Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires

Casamiento pinchado de globo :(

Florencia, el 11 de Marzo de 2019 a las 23:09

Publicado en el Foro organizar una boda 41

Hola comu! Tanto tiempo sin escribir por acá. Últimamente me vine tan abajo con la idea de festejar el casamiento, nunca pensé que casarse sea taaaaaan pero taaaaaaaan caro (acerca de 200mil sólo salón + dj + catering para 60 personas). Además, mi FM se quedó sin trabajo así que esta en stand by e...
Hola comu! Tanto tiempo sin escribir por acá. Últimamente me vine tan abajo con la idea de festejar el casamiento, nunca pensé que casarse sea taaaaaan pero taaaaaaaan caro (acerca de 200mil sólo salón + dj + catering para 60 personas). Además, mi FM se quedó sin trabajo así que esta en stand by e reorganizar la idea de poder festejarlo a lo low cost.
Por eso, les escribiré la idea que tengo para ese día. Precísare de ayuda y opiniones suyas!

Idea general: festejo chico, aprox 50 personas. Enero, sábado durante el día.

Lugar: alquilar una casa quinta que te alquilan por día con pileta para que la gente coma, se meta en la pile y la pase bien (tipo festejar un cumple en una quinta, lo mismo). Estuve viendo precios por ML y hay un rango entre $5 mil hasta $25mil.

Pileta: la idea era comprar unos inflables copados como se usan ahora para poner en la pile. Vi unos por Amazon que hasta podes jugar al beer pong en la pileta. Que les parece la idea?

Mobiliario: eso es lo que más me cuesta. Al ser casa quinta de finde sencilla los lugares no cuentan con mobiliario para eso. Quisiera alquilar mesas largas, sillas, algún que otro juego de livings, y esas mesas altas tipo de bar para tomar cerveza. Que dicen? Conocen de algún proveedor? Los únicos dos que me gustaron de esta comu, uno no tiene buenas referencias y el otro mande email y ni bola.

Comida: uffff, lo más difícil y caro. Tenía pensado en hacer empanadas de carne yo mismo (preparadas con anticipación) y después dos opciones: o food truck preferentemente de asado o hacer asado. Alguna conoce algún proveedor de fotos truck? O sino, se sabe si se puede conocer a alguien que haga asado? O sea, no quiero contratar catering de asado que viene el menú con entrada, plato, postre, etc etc etc. Me gustaría que venga alguien a hacer asado y listo.

Mesa dulce y torta: los dulces no me preocupan, soy pastelera y los hago yo. Ahora para la torta la quiero mandar a hacer, me gustaría de una naked cake. Alguien sabe de algún proveedor que haga algo como está en la foto?

Bebidas: queremos comprar barriles de cervezas o poner choperas. Conocen a algún proveedor? También compraremos vino, champagne para el brindis y bebidas como gaseosas o aguas. Encontré un artículo acá para calcular las bebidas, así que tendré en cuenta eso.

Animacion: quería poner algunos inflables o metegol o mesa de Ping pong. Algunos de los lugares ya vienen con esos juegos incluidos. Quería sacarle provecho de armar algún campeonato y el ganador tiene algún premio, pero no sé cómo organizarlo.

Musica: no quiero DJ (muchísima plata). Una buena lista de Spotify y un buen parlante y listo. Al no haber tanda de baile no creo necesario un DJ.

Ceremonia: no nos casaremos por iglesia, solo será civil. Se que 40 personas no entran en el registro, así que pensaba en contratar a un juez de paz. Pero si lo hago, ahí tendré que buscar vestido de novia y sillas para la ceremonia y el armado de altar, etc. Esta es la idea que más me cuesta decidir.

Fotografia: depende de si haré ceremonia.

Decoracion: centros de mesas, etc etc. Lo haré yo misma. Ahí creo que se ahorrará.

Souvenirs: algo que pueda hacer yo misma también. Ideas?

Vajilla: otra cosa también a alquilar. Saben si hay lugares que sólo alquilen vajillas para eventos?

Se que son demasiadas cosas, pero no quiero tirar por la borda mi sueño de tener un lindo casamiento.
Alguna sugerencia, opinión es más que bienvenida. Gracias!!!!

cfb_514759.jpg

41 Respuestas

  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La comida es el dilema más grande que tengo. Por eso había pensado en un foodtruck de carnes que era original y servicio ya hecho.
    Por la bebida, solo cerveza tirada y vinos para los grandes. Quizás caipirinha, mi novio es brasilero y quien mejor que ellos para armarla jajajajja.
    Con fotografia, quizás si. Igual queremos solo fotos, no video (esa era la idea original cuando empezamos a armarlo).
    El dilema de la ceremonia viene por lo siguiente. Solo vamos a hacer civil, entonces, o invitó a todos al registro civil un día y después tienen que venir el sábado a pasar el día a la quinta. O llevo la ceremonia a la quinta y ahí pensar en alguna ropita linda + armado de altar, etc.
    Gracias por tus consejos!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente creo leyendo tus ideas que va a ser un casamiento súper lindo y original. No se necesita tanto dinero para lograrlo! Me parece muy buena la idea de buscar a alguien que te haga el asado y alguien para hacer los tragos. Incluso podes conseguirpor un poquito más a alguien que sirva como mozo y te ahorras más trabajo de tu parte. SUERTE!
    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Marzo 2021 Neuquén
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en cuanto a las mesas quizás puedas comprar tablones de madera largos, no son tan caros, con los caballetes. Les pones un lindo mantel y listo.
    Mi amiga se casó la semana pasada y armó unos centros de mesa muy sencillos pero hermosos, uso frascos de dulce les agrego piedritas para pecera y una velita y les pegó un puntilla en la boca del frasco y un sticker con unos dibujos de novios y sus nombres. No entregó souvenirs. Pero si querés podés utilizar los mismos frascos como souvenirs. También decoró con botellas de vino a las que les puso una lucecita dentro.

    Casamiento pinchado de globo :( 1

    Casamiento pinchado de globo :( 2
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mobiliario fijate lolita eventos..tiene de todo!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo haces en enero, yo optaría por unos gin tonics con pomelo, romero, o pepino , cynar jullep, tragos frescos y baratos ( el cynar debe estar 100 pesos ahora y es una locura con jugo de pomelo). Salí de lo clásico y opta por cositas chicas de buena calidad. Vas a tener una boda hermosa Smiley smile si necesitas algo mándame un msj
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor, lo recontra podes hacer barato, solo hay que decidirse por algo informal, relajarte y disfrutar. Yo te recomiendo no gastar plata en souvenirs, es al pedo mal, gasta esa plata en un vestido para vos, o más alcohol. Ármate una lista de prioridades y fíjate que es lo que tenes ganas de hacer, como leí más arriba quizás te conviene en vez de catering, hacer finger food, o contratar a algún conocido que te haga un asado (yo iría por todo sandwichito, sándwich de bondiola, vacío, podes comprar hamburguesas de ciervo, de jabali, hasta de Kobe y hacer algo súper original, riquísimo y barato) si queres te puedo pasar una carnicería que vende cortes muy copados, o hamburguesas así. La barra te conviene pueblicar en la página bartenders jobs que buscas un bartender para un casamiento y por 600/700 pesos tenes un pibe haciendo tragos ( vos deberías comprar el alcohol y todo) pero haces una carta acotada de 5/6 traguitos y te cagas de risa
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor. El tema plata es fatal. Yo me caso en febrero civil viernes y sábado Iglesia y fiesta. Vengo desde enero del año pasado comprando cosas. En Mi caso la familia de.mi FM es super numerosa. Nosotros conseguimos un club campestre onda campo con pileta, cancha de fútbol voley y fútbol,aro de básquet, cancha de tejo y bochas y adentro hay ping ping, pull y algo más más 25 personas que nos va a atender e incluye música e iluminación más barman. La cabaña para la noche de bodas. Eso sólo lo congelados en agosto señamos 35000 y aún nos queda 80000. Eso sim comida que es lo que queriamos. La idea de dia porque se disfruta mas.
    Todo lo que hago es buscar precios y me vuelve loca pero se puede, compro mucho por mercado libre. Y busco cuotas sin interes.
    Como la comida y bebida la ponemos nosotros pero nada más porque ellos la cocinan y se encargan de todo lo mismo que la bebida para la barra. Cervezas será un sólo tonel artesanal y lo demás lata el tema que hasta 6 meses antes no puedo porque se vencen sólo puedo ir pagando el.tonel el eesto seram oferyas que encuentre en el super. Como es asado ya estamos empezando a comprar para freezer. La sidra del brindis y algo de fernet compre en la fiestas. Landeciracion tengo algo y se verá algo barato para terminar. Alquiler livings para afuera me falta conseguir flete pero lo hermano puede ayudarme con eso. Vestido y sandalias para las dos ceremonias ya está y otras cosas. Pero bueno se hace difícil y no quiero suspender. Ayer justo mi cuñada me dijo que me hace toda la mesa dulce h la torta Pero yo le compro todo lo que necesite y así voy. Algo entre todos los que me ayuden saldrá. Perdón me fui con lo extenso
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Marzo 2019 Tucumán
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías ver de armar con el mismo mobiliario que lleves el altar para el juez y poner sólo unas cuantas sillas para ustedes y los testigos, aparte le sumas deco que podes hacer vos, ya sea con moños, telas, atrapasueños, flores, velas, cristalería, lo que quieras. Lo de la fotografía no lo descartaría nunca. Lo que si no es tan necesario, a mi criterio, son los souvenires. Quizás podrías optar por una cabina fotográfica y que se lleven las fotos de recuerdo
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Florencia! Yo estoy en la misma: un casamiento low cost. Con la comida es un tema, yo creo que voy a contratar finger food y pernil que es lo más económico, pero también baraje la idea de contratar un servicio de lunch y pedirle a algún conocido de mi viejo que haga asado y le pago (obviamente me sale más barato que un catering). Finalmente me decidí por la primer opción porque el catering viene con mozos y no quiero andar contratando tantos proveedores distintos. Además, si elegís fingerfood por lo general no se usa vajilla (ahí te ahorras unos mangos)... Pero eso ya depende si querés algo descontracturado o más formal.
    Con la música voy a hacer lo mismo que vos.
    Fotografia yo te recomiendo que contrates porque es lo que te va a quedar de recuerdo. Si no haces ceremonia, te va a salir mucho más barato. Sin vídeo más barato todavía y si es todo el mismo día (civil y fiesta) más barato aún!
    Al igual que vos, pienso hacer la decoración yo y los souvenirs podés dar difusores aromáticos que salen baratos o podés comprar los insumos y perfumes que les gusten a ustedes y armarlos.
    Espero te sirva y que puedas tener el casamiento de tus sueños!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración