Ir al contenido principal
Casamientos.com.ar cerrará permanentemente el 29 de diciembre de 2025. Gracias por ser parte de nuestra historia. Más información

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

Casamiento a distancia ¿Qué es y cómo se tramita?

Nati, el 4 de Septiembre de 2020 a las 07:47 Publicado en el Foro ceremonia 0 5

¡Hola Comu!

Los matrimonios a distancia existen y son aquellos en los cuales el contrayente que está ausente expresa su consentimiento en el lugar en que se encuentra ante la autoridad competente para celebrar matrimonio.

Para casarse a distancia se tiene que iniciar un expediente que culminará con la autorización, o no, por parte de las autoridades a contraer matrimonio con una persona que se encuentre fuera del país o de la provincia.

Para más info te aconsejamos visitar las páginas oficiales: Gba.gob.ar | Argentina.gob.ar

¿Conocías está forma de formalización del matrimonio?

Casamiento a distancia ¿Qué es y cómo se tramita? 1

Foto: Pablo Andrés

Seguí acá → Ropa para el casamiento civil

5 Respuestas

Última actividad por Shinu, el 22 de Mayo de 2024 a las 16:36
  • Shinu
    Novio Novato Junio 2024 Buenos Aires
    Shinu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pudieron solucionarlo?
    • Responder
  • Nikko
    Novio Novato Capital Federal
    Nikko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola me llamo Nicolás soy de argentina y hace ya 4 años intento de casarme con mi novia que es de la Republica de Irán. He ido al registro civil y todos me miran mal o me dan una excusa cuando les dijo de donde es mi novia. La ultima vez que fui el juez de paz me mando a casarme a Bolivia. yo quisiera saber si yo siendo porteño puedo hacer los tramites en la provincia, solo espero que no me pongan mas trabas solo por que ella es iraní. Ya llevamos 4 años intentando casarnos y con esto de la pandemia se me hace imposible ir a su pías

desde ya muchas gracias

• Responder
  • C
    Mendoza
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En tiempos de covid no han dejado ingresar a mi pareja al país por ser europeo no residente en argentina y nos exigen presentar acta de matrimonio para apelar al artículo de reunificación familiar..necesito con urgencia algunos datos, pueden escribirme? ***********@*******.*** pues migraciones oficiales no responden, los registros civiles se tiran la pelota, en su país de origen no nos hacen tanto problema pero a mí como argentina sin papeles europeo no puedo ingresar y y ya nos hemos angustiado mucho debido a la relación a distancia por culpa de la pandemia. Agradezco su ayuda!

• Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no conocia esta forma de union. Q bien😊
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati cómo estás?
    Que bien, cada vez hay más opciones y oportunidades para unirnos en matrimonio y ahora sin importar la distancia ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración