Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ezequiel
Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires

bebidas

Ezequiel, el 2 de Mayo de 2023 a las 07:06 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 41
Buen día Comu, cómo están ? Yo sinceramente vengo a pedir ayuda porque me siento traumado. Necesito resolver o aclarar el tema lo antes posible.


Tenemos 90 invitados (redondeando) entre chicos y grandes. Conseguimos un proveedor que nos brinda barra totalmente libre (no trabajan con carta de tragos) sino que te preparan lo que desees (la base es de 150 tragos diferentes + los de autor); Esto sería para los adultos ... En cuanto a los chicos, el mismo proveedor nos pone un barra libre para ellos: jugos, licuados, batidos, milkshake, etc.
Acá viene la cuestión ... La bebida de "mesa": QUE PONER: yo pensaba, obviamente, GASEOSA (la cuestión viene en si poner todas de unas misma clase o variar los sabores).En cuanto al VINO, tengo la duda de si TINTO, BLANCO O LOS DOS ? Yo por una cuestión de salud, tuve que mermar el vino tinto y descubrí que soy más tolerable al vino blanco; Cosa que no quiere decir que todos tomen vino blanco pero que tampoco indica que no haya gente que lo tome.Por otro lado, todo se me complicó más aún, cuando me puse a pensar en la CERVEZA (va o no va ? Lata, Botella o Porron ?)
QUE CANTIDAD PONER: En el tema GASEOSA, si ponemos toda una misma clase, que cantidad ? Y si llegamos a variar, que cantidad de cada clase ? VINO: Si ponemos LOS DOS, cuánto pones de cada uno ? Si pones solamente TINTO, que cantidad ?CERVEZA: Es un rubro muy amplio en cuestión de marcas; y definitivamente no todos consumen las mismas ni las mismas cantidades. ¿ Cuánto se pone ?
MARCAS: En el tema de GASEOSAS, optamos por primeras marcas o las "de segunda" van bien y son aceptables ?VINO: No soy catador pero tampoco tomo cajita ... En cuestión a VINO TINTO, me inclino por Alma Mora, Dada, Rutini; En el VINO BLANCO (que como ya dije, un tema de salud me llevo a empezar a consumirlo), no salgo del Cosecha Tardía. Ahora, más allá de mis gustos o lo que pueda tomar, ¿ Que se pone ? ¿ Que es lo aceptable, lo "correcto" ?CERVEZA: No me maten pero odio la Quilmes; Me inclino por Brahma o Corona; Ahora la pregunta es ¿ cuál es la tendencia ? ¿ cuál es el punto medio entre todas las personas ?
SE DIERON CUENTA LO ENGORROSO QUE ES ESTE TEMA, QUE ES TAN ESENCIAL ? UN ROTUNDO DOLOR DE CABEZA !!
Los leo amig@s; Gracias por estar

41 Respuestas

Última actividad por Ezequiel, el 5 de Mayo de 2023 a las 09:25
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la cerveza tirada pero no pensé que era tan accesible; Si vos no me dabas el puntapié inicial nunca se me hubiera ocurrido averiguar ... Gracias !! 😊
    Si, lo feo es que tacho 1 y me quedan 500 😩
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fla !! Hasta en esto nos parecemos 😁
    Antes de ayer cerré con el proveedor ... El barril de 50 litros, con todo lo necesario, ya listo para usar, $31.200 ... Y elegí Golden !! 😉
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En verano la gente no quiere tomar vino tinto, es muy pesado, salvo que tengas tinto de verano que es mas dulzon, pero con una barra libre los invitados se las arreglan, los unicos que tomaban vino eran 4 o 5 mayores y los vi con latitas de cerveza y tomando cinzano que la barra tambien servia

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Está re bien ese precio y posta que no tiene comparación con la de botella. Al menos a mí me gusta mucho más.
    Me alegra que hayas conseguido. Algo más para tachar.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flor !! Cómo estás ? Vengo a traerte las buenas nuevas ... Conseguí proveedor de cerveza artesanal !! Y me parece que hice el re negocio (fíjate y decime): El barril de 50 litros $31.200 ya con todo lo necesario y listo para servir.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fla, buen día, cómo estás ? A mí me pasa lo mismo que a vos.
    El salón no me da todo lo que son las instalaciones, mesas, sillas, Dj, Iluminación, Decoración con tachos led, etc pero no concrete con ellos el tema del cátering porque me salía más caro que alquilar el salón; Por eso contraté cátering por otro lado, solo, y vajilla y mantelería, por otro lado, tmb solo.
    En el tema bebidas, obviamente que el salón no me las va a proveer y no se las encargue al cátering porque me arrancaba la cabeza; Por eso preferimos comprarlas nosotros. Ahí me encontré con todo este problema ... Nosotros también contratamos barra 100% libre (no se maneja con cartas de tragos así que podes ir a pedir lo que quieras; Eso me gustó porque por lo menos me ahorre de estar eligiendo que tragos poner ... Me encantó que sea tipo "boliche" y por eso la contraté).Opino como vos en cuestión al brindis pero a la vez me preocupa que me "teoría" falle
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ezequiel , como estás ? Yo soy hiper birrera , y por los casamientos que fui, creo que el champagne puede faltar pero la cerveza es como un prescindible. Está buena la opción de la choppera y también podes probarla antes , como dicen las chicas.
    Poner una rubia clásica que les gusta a la mayoría, pero yo me inclinaría más por una Golden que por y a Honey . ( Yo soy de las amargas , tomo ipa ) pero la Honey puede resultar con mucha miel, muy dulce y no están tan buena. La Golden , sería la rubia clásica
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaah jess!! Que útil tu comentario . Yo contraté barra libre pero no incluye vino ni champagne , nosotros vino tomamos pero champagne no. Mí novio quería incluir ambas por nuestra cuenta , pero sinceramente ya en recta final , quedando cosas por pagar y alguna que otra cosa por agregar ( y que todo es mucha plata ) ya no quiero extras. Más teniendo una barra libre que tiene tantas opciones , además coincido con vos y además me lo estás confirmando desde el futuro ( jaja ) que en el momento del brindis , todos brindan con lo que tienen , no tiene que ser puramente champagne. También habíamos pensado llevar en reemplazo sidra , ya que nos encanta , pero lo vamos a evaluar . Tenemos jugos , gaseosas , ron, vodka , cerveza , fernet , gin, Campari, aperol y whisky . Es en verano, yo creo que está incluso más para birrita que para vino jaja
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jessi !! Como estas ? Me encanto tu comentario; Tenes toda la razon del mundo ... Eso es lo que pasa con el brindis; Por eso mismo no quiero delirar con los precios.

    Va haber barra libre durante toda la noche ... Tengo la sensación que se van a inclinar para ese lado, para acompañar la mesa dulce

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holis vengo del futuro a decirte que para la hora del brindis a los invitados les da lo mismo brindar con champagne nieto, un vaso de fernet o una coca cola. Nuestra boda fue descontracturada y en verano y al tener barra libre todos siempre estaban con un vaso en la mano. No servimos champagne porque no nos gusta, brindamos con sidra Smiley laugh y el del catering nos recomendo servir 30/40 copas, porque? porque es plata tirada a la basura, no todos toman champagne, y la usan solo para eso, para brindar y la dejan ahi.

    La verdad es que la bebida es un dolor de cabeza, creo que servir una copa por persona nos iba a salir una cosa de 60 mil pesos en enero de este año y si sumabamos vino eran unos 100 mil mas, no pusimos vino, no pusimos champagne, llevamos dos cajas de sidra y nos cobraron solo el descorche. Lo amoldamos a lo que a nosotros nos gusta. Amamos la buena cocteleria y la sidra! La barra tambien sirvio gaseosas, agua y latitas de cerveza.
    Mas alla de que pienses en que tus invitados tienen que estar a gusto, los que lo tienen que estar son ustedes dos. Sirvan lo que ustedes vayan a beber y lo que a ustedes los haga felices.

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te haya servido la idea. Después contanos que onda.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Honey ... Voy x esa; Ya estoy en la búsqueda 😉
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca precios en tu zona y la que elijas antes de contratar comprate un botellón así la probas. Pero se suele elegir rubia clásica que es lo que la mayoría toma.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A estos precios, conviene sin dudarlo, Flor; Muchas Gracias
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si le calculabas medio litro por persona, con un barril de 50 lt. vas a andar bien. Mis datos no te van a servir porque soy de mardel pero te dejo los precios de una cervecería de acá que no es de las primeras marcas pero va super bien por ejemplo. Para que tengas una idea. Después fíjate en Instagram o Google que seguro en dónde vivís hay.
    bebidas 1


    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flor ! Cómo estás ? La verdad que me dejaste con la boca abierta porque no se me había ocurrido esa opcion; Es más, no tengo idea de nada con respecto a eso.
    Tenés más info ? Con saber, cuántos barriles para 100 personas, me alcanza; Después veré el tema costos y proveedores ... Aunque si tenés detalles sobre eso, no me voy a ofender 😁
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Eze! Ya las chicas te orientaron genial, pero vengo a sugerirte en tema cerveza que veas la opción de un barril de cerveza artesanal tirada. Acá en mardel se re usa, pues cerveza artesanal.
    A nosotros nos la da el salón. Te la dejo como sugerencia para que hagas cuentas a ver si te conviene.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cami ! Sinceramente no recuerdo haber tomado Heineken ... Con respecto a la cerveza me dijeron que ponga la que quiera; La que más salga y lo vamos a hacer en latas.


    El tema del vino me dieron un par de opciones: Nieto o Trapiche Reserva Malbec (en cuestión tinto) y en Santa Julia Tardio Dulce (en cuestión blanco); Segun me explicaron, van bien con el plato principal que tengo.
    En el tema champagne me dejaron en tarlipes ... La respuesta fue: pone el que quieras 😅Creo que voy a tirar una encuesta a la comu para debatir opciones 😁
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a tu paciencia y orientación, y a los comentarios/sugerencias de la comu, ya lo tengo casi cocinado
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Julio 2023 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que resolvimos fue comprar cervezas en porrones para no evitar desperdicios. En los supermercados grandes (Carrefour, Jumbo, Vea y Disco) suele estar el porrón de Heineken en oferta, pagué entre $220 y $245 cada uno, es precio de mayorista con la ventaja de que lo puedo tarjetear. Y como marca va bien. Yo también odio Quilmes y la prefiero antes que Brahma o Corona.


    Con respecto al vino, Alma Mora es ideal
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te digo que nuestra wedding nos re ayudó con esto porque no teníamos idea jajajaja y le pareció Perfecto lo del champagne asiq… yo te diría que no te vuelvas tan loco tampoco jajaja
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo pensé pero no estaba seguro 😅
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ju ! Poquito más o poquito menos, las cantidades sos más o menos iguales a las que me comentaron/me pasaron anteriormente
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por experiencia propia… la mesa dulce abre en ese momento aprox, algunos toman su copa de champagne (la mayoría la deja) y toman tragos…
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Diciembre 2023 Mendoza
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento como es en nuestro casamiento, aunque, el nuestros es de más personas, y es en verano, nos dijo el chico de la barra que en los vinos se cuenta, vino tinto, 1 botella cada 5 o 10 personas (dependiendo de si vaya a haber para rebajar, soda o agua) y vino blanco 1 cada 10 o 15 personas (porque no hay muchas personas que lo consuman). En cuanto a la cerveza, tené en cuanta que una lata o botella pequeña, es un vaso, se cuenta 1 por persona o a botella de litro para dos personas.
    Con el tema gaseosas, es complicado el saber cual poner o poner todas, seguro alguno se cruza a otra mesa a pedir de otra gaseosa jaja así que eso, en nuestro caso lo dejamos a criterio de lo que toca toca y si no, senpide otra.
    Espero te ayude en algo, saludos!

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Barbi !! Si, te entiendo; Nosotros nos casamos mediados de diciembre, de noche.

    Yo estaba un poco en duda con el tema del vino tinto y el vino blanco (si poner solo tinto o ambos) y con la cerveza (si o no); Despues me puse a pensar que deberia tener en cuenta que no todos consumen lo mismo y que debe haber opciones para todos los gustos .... y ahi me surgio el tema de las cantidades.

    Con respecto a la barra, ni me caliento porque es totalmente libre, donde uno va y pide lo que quiere (tipo boliche; no se manejan con carta de tragos asi que no tengo que ponerme a elegir que tragos servir) y ellos se encargan de poner todo.

    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaaaa, por ahi para la bebida de base es muy importante la fecha porque ponele mi casamiento es a mediados de enero y de dia.. asique con calor para vino tinto no da jajajaja asique pedimos cerveza.. y tragos te recomendaria enfocar en lo basico.. fernet, vodka con naranja, gin, campari y poco mas porque normalmente todos van por ese camino..

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mari, leía nuevamente y vi que dice champagne solo para el brindis; y me surgió la duda de saber con qué se acompaña la mesa dulce/torta ?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola eze! Aún no armamos tema mesas pero respecto a lo que es vino calculamos 1 botella cada 2 personas, cerveza 1.5 latas cada persona (de 475 si) y champagne si calculamos 1 por mesa… suponemos que vamos a tener o 10 de 10 o 12 de 8 aprox…
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari !!


    La mesas son redondas de 10 personas ? Desglosandolo estamos hablando de:5 botellas de vino x mesa (1 cada 2 invitados)Champagne sería 1 x mesa aprox, no ?y las latas de cerveza son de 473 ?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eze, te paso las cantidad que cotizamos nosotros que lo vimos con WP.

    Vinos - 50 botellas (40 tintos, 10 blancos)

    Champagne - 12 botellas (solo para brindis)

    Cerveza - 150 latas

    Espero te sirva el dato!

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cerramos con Brahma van a tener que ser latas; en caso contrario puedo especular tmb con envases no retornables.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración