Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Claudia
Novia Novata Abril 2015 Córdoba

Casamiento sabado de gloria

Claudia, el 16 de Junio de 2014 a las 14:15 Publicado en el Córdoba 0 20

Hola, elegi para casarme el 4 de abril del 2015, por que justo era feriado largo del 2 dia de malvinas, pero tambien coincide con semana santa, alguna sabe si alguna iglesia casa el sabado de gloria????

20 Respuestas

Última actividad por Belén, el 30 de Enero de 2019 a las 23:17
  • Belén
    Novia Novata Mayo 2019 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la iglesia nos dio la fecha hace 8 meses, en función de eso organizamos salón, catering y demás hoy fuimos a llevar un certificado y por insistencia nuestra de saber si era semana santa y q sucedía se fijo la secretaria y cuando se convenció de q era semana santa dijo ah no hay casamientos y no puedo hacer nada, mañana hay q hablar con el cura, no se que hacer 😲
    • Responder
  • E
    Novio Novato Abril 2019 Buenos Aires
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María Belén.

    Al final se casaron en Córdoba para semana santa? Nosotros estamos buscando un cura/iglesia que nos case el sábado 20 de Abril del 2019, pero todavía no conseguimos.

    Saludos!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Septiembre 2018 Salta
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Erika! Acá en Salta averiguamos y nos dijeron que no hacían ceremonias en Semana Santa, pero por lo que vi en otros comentarios hay curas que si te casan. Se ve que es una decisión de cada uno en particular. Nosotros ya reservamos fecha para el 22 de septiembre porque antes se casa otra persona de la familia. Espero puedan conseguir la fecha que les guste! Saludos
    • Responder
  • Josefina
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Erika como estas? No se si la pregunta fue para mi, pero te cuento que nosotros nos casamos el Domingo 1. El Cura un divino, nos dijo "Que mejor que celebrar en pascuas y pasarlas con familia y amigos".


    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda! Tuvimos cambio de planes y pasó para el 29 de Septiembre!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Marzo 2018 Tucumán
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta te casas el sábado 31 o el domingo 1?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Septiembre 2018 Salta
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Josefina!!! Al final por cuestiones de agenda lo pasamos para fines de abril/principios de mayo. Que bueno que puedan aprovechar el fin de semana largo!!! Saludos!!!
    • Responder
  • Josefina
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea!!!! Te cuento que el domingo fuimos a hablar con el Padre de la iglesia que elegimos y nos dijo: Si! Que mejor que casarse en Pascuas!. Así que el 1/4/2018 a las 12.30 nos casamos. La verdad que estamos muy felices. Hay que encontrar al Padre, porque poder se puede. Contame como vas.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jose!!!! Vos sabes que por tantos motivos tuvimos que pasar la fecha a septiembre. Espero que puedan conseguir eso e ir avanzando. ❤❤❤.
    • Responder
  • Josefina
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belen!! Como estas? Me fui de vacaciones y me desconecte del casamiento Smiley xd . Mi FM averiguo que el domingo de pascuas podes casarte, lo único que sin comunión, la única misa con comunión que puede haber es la de pascuas. Así que la semana que viene va a ir a Chascomus, a buscar un cura que nos case y sino que alguno nos preste la iglesia y buscaremos un cura que nos vaya a casar. Pero poder se puede, solo hay que encontrar un Cura diaponible. En nuestro caso esa fecha es casi inamovible porque toda la familia de mi FM tiene que viajar y el feriado ayuda a los que tienen compromisos laborales y la verdad que la idea de pasar las pascuas uniendo dos familias nos entusiasma mucho.seguimos en contacto! !
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Septiembre 2018 Salta
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen día! Muchas gracias por tu respuesta! Hasta ahora averiguamos en una iglesia y nos dijeron que no hacen ceremonias en Semana Santa, así que tenemos que seguir buscando o cambiar la fecha. Saludos
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Andrea. Buen día. Ahí le respondí a Jose según lo que nos pasó a nosotros que estamos en la misma. Nosotros nos casamos el 1 de abril. Es Pascuas. Ese día nos dijo el sacerdote que sí. Sábado (Luego de las 19 que es Vigilia Pascual) antes no. El tema es que es una semana de muchos acontecimientos en las Iglesias y hay que conversar por la hora. La Iglesia donde nos casamos oficia Misa a las 20, y como nosotros queríamos la ceremonia más larga que la tradicional de 45 minutos, tenemos que reservar para las 18.30 Hs aproximadamente

    ¿Cómo avanzó todo? Abrazos.

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jose. Buen día. No sé si has podido resolver el tema. Pero justo encontré este debate y te cuento. Nosotros nos casamos el 1 de abril. Es Pascuas. Ese día nos dijo el sacerdote que sí. Sábado (Luego de las 19 que es Vigilia Pascual) antes no.

    El tema es que es una semana de muchos acontecimientos en las Iglesias y hay que conversar por la hora. La Iglesia donde nos casamos oficia Misa a las 20, y como nosotros queríamos la ceremonia más larga que la tradicional de 45 minutos, tenemos que reservar para las 18.30 Hs aproximadamente

    ¿Cómo avanzó todo? Abrazos.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Septiembre 2018 Salta
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Josefina! Estamos en la misma situación que vos, sabes si se puede el sábado de gloria o domingo de pascuas? Gracias!
    • Responder
  • Josefina
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claudia, como estas? Cuando se casaron finalmente? Estoy en la misma situación para 2018, elegimos la fecha por el 2 de abril y después coincidió con pascuas. Saludos!
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué suerte que Caro te pudo averiguar, igualmente averiugá en la iglesia que tenías pensado casarte. Y si no habrá que buscar otra fecha que fines de semana hay muchos para dar el sí Smiley winking

    • Responder
  • Claudia
    Novia Novata Abril 2015 Córdoba
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias...les cuento despues a ver q hice con la fecha...

    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay t averigue , le consulte a un amigo cura... Ni jueves ni viernes ni sábado son los únicos días que la iglesia no casa por q esta de duelo...es mas el viernes no ahí misa
    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El único día que la iglesia catolica no casa es jueves y viernes santo ,el sábado a la tarde si pero al medio día no..ya t averiguo mas info y t la paso
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda! honestamente yo buscaria otra fecha, es muy poco probable que alguien te case ese dia. Por ahi tendrias que averiguar en algunas iglesias. Pero ya tuvimos un caso de una chica que se casaba el sabado anterior al de semana santa y tampoco encontraba iglesia que la case. Creo que lo resolvieron con un sacerdote conocido de la familia que se acerco al lugar de la fiesta a oficiar la ceremonia. Por las dudas anda pensando otra fecha. El salon no lo tenes todavia no?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración