Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires

Casamiento por civil con un extranjero residente en caba

Natalia, el 21 de Julio de 2017 a las 22:45 Publicado en el Foro ceremonia 0 6

Hola comu!

Hace un par de dias publique un llamado a la solidaridad por datos o experiencias de otros novios que fueran extranjeros y se hayan casado en el pais. Por suerte hoy pudimos pasar por el registro civil de la calle Uruguay, que es la central, a sacarnos dudas del tramite y de los papeles a presentar.

Yo llame por telefono al 147 en la semana, para saber si a parte del DNI que mi novio ya tiene hace mas de un año (y junto con eso su residencia temporaria), tenia que presentar algo mas, o el pasaporte como indica la pagina del Gob de la Ciudad de Bs As. Quien me atendiera, al parecer, no estaba muy al tanto del tramite, ya que a cada una de mis preguntas, me dejaba en espera para consultar la respuesta (vaya uno a saber a quien o donde), y me da esta informacion: mi novio tiene que presentar su radicacion definitiva, para eso, me tenia que comunicar con Migraciones, y me deja un telefono, sin horario de atencion. Jamas me pude comunicar con Migraciones, ni de mañana, ni de tarde. Asi que ahi quedamos los dos, preguntandonos de donde iba a sacar el su radicacion que en teoria le otorgan despues de dos años de residencia provisoria, en febrero del año que viene, para casarnos en noviembre de este año.

Asi que hoy tomamos coraje y nos fuimos hasta el registro civil de la comuna 1, en la calle Uruguay 753, donde un señor en el sector de Matrimonios nos atendio con suma amabilidad y nos dijo que mi novio, teniendo su DNI argentino y su residencia temporaria que no ha vencido aun, esta listo para casarse conmigo, ciudadana argentina. El unico requerimiento, es el DNI de los dos, dos testigos con DNI y residencia en Buenos Aires, los analisis pre nupciales, la eleccion del regimen matrimonial ... y las ganas de casarse!

Nos explico como iniciar el tramite online, paso por paso, como elegir la sede del registro civil (para la gente de la comuna 12, el nuevo registro de la calle Holmberg ya esta habilitado para casamientos), y hasta nos calculo cuando teniamos que pedir el turno, cuando ir a hacerse los analisis (me recomendo en que hospital segun mi domicilio) y cuando llevar todos los papeles y formularios para el tramite en el registro civil. Destaco la atencion que recibimos, realmente tendria que haberle pedido el nombre al señor para elevar un agradecimiento por su predispocision para atender al publico, detras nuestro atendio a una chica con un bebe con la misma amabilidad.

Disculpen el debate extenso, pero comparto la experiencia para otros novios que puedan estar en la misma situacion, acerquense al registro civil ante la duda, la atencion telefonica deja bastante que desear.

Para los novios extranjeros residentes en el exterior, cuentan con un regimen especial segun tengo entendido, para casarse en CABA, les tienen que hacer su tramite dentro de los 5 dias, sin discriminacion de nacionalidad ni orientacion sexual, hay una disposicion, entre tanto que lei estos dias, que lo establece asi.

6 Respuestas

Última actividad por Pame, el 26 de Septiembre de 2017 a las 17:24
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Naty, nosotros fuimos el otro dia al registro de la calle Uruguay y en el sector de MATRIMONIOS tambien nos atendio un SR muy amable (asi q debe ser el mismo jaja) y nos despejo todo tipo de dudas (mi marido es peruano y vive aca hace 9 años) y hasta nos acompaño al 5to piso para q nos asesore otra persona para otro tema q teniamos dudas, en cambio el registro civil de aca de mi barrio donde nos tocaria casarnos te atienden super mal, tardan muchisimo en hacerlo y es vergonzoso!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda y pregunta, te recomiendo que vayas al de la calle Uruguay que es la central. Quien nos atendio nos pregunto primero si la residencia de Fernando ya habia vencido, el tramite es mas facil asi. Por lo que nos comento, yo entendi que aunque estuviera vencida te podes casar igual, pero por ahi te piden mas papeles y ya no podes pedir el turno online. Con el casamiento el ya tiene acceso mas facil a la radicacion definitva, el tramite es mas sencillo. Acercate a la oficina del registro civil, te conviene informarte con tiempo por si le piden algun certificado o documento que lleve unos meses conseguirlo, suerte!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindooo!! Yo tmb me voy a casar con un extranjero, la diferencia es que el no tiene dni, y su visa esta expirada (en migraciones nos habian dicho que si nos ibamos a casar pronto era al pe.. renovarla)
    Asi que me da un poco de terror ir a preguntar...
    • Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora comprendo. Graciaas linda
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Andy, el señor del registro civil me dijo que la atencion telefonica es terciarizada, no son empleados directos de la oficina ni de las comunas, tal vez por eso la mala informacion. Nos quedamos mas tranquilos, y por eso comparti la experiencia, para que no le pase a otros novios.

    • Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciaas Nati. Que bueno que se animaron a ir, es increíble las pocas ganas que le ponen los telefonistas, mee alegro que todo este claro y que puedan estár tranquilos respecto aa la boda. Besotes linda, me alegro mucho tu noticia 😘
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración