Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires

Casamiento pinchado de globo :(

Florencia, el 11 de Marzo de 2019 a las 23:09 Publicado en el Foro organizar una boda 0 41
Hola comu! Tanto tiempo sin escribir por acá. Últimamente me vine tan abajo con la idea de festejar el casamiento, nunca pensé que casarse sea taaaaaan pero taaaaaaaan caro (acerca de 200mil sólo salón + dj + catering para 60 personas). Además, mi FM se quedó sin trabajo así que esta en stand by e reorganizar la idea de poder festejarlo a lo low cost.
Por eso, les escribiré la idea que tengo para ese día. Precísare de ayuda y opiniones suyas!

Idea general: festejo chico, aprox 50 personas. Enero, sábado durante el día.

Lugar: alquilar una casa quinta que te alquilan por día con pileta para que la gente coma, se meta en la pile y la pase bien (tipo festejar un cumple en una quinta, lo mismo). Estuve viendo precios por ML y hay un rango entre $5 mil hasta $25mil.

Pileta: la idea era comprar unos inflables copados como se usan ahora para poner en la pile. Vi unos por Amazon que hasta podes jugar al beer pong en la pileta. Que les parece la idea?

Mobiliario: eso es lo que más me cuesta. Al ser casa quinta de finde sencilla los lugares no cuentan con mobiliario para eso. Quisiera alquilar mesas largas, sillas, algún que otro juego de livings, y esas mesas altas tipo de bar para tomar cerveza. Que dicen? Conocen de algún proveedor? Los únicos dos que me gustaron de esta comu, uno no tiene buenas referencias y el otro mande email y ni bola.

Comida: uffff, lo más difícil y caro. Tenía pensado en hacer empanadas de carne yo mismo (preparadas con anticipación) y después dos opciones: o food truck preferentemente de asado o hacer asado. Alguna conoce algún proveedor de fotos truck? O sino, se sabe si se puede conocer a alguien que haga asado? O sea, no quiero contratar catering de asado que viene el menú con entrada, plato, postre, etc etc etc. Me gustaría que venga alguien a hacer asado y listo.

Mesa dulce y torta: los dulces no me preocupan, soy pastelera y los hago yo. Ahora para la torta la quiero mandar a hacer, me gustaría de una naked cake. Alguien sabe de algún proveedor que haga algo como está en la foto?

Bebidas: queremos comprar barriles de cervezas o poner choperas. Conocen a algún proveedor? También compraremos vino, champagne para el brindis y bebidas como gaseosas o aguas. Encontré un artículo acá para calcular las bebidas, así que tendré en cuenta eso.

Animacion: quería poner algunos inflables o metegol o mesa de Ping pong. Algunos de los lugares ya vienen con esos juegos incluidos. Quería sacarle provecho de armar algún campeonato y el ganador tiene algún premio, pero no sé cómo organizarlo.

Musica: no quiero DJ (muchísima plata). Una buena lista de Spotify y un buen parlante y listo. Al no haber tanda de baile no creo necesario un DJ.

Ceremonia: no nos casaremos por iglesia, solo será civil. Se que 40 personas no entran en el registro, así que pensaba en contratar a un juez de paz. Pero si lo hago, ahí tendré que buscar vestido de novia y sillas para la ceremonia y el armado de altar, etc. Esta es la idea que más me cuesta decidir.

Fotografia: depende de si haré ceremonia.

Decoracion: centros de mesas, etc etc. Lo haré yo misma. Ahí creo que se ahorrará.

Souvenirs: algo que pueda hacer yo misma también. Ideas?

Vajilla: otra cosa también a alquilar. Saben si hay lugares que sólo alquilen vajillas para eventos?

Se que son demasiadas cosas, pero no quiero tirar por la borda mi sueño de tener un lindo casamiento.
Alguna sugerencia, opinión es más que bienvenida. Gracias!!!!

Casamiento pinchado de globo :( 1

41 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 18 de Marzo de 2019 a las 17:24
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Donde está ubicada?
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Enero 2019 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    deco1Casamiento pinchado de globo :( 2deco 2Casamiento pinchado de globo :( 3deco 3Casamiento pinchado de globo :( 4

    quinta1Casamiento pinchado de globo :( 5quinta2Casamiento pinchado de globo :( 6quinta3Casamiento pinchado de globo :( 7


    Flor- te recomiendo la quinta donde hice mi boda. claudia vossa en el face. es super accesible y me ayudo con toda la organizacion y alquileres que son necesarios, no se como hace pero consiguio precios super accecibles.


    Suerteeee.y cualquier cosa mandame msn y te doy ideas
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Octubre 2019 Mendoza
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Flor!! Te dejo el enlace de otro artículo que está en la comu con ideas para el casamiento por civil:

    https://www.casamientos.com.ar/articulos/7-ideas-para-personalizar-el-casamiento-civil--c6449

    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Octubre 2019 Mendoza
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor!!

    Está complicado para todos... nosotros como ya vivimos juntos, optamos porque en lugar de regalo los invitados se pagaran la tarjeta... de ese modo ahorramos algo en el alquiler del lugar y el catering.

    Para el tema de la fotografía, mi FM decidió que vamos a pedirle a nuestros familiares que hagan las fotos y después las compartiremos... así ahorramos en fotografía. Para la bebida, la opción que tenés (en caso de no encontrar proveedor) es comprar en los supermercados cuando sacan las ofertas e ir guardando hasta el momento de la boda. A veces hay promos en gaseosas o en vinos que están super interesantes.

    A mí me parece que organizar algún campeonato te llevaría mucho tiempo y perderías de foco lo importante de la celebración, que es tu boda. Podrían realizar el juego del zapato ( reglas y preguntas están en artículos en la página... te dejo los enlaces), que se centra en los novios y de ese modo divertirse igual.

    Para el civil, te recomiendo que hagas como nosotros... nuestros familiares, testigos y amigos más cercanos van a ir al civil... los demás los veremos en la iglesia o en el salón directamente. El registro civil que nos corresponde, tampoco es tan grande. Se puede hacer una ceremonia íntima y que sea linda igual... te dejo el vínculo para que veas unos poemas de amor para dedicar en el civil...

    Por último, para los souvenirs piensen en algo reciclado... suelen ser súper económicos y pueden hacerlos ustedes mismos, lo que les dará un toque mucho más personal. Entre las opciones tenés para hacer mermeladas, llaveros (nosotros estamos buscando para hacerlos con corchos), alguna planta o semillas de tu jardín que suelen ser símbolos de cómo crece su amor...

    Espero que te haya ayudado y perdón lo extenso... que tengas mucha suerte!

    • Responder
  • Jackie
    Novia VIP Marzo 2019 Buenos Aires
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenisimo Flor! despues subi las fotos!!

    te mando el paso a paso de la playlist en Spotify.

    1) Creas una Playlist como cualquier otra

    2)Vas a los puntitos para modificar la configuracion de la playlist

    foto 1Casamiento pinchado de globo :( 8

    3) Despues haces la lista colaborativa (la mia ya esta activada, por eso dice no hacer colaborativa)

    foto 2Casamiento pinchado de globo :( 9

    4) Marcas que no sea privada, sino publica.

    5) Despues se las pasas a tus contactos en compartir

    foto 3Casamiento pinchado de globo :( 10

    6) Tenes diferentes medios para pasarlo a tus contactos, nosotros la enviamos por Whatsapp y la publicamos en nuestra web site

    foto 4Casamiento pinchado de globo :( 11


    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Abril 0018 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alquile livings y una carpa por si llovía..y por suerte porque llovió! Jajaa soy de Córdoba no creo te sirva el dato pero saque el proveedor de la comu
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí lo encontré! Gracias genia!
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es este..alquila moviliario y choperas tmb, espero te sirva!

    Casamiento pinchado de globo :( 12
    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Diciembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La quintas tienen q tener un permiso q las habilite para organizar eventos, como sistemas de emergencia del lugar y para los invitados. Nosotros somos de zona oeste y contramos un salón es chico igual tenemos pocos invitados y tenemos todo incluido q nos permitió relajarnos por ese lado y dedicarnos a los detalles.
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro nosotros tampoco queremos la típica fiesta, es más una reunión con amigos y divertirnos..
    Choperas que sé que hay por todas partes te puedo recomendar las de Antares, pero hay muchisimas.
    Seguro conseguís algún asador en los proveedores y sino siempre recurrí a mercado libre, o capaz algún tio que se cope Smiley winking

    Éxitos!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por zona oeste que es donde vivo yo no hay tanta cosa. Y no queremos una súper fiesta de 8 horas. Mi novio es súper relajado y tranquilo, no le gusta esas cosas de tanta formalidad. Por eso se nos ocurrió la idea de “veni a pasar un día de quinta en la pileta y a comer y festejar nuestro casamiento”.
    Por la comida, algunas “entradas” podía hacer yo. Como empanadas, coxinhas y pan de queso y eso podemos hacer nosotros. Mesa dulce también la hago yo. Quería buscar alguien que esté en la parilla y haga asado o alguna carne.
    Choperas no conozco ningún proveedor jajaja Smiley sad

    Me tengo que poner a mandar email a todos los proveedores para pedir presupuesto y ahí ver con números reales que tal.
    Gracias por la ayuda!
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estamos iguales.. yo por mí parte siento que no me dale una jajaaja pero sigo buscando y buscando. Salones podes ver alguno tipo multiespacio, suelen ser más baratos, con menús tipo pizza o finger food.
    Las quintas que yo conseguí no me resultaban económicas por lo que yo quiero, por eso nos decidimos por un salón en un club que la verdad está 10 puntos, y todo lo que es comida y bebida me encargo yo, algo que me dijeron mucho es la opción a la canasta, que todos lleven algo.
    En cuanto a la bebida hoy hay muchas choperas así que por eso quédate tranquila, yo alguien para algunos cumpleaños y salió todo excelente... El civil.. que cosa el civil, pueden hacerlo lo más íntimo posible y después una ceremonia con algún familiar o amigo que les dedique unas palabras y "los case" por asi decirlo porque suelen cobrar bastante los jueces...
    A ver qué más . Souvenirs podes hacer desde mini cactus que se propagan rapidísimo hasta cosas sencillas como galletitas con sus nombres, si te fijas hay cortantes que se hacen a pedido con nombre.
    Las invitaciones por mí parte son hechas a mano, mí mejor amiga me ayuda, sino la opción digital siempre está vigente... Otra amiga me peina a mí y mis hijas como regalo, se la rebusca y es mí hermana del alma. Y así todo...
    Los anillos plata y si podemos combinaremos con oro.. bueno.. así todo.. el vestido sigo viendo.. aún no lo sé, tal vez sea falta y top que es re canchero y económico...

    Perdón por lo extenso, yo estoy muy estresada x el presupuesto, pero se puede. Tranqui y dale para adelante
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Quinta habilitada? Si visto de cierta manera, estás alquilando la quinta para pasar el día o para festejar un cumpleaños como mucha gente hace.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jackie!
    Por amazon vi unos re copados y súper baratos, hasta uno que es juego de beer pong inflables. Cómo trabajo en el exterior los mando por ahí y listo!
    La bebida quería buscar un mayorista. Principalmente para champagne, vinos y gaseosas y aguas. Con la cerveza queremos alquilar porrones.
    Spotify: que buena idea la tuya! Cómo hiciste la lista pública para que la gente agregue temas?
    Cuando averigüe en provincia, me dijeron que está 9mil aprox.
    Gracias por la info!
    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Diciembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! La cosa viene complica para todos en alguna manera, y todos ponemos mucho esfuerzo para hacer de nuestro GD algo hermoso, nosotros cuando averiguamos quintas venian peladas, eran solo el lugar pero todos los demás servicios eran muy caros, pero comenzamos a ver salones y comparamos precios. Lo bueno q los salones estan muy bien preparados para los eventos. Y muchos te incluyen todo dj, comida y algunos hasta con la bebida. Otra cosa es q la quinta tiene q estar habilitada, por q vimos una q después nos enteramos q no tenía permisos.
    • Responder
  • Jackie
    Novia VIP Marzo 2019 Buenos Aires
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Flor los inflables para pile los podes comprar en nazca y avellaneda si vas ahora te los tiran por la acbeza xq se fue la temporada.

    bebida: busquen un mayorista o los 2x1, 3x2 de los super, estén atentos a ésas promos.

    Música: nosotros hicimos una lista pública de spotify y les apsamos el link por whatsapp a los invitados, se re coparon y todos colaboraron con sus temas favoritos, así te asegurás de que a todos les guste la música.

    Civil: podes invitar a un grupo reducido al civil y al resto las invitaciones con la dirección de la quinta. Llevar el juez de paz a un lugar, al menos por CABA, está alrededor de $7000


    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te entiendo Flor no está facil. Nosotros estamos haciendo mucho esfuerzo y eso que buscamos precio para todo. Uno de los laburos de mi FM esta muy flojo y nos mató justo en la recta final.

    Venimos bien, nos quedan 24 días nomás!!

    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Cuando empecé a ver salones tenias de todo tipo. $35 mil hasta $90 mil. La casa quinta más linda que vi está a $20 mil.
    Mobiliario, alquilaste? Te acordas de quien? No encuentro Smiley sad.
    Gracias!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la quinta, vi una por ML por Francisco Álvarez que no estaba tan mal. Todavía no me contacte pero....
    Lo demás, si necesito todo.
    Gracias por el empuje reina, como van tus preparativos?
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Abril 0018 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina! Te super entiendo, nosotros pospusimos el casamiento varias veces por cuestiones económicas hasta que se dio el momento. Hicimos una fiesta sencilla pero fiesta al fin porque soy de la idea que para juntada con amigos festejo mis cuarenta. La fiesta fue en mi casa y alquile mobiliario, un baño químico y un catering con barra servicio y vajilla que me resolvió varios items con un solo proveedor y se ocuparon de cocinar en un espacio que no esta preparado para eventos...que es lo que te pasarla a vos si alquilas casa quinta...fijate precios porque no es mucho mas barato que un salon, la diferencia la haces en la cantidad de invitados.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor, lamento lo del trabajo de tu FM, ojala consiga pronto.

    La verdad que la mano viene dificil, mil veces lo pense, quien nos mandó a meternos en este baile, el panorama económico cambió mucho de cuando lo decidimos, y sinceramente si tendríamos que arrancar ahora no lo haríamos.

    Es feo cuando las cosas no salen como deseamos, lo bueno es que hay otras opciones.

    Mi hermano lo hizo en una quinta en Moreno, que solo les daba la quinta y el mobiliario, pero la verdad no te lo recomiendo, fue malo el servicio. Asi que espero que de todo lo que te pasaron las chicas logres organizar algo hermoso, tienen lo mas importante que es el amor ♥

    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor!Smiley flower

    Lamento mucho leer esto linda, sobre que te sientas bajón, pero realmente todo lo que describís como la segunda opción a mi me encanta, y mucho!

    Así que te voy ayudar con algunas de las opciones que mencionás, con los siguientes proveedores que están en promoción:

    Promociones Quintas Buenos Aires

    Fin de fiesta

    Menú Asado 30% descuento días viernes

    Promociones Torta bodas Buenos Aires

    Alquiler living Buenos Aires




    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Marzo 2021 Neuquén
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea FLor, el alquiler es ideal para ésta situación.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lolita eventos? Por dónde la puedo encontrar? En face puse así y no encontré nada Smiley sad
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi idea era los tablones también! Pero no quiero comprarlos, sino alquilarlos porque después no se donde meterlos. No tenemos vivienda juntos todavía.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Tendré que empezar a pedir presupuestos de todo así podré hacerme una idea de cuanto estamos hablando.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Me encantaron tus consejos. Todo en sándwich no es mala idea, mas teniendo en cuenta que el concepto es venir a pasar un día en la pileta y juegos. Y va a hacer calor.
    Lo de la lista de prioridades la ame, eso voy a hacer definitivamente! Lo de barra de tragos no tenía pensado, quería poner unos barriles de birra y listo.
    Lo de comprar la carne antes se me complica, al quedar tantos meses fuera del país por trabajo eso es lo que más se me complica. Por eso buscaba la idea del foodtruck o un catering súper básico que ya viene con la carne comprada, así me desligo.
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menolhidaba. Yo empecé en enero del 2018 a comprar cosas. Sabía lo que quería y aplicar bueno bonito y barato . Yo les digo a todas el tiempo es el mejor aliado.
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No de acá ninguno. Soy de Tandil y conseguí x 1000 cada uno para 10 personas. Es decir yo voy a necesitar 7 juegos.aca no hay casi nada. Lo único yo me encargo de buscar el flete. Acá no me convenció nada
    La saque del face.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Mi idea original era hacerlo en un club de campo o estancia. Cuando vi los precios me quería matar, después había encontrado algo lindo y sólo salón + dj sin impuestos + comida sin bebida casi 200 mil. Ahí mi novio me miro con cara de estas loca jajajajaj. Y más con su situación actual y súmale a que no tenemos vivienda, estamos ahorrando para comprar nuestra propia casa (vivimos en un barco, trabajamos ahí). Todo se complicaba.
    Lo del juego de living, que provedor usaste? Los dos que encontré acá uno no me gusto y otro me dejo en visto en el wpp.
    Gracias por tus consejos!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy considerando seriamente las fotos!!!! Gracias por tus consejos!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración