Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

Casamiento a distancia ¿Qué es y cómo se tramita?

Nati, el 4 de Septiembre de 2020 a las 07:47 Publicado en el Foro ceremonia 0 4

¡Hola Comu!

Los matrimonios a distancia existen y son aquellos en los cuales el contrayente que está ausente expresa su consentimiento en el lugar en que se encuentra ante la autoridad competente para celebrar matrimonio.

Para casarse a distancia se tiene que iniciar un expediente que culminará con la autorización, o no, por parte de las autoridades a contraer matrimonio con una persona que se encuentre fuera del país o de la provincia.

Para más info te aconsejamos visitar las páginas oficiales: Gba.gob.ar | Argentina.gob.ar

¿Conocías está forma de formalización del matrimonio?

Casamiento a distancia ¿Qué es y cómo se tramita? 1

Foto: Pablo Andrés

***

Seguí acá → Ropa para el casamiento civil

4 Respuestas

Última actividad por Nikko, el 6 de Mayo de 2021 a las 15:08
  • Nikko
    Novio Novato Capital Federal
    Nikko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me llamo Nicolás soy de argentina y hace ya 4 años intento de casarme con mi novia que es de la Republica de Irán. He ido al registro civil y todos me miran mal o me dan una excusa cuando les dijo de donde es mi novia. La ultima vez que fui el juez de paz me mando a casarme a Bolivia. yo quisiera saber si yo siendo porteño puedo hacer los tramites en la provincia, solo espero que no me pongan mas trabas solo por que ella es iraní. Ya llevamos 4 años intentando casarnos y con esto de la pandemia se me hace imposible ir a su pías

    desde ya muchas gracias

    • Responder
  • C
    Mendoza
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En tiempos de covid no han dejado ingresar a mi pareja al país por ser europeo no residente en argentina y nos exigen presentar acta de matrimonio para apelar al artículo de reunificación familiar..necesito con urgencia algunos datos, pueden escribirme? ***********@*******.*** pues migraciones oficiales no responden, los registros civiles se tiran la pelota, en su país de origen no nos hacen tanto problema pero a mí como argentina sin papeles europeo no puedo ingresar y y ya nos hemos angustiado mucho debido a la relación a distancia por culpa de la pandemia. Agradezco su ayuda!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no conocia esta forma de union. Q bien😊
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati cómo estás?
    Que bien, cada vez hay más opciones y oportunidades para unirnos en matrimonio y ahora sin importar la distancia ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración