Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gonzalo
Novio Novato Julio 2020 Buenos Aires

Casamiento con extranjera!

Gonzalo, el 1 de Mayo de 2020 a las 11:01 Publicado en el Foro organizar una boda 0 3


Hola, buen día! Mi novia es extranjera y queremos casarnos (por civil).
Estamos viendo dónde casarnos, si en su país o acá en Argentina.En su país tendría que llevar partida de nacimiento, certificado de domicilio, antecedentes penales , de soltería y todo traducido y apostillado!En cambio para casarnos acá no vi nada de eso, solo el pasaporte y después los exámenes clínicos.La cosa es que por la cuarentena los registros civiles están cerrados cómo para ir y preguntar. Ahora ella está con su familia y yo acá en Argentina, nos agarro bien lejos jaja. La idea era hacerlo en julio pero ahora dicen que no hay vuelos hasta septiembre.Pero bueno la pregunta es si solamente tiene que venir con el pasaporte. Si no tiene que traer ningún papel más. Si alguien me podría guiar se lo agradecería mucho!Abrazo grande!

3 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 4 de Mayo de 2020 a las 08:05
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gonza!

    ¡Muy bienvenido a la comunidad, nos encanta tenerte por acá y poder ayudarte con los preparativos de tu gran día!Smiley ring

    Siento mucho que estén viviendo estos días separados, me imagino que debe ser muy difícil.

    Veo que las chicas te han pasado datos de los requisitos que necesitan para el casamiento por civil, me sumo a ellas con este espacio que hemos creado para que puedan consultar todo sobre el Covid-19 y las dudas que puedan surgir: Centro de ayuda para casamientos: guía útil sobre el coronavirus

    ¿Se casan únicamente por civil?

    ¡Mucho ánimo y fuerza, falta cada vez menos para que puedan estar juntos!

    Besos

    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gonza, a tu novia acá le van a pedir D.N.I ( partida de nacimiento es opcional). Si tiene la partida mejor. Yo me casé sin partida de nacimiento. Qué traiga todos los datos que pueda. El tema es que es una pregunta muy técnica y como vos decís los registros civiles están cerrados. Siempre es más fácil casarse en Argentina siendo extranjero que alrevez. Porque este fue un país donde se casaron miles y miles de extranjeros. Lo único que te puedo aconsejar es que esperes a que abran los registros civiles o que en capital te fijes en las páginas webs donde sacás turno si te pueden dar información específica sobre el tema... Me alegro mucho con el casamiento y muchos éxitos con los preparativos....

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gonzalo bienvenido a la Comunidad y felicitaciones por el gran paso!


    Mira no puedo hablarte desde la experiencia pero te paso este artículo de la Comunidad que lo explica. Igual es importante que sepas que hay algunas cuestiones que son particulares de cada Municipio y eso si tendrán que esperar a que se habilite todo. Por ejemplo en CABA así casi 1 años que los pre-nupciales no son obligatorios
    https://www.casamientos.com.ar/articulos/requisitos-para-matrimonio-entre-un-argentino-y-un-extranjero--c5196

    Y si lo que andan diciendo es que recién en septiembre se abriría la frontera...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración