Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

V
Novia Novata Noviembre 2014 Buenos Aires

Bendición de anillos!!

Valeria, el 21 de Septiembre de 2014 a las 20:52 Publicado en el Buenos Aires 0 20

Hola chicas, les cuento mi situación, con mi pareja nos casamos en noviembre y como él es divorciado no podemos hacerlo por Iglesia. Ambos somos católicos y nos gustaría una bendición de los anillos en el Salón, sin embargo los curas no aceptan hacerlo.

Está mal, si uno es creyente, apostar nuevamente a formar una familia? Creemos que no, por eso hemos pedido a algunos curas que nos bendigan ese día pero ninguno aceptó. Si Uds. conocen a alguno, somos de zona sur, me encantaría que me pasen el dato!

Gracias y suerte a todas.

Valeria

20 Respuestas

Última actividad por Agustina, el 12 de Julio de 2023 a las 11:19
  • A
    Novia Novata Noviembre 2023 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen dia ! alguna puede pasarme el contacto de un cura catolico para bendicion de anillos? gracias! seria de mucha ayuda
    • Responder
  • Mili
    Novia Novata Marzo 2019 Buenos Aires
    Mili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lety, me enviarías el dato o contacto? Gracias
    • Responder
  • N
    Novia Novata Diciembre 2018 Buenos Aires
    NOEMI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karina me podrias ayudar , Yo tb como vos me voy a casar y quisiera que me hagan la bendicion de anillos , me podras pasar el contacto del cura de avellaneda . Muchas Gracias

    ********@*******.***



    • Responder
  • F
    Novia Novata Mayo 2018 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen día. Estamos en la misma situación. Podrían por favor pasarme el email del padre que lo hace? Mi nombre es Florencia . Mil gracias
    • Responder
  • Karina
    Novia Novata Febrero 2018 Buenos Aires
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola carina, quisiera si m podes pasar los datos del cura que es hizo la bendicion de anillos, ya que nosotros quisimos hacer esto y no conseguimos quien lo haga. gracias.

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también quiero saber de la bendición de anillos xq nosostros no podemos por iglesia xq él se casó antes pásenme info porfaaa
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Marzo 2018 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todasss!!!!! Nosotros estamos con la misma problemática... nos casamos en Marzo 2018 en una Quinta en Pilar, y no conseguimos cura que nos haga la bendición de las alianzas... ¿Me pueden pasar data para ver con quién debo contactarme??

    Graciassssssssssssssssssssssss

    • Responder
  • V
    Novia Novata Noviembre 2014 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalisol . Sí, lo pude hacer en el salón a través de Mi Ceremonia. Nos contactamos, tuvimos una entrevista en la cual indagan sobre el servicio que necesitas, tus deseos, como se inició la relación y para el día acordado se presentó el cura que realizó la bendición en una bonita ceremonia. Fue un momento muy especial, emotivo. Quedamos super conformes con el servicio, muy recomendable.Mucha suerte , contame cómo fue.Saludos
    • Responder
  • N
    Novia Novata Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalisol19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Como te fue? Pudiste hacerlo a puertas cerradas? Elegiste la iglesia? Gracias
    • Responder
  • V
    Novia Novata Noviembre 2014 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias voy a contactarme y les cuento qué resulta. Saludos a todas!

    • Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Valeria:

    Mi marido y yo estamos divorciados pero ninguno e casó por Iglesia; ahora tampoco queremos hacerlo pero si lo de la bendición de anillos. Averiguá con la gente de "Tu Ceremonia"; a mi me pasaron $ 3.200 y lo hacen en el salon con un cura ó un diácono.

    Me consultaron si teníamos algún impedimento para casarnos por Iglesia, le expliqué la situación y quedaron en contestarme una vez que confirmen con algún cura / diácono.

    Espero que te sirva el dato.

    Besos!

    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vale, el tema con la bendición de anillos es q no muchos sacerdotes la hacen fuera de la iglesia, más allá de q esten o no divorciados, en gral. piden el transporte y capaz alguna donación a la iglesia donde trabajan, eso hizo el padre farinello cuando se casaron mis amigos, pero x problemas de salud no lo hace más, tal vez si lo hacen en la iglesia sea más fácil, x lo q conozco, los jesuitas y los franciscanos son un poco mas abiertos con estos temas, pero depende de c/u.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Noviembre 2014 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por los datos y el aliento a continuar en la búsqueda. Son de mucha ayuda. Saludos

    • Responder
  • Jesica
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lety yo tambien soy de iglesia protestante Smiley smile
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A una amiga en la misma situación les hizo la bendición en el salón el cura rockero, es el que sale en la tele. La ceremonia fue hermosa! A ella le costó pero finalmente había encontrado este y creo que otra opción mas. No te rindas!
    • Responder
  • Yamila
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me caso en una iglesia cristiana, tendrias que hablar con algun pastor..es lindo poder tener la bendicion....ahi no hay problema, es distinto a la catolica que no te lo permiten

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chcias!!!! Les cuentoq yo m caso x iglesia protestante!

    Es iglesia luterana! Ellos no viven el casameinto como un sacramanto, sino como una bendicion de Dios!!! El pastor hace bendiciones en salones. Pero no es catolico, sino protestante luterano. X lo cual, creo q casan divorciados, xq como saben, ellos no son tan cerrados como los catolicos. La ceremonia es muy muy parecida a la catolica, si les intersda avisenme, y les paso el dato! Pero repito, no es cura, es pastor de iglesia protestante luterana

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vale...una chica hizo un debate...muy similar a este.... ella consiguio q le hagan una bendicion de anillos solo a la pareja y la iglesia a puertas cerradas...
    me parecio muy bueno... antes q hacer este rechazo.
    fijate si podes encontrarla en el buscador...suerte!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Noviembre 2014 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Carina, me encantaría que me pases los datos como para contactarlo y quizás él nos pueda ayudar. Besos

    • Responder
  • Carina
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale, estoy en la misma situación que la tuya... Mi fm es divorciado por lo que no podemos casarnos por iglesia. Tengo la esperanza de que con el Papa Francisco se pueda cambiar esas leyes...
    Ahora con respecto a la bendicion de anillo, a nosotros lo va a realizar un cura amigo de la zona de Avellaneda, nose si te sirve por mail te paso la info. Mucha suerte con la búsqueda y felicitaciones por seguir apostando al amor. Éxitos!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración