja) y champagne íbamos a ir por chandon pero se nos iba de presupuesto, por lo que decidimos también ir por Nieto, en cuanto a cantidades yo tengo 100 invitados aprox (son muy pocos los nenes o menores) y tengo las cantidades anotada, si queres te paso... Si recuerdo que del total de vino un 70% se elige tinto y un 30% blanco, en nuestro caso champagne va a ser solo para brindis y en cuanto a cerveza recuerdo que era 1,5 latas por invitado... Mi novio tiene exactas las cantidades, y obviamente lo que sobre nos lo dan... si tenemos que pagar el descorche del catering pero nos convenía igual antes que contratar con ellos...

    Buenos cualquier cosa hablame y te paso las cantidades bien cuando mi novio vuelva de gira el jueves!

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja es que hay mucho prejuicio contra manaos creo... por eso te decía que quizás te conviene elegir otra o sino servirla en jarra y chau. Las birras te conviene la botella por el precio, y teniendo la barra es como decís vos...
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ... Me rio porque justamente muchos "recomendaban" manaos por ser la 2da de coca cola.
    El tema de la jarra todavía no lo tengo claro ... Lo consulte con el muchacho del cátering y en primera instancia me había dicho que si para evitar "desperdició" (los famosos puchitos).
    Ahí está el tema ... Yo creo que muchos se van a "concentrar" en la barra
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carla, cómo estás ? Con un posteo tan extenso tenía un ser un gran dilema 😅
    En el tema gaseosa, coincido plenamente con vos.
    En el tema de los vinos, por lo poco que averigüe, todos te indican Alma Mora; En relación al vino blanco, lo mismo que expresas vos: comprar en menor cantidad.Por más coincidencias, no podía decidirme sin las opiniones/sugerencias de uds. 😁Con de respecto a la cerveza, el menú arrancaría con una recepción variada, entrada: brochettes y plato principal: ojo de bife con guarnición.Cerveza en que "envase" ? Lata, Botella o Porron ?
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gaseosas no te dije marca pero las cunnington por ejemplo son ricas y son más baratas que coca o pepsi, digo para no poner manaos que quizás está "mal vista". No sé si las pensas servir con botella o en jarra... ahhh y me olvidaba... al tener barra libre tmp te mates poniendo vinos y cervezas pq además... con la ley alcohol cero mucha gente va a desistir del alcohol extra a la barra, creo yo 🤷‍♀️
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Ay puedo ver tu dilema jaja es complicado, si. Te brindo mi humilde opinión basada en las experiencias de casamientos y/o quinces. Consejo: menos es más jaja la trillada frase te ayuda, no pongas tantas opciones, acotá a lo que más se tome. Gaseosas yo pondría cola y limón. Vinos pondría alma mora tinto y unos pocos blancos de cosecha tardía (alma mora no es tan caro, es rico y la mayoría que toma vino lo acepta bien, rutini se te va el presupuesto y dada aunque sea de la misma bodega que alma mora no me pareció tan rico) Cerveza no sé si pondría, depende del menú... y en caso afirmativo iría con la brahma ya que la corona no a todos les gusta. Obviamente pondría agua tmb. Cantidades tendrías que consultarlo con alguien que sepa o creo que hay un post en la comu dónde alguien pregunta lo mismo y le dicen maso cuánto se calcula por persona... espero haberte esclarecido un poco el panorama. Saludos!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración