Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Fatii
Novia Experta Enero 2023 Capital Federal

Casarse por iglesia

Fatii, el 9 de Mayo de 2022 a las 16:51 Publicado en el Foro ceremonia 1 18

Hola comunidad, ¿cómo andan?

Nos casamos en enero del 2023, y tenemos todo super encaminado salvo... el ceremonia por iglesia.
Decidimos que queremos casarnos por iglesia, por lo que queríamos preguntarles a las demás parejitas que se van a casar por iglesia y que ya hayan averiguado ¿cómo es la cosa?

¿Cuánto tiempo antes fueron a ver la iglesia y reservar la fecha?
¿Cuánto dura el curso prematrimonial?
¿Qué documentaciones y otros requisitos les pidieron?
¿Cómo saben qué iglesia les corresponde? ¿Es fácil hacer el cambio?
¿Cuánto les piden de "donación"?

Desde ya muchas gracias a los que puedan dejarnos algo de información!!
Besos!!

18 Respuestas

Última actividad por Pauli Ledesma, el 23 de Mayo de 2022 a las 13:10
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!! que lindo que se casen por iglesia!! ❤️❤️

aca van nuestras respuestas:

¿Cuánto tiempo antes fueron a ver la iglesia y reservar la fecha? la iglesia que elegimos es donde tome mi primera comunion, asique no volvimos a ir jaja. reserve la fecha el ano pasado porque necesitaba si o si que fuera ese dia
    ¿Cuánto dura el curso prematrimonial? el padre me dijo que fueramos un dia a su misa y que despues nos quedamos haciendo curso y dsp la segunda parte era ver una peli y que la comentabamos por zoom
    ¿Qué documentaciones y otros requisitos les pidieron?solo el certificado de bautismo para matrimonio (asi es como se pide)
    ¿Cómo saben qué iglesia les corresponde? ¿Es fácil hacer el cambio? ni idea... yo dije que me queria casar ahi y listo 😂😂😂 ni se que me corresponde
    ¿Cuánto les piden de "donación"? me dijo que antes eran 2 cubiertos, pero que ahora no saben... es lo que a nosotros nos parezca

exitos!!❤️

• Responder
  • Fatii
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Graciasssss Smiley love Smiley heart

• Responder
  • Fatii
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Lilaa sos muy genia!! Smiley heart Smiley heart Smiley heart

• Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fati, estoy retomando algunas cosas del curso y me parece que toda la info que fui encontrando puede servirles. Te dejo los enlaces, la mayoría son de esta comunidad pero de España. (buscar siempre en la sección ideas de la comu aporta mucha info)

https://www.bodas.net/articulos/todo-lo-que-debeis-preguntar-en-la-iglesia-antes-de-casaros--c1951

https://www.bodas.net/articulos/misal-boda--c551

https://www.bodas.net/articulos/textos-de-boda-biblicos--c116

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Parecemos mago con una galera jajaja, lo pedís lo tenés y si no lo ves, decime y lo hacemos jajaaj.

• Responder
  • Lilaa
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No la conozco, aunque no conozco casi ninguna jajaja

de Flores solo ubico la Medalla Milagrosa y la Santa Clara Smiley xd

Pasate a saludar como quien no quiere la cosa a ver qué onda...

Te dejo el sitio web de la parroquia que mencionas http://lujanporteno.org.ar/ y el teléfono para darte ánimos

• Lunes a Viernes 17 - 20hs.-
    • +5 4 1 1 4 6 1 2 6 7 1 0
    • +5 4 1 1 2 7 0 9 9 2 5 3 (WhatsApp)
    • contacto @lujanporteno. org.ar

• Responder
  • Fatii
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nati, gracias por tomarte el tiempo de responder todo!! Smiley heart lo aprecio un montón.

• Responder
  • Fatii
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, queríamos una cerca del salón que es el Flores, yo soy de Flores, vivo en Palermo ahora, pero nunca cambié mi dirección en el dni, así que me viene bien. Teníamos pensada la parroquia Lujan Porteño que queda muy cerquita del salón, para que sea más cómodo para todos.

• Responder
  • Fatii
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lilaa, mil gracias por tomarte el tiempo de responder tan en detalle vos también!!! Sos una genia!!Smiley heart Vamos a ir averiguando entonces!! No sabía que se hacía con tanta anticipación jajaja

• Responder
  • Fatii
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Nadia!! Me encanta que tengan posts de todo!!

• Responder
  • Fatii
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nati!! Gracias por el dato, es importante saberlo!! GRACIASSS

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como estas? en base a nuestra experiencia por ahora:

Después de reservar salón fue lo próximo en reservar ya que necesitábamos la misma fecha y que el horario concuerde con la fiesta

No sabría decirte ya que nos casamos en noviembre y la iglesia aún no nos hizo el expediente matrimonial y no nos informó sobre el curso aún

El certificado de bautismo para matrimonio. Es distinto al certificado tradicional de bautismo y tiene un vencimiento de 6 meses por lo que no vale la pena hacerlo con tanta anticipación porque se vencería. Se solicita en la iglesia donde se bautizaron

creo que podes elegir la de su gusto sin problemas. consultalo igualmente en la iglesia que quieran elegir

nosotros elegimos la iglesia de la merced (villa ballester) nos pidieron 3000 y que nos hagamos cargo de los arreglos florales de ese día. Trataré de ponerme en contacto con las demás novias que se casan el mismo día que yo para dividir gastos. Pero la donación depende de cada iglesia

• Responder
  • Lilaa
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fati, te sumo algunas cosas a lo que dijeron las chicas:

Nosotros fuimos con mucha anticipación porque buscabamos a una persona en aprticular para la ceremonia y queríamos que coincidiera el día de la iglesia con el del salón, asi que reservamos fecha en la iglesia por ese motivo. Elegimos casarnos un DOMINGO además, nada fácil jaja Necesitábamos que todo coincidiera!! Pero pienso que podés ir acercándote para conocer y preguntar, también es lindo conocer a quién oficiara en la ceremonia.

El curso pre matrimonial lo hice virtual, es también un requisito junto con el certificado de bautismo y dos testigos NO familiares para iniciar el expediente. Este expediente se incia con tiempo también.

Lo de la iglesia por zona donde viven no corre más, PERO estas dudas y otras surgieron en el curso. Nos dijeron que no es más así, pero que depende del cura de la iglesia las condiciones. Lo mismo con que mabos estén bautizados, en realidad con que sea aunque sea uno de ellos ya es suficiente sin embargo dependerá del cura de la iglesia.

Te sugiero que te vayas acercando a las iglesias donde te gustaría para que conozcas, yo fui a iglesias donde el trato no me agradó y otras donde me sentí más cómoda... creo que es RE importante en un momento tan lindo que ambos se sientan bien. Cuando hayan dado con esto, conversarán bien en cómo armar la ceremonia (lecturas, decoración, etc)

• Responder
  • Lilaa
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donación depende muchísimo de la iglesia y quien oficia la ceremonia... por ejemplo:

Nuestro diácono nos casa en la iglesia a la que pertenece gratis. La iglesia nos cobra un monto, pero si quiero que el diácono me case en oootra iglesia tengo que pagar el monto de la iglesia más el diácono. Hay diáconos que también van a domicilio, ahí es otra tarifa jaja

Para que te sirve tener en cuenta esto? Por si querés determinada fecha en determinada iglesia, pero no encontrás quién te case por xx motivo. Existen los curas y los diáconos, cada iglesia puede tener sus propias estructuras... tendrás que averiguar. También el valor de la donación varía muchísimo en cada iglesia, así que también tendrás que averiguar.

Tienen pensado alguna iglesia? Buscan por zona cercana al salón?

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Fatii!

Veo que la genia de Martu te pasó una info súper completa desde su experiencia y con precio y todo, IDOLA.Smiley heart

También tendría en cuenta lo que dice Nati sobre salirse de la zona y te dejo esto por acá:

Requisitos para casarse por iglesia: conozcan todos los trámites

Besos y éxito

• Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fati! Ahí Martu te respondio todo. Lo único que te puedo sumar es que "si podes casarte en cualquier iglesia" pero si no pertenece a la misma diócesis se pide un permiso. Por ejemplo yo vivo en José Mármol (zona sur) a dos cuadras tengo una iglesia pero me quiero casar en una de Burzaco, cómo las dos pertenecen a la diócesis de Lomas de Zamora no tenemos que pedir ningún permiso. Ahora sí quisiera hacerlo en Palermo (por darte un ejemplo) debería pedirlo.
    • Responder
  • Fatii
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Martu!!! Sos una genia!! Gracias por tomarte el tiempo de responder todo!! Me sirve un montón!! Me encanta que hayan sacado foto de cuando reservaron!!😍
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fati! Te paso mi data ( nos casamos el 20 de agosto)

La Iglesia fue lo 2do que reserve, primero el salón, de ahi a la iglesia, en mi caso 1 año antes, porque dónde me caso es bastante solicitada y no quería perder la fecha.

El curso pre matrimonial (dónde lo hicimos nosotros) Fueron 4 encuentros de 2 horas.

Te piden certificado de bautismo de ambos, que diga que es para matrimonio, pero tenes que hacerlo con fecha de 6 meses antes. Es decir, si te casas en enero, anda a buscarlo en junio/julio.

Para eso solo tienen que ir a la Iglesia dónde se bautizaron y pedirlo

No entiendo esta pregunta: vos te casas en la Iglesia que queres, no te corresponde ninguna, ya no es mas por jurisdicción.

En nuestro caso nos pidieron 10 mil pesos.

A eso súmale música y flores: En nuestro caso: ORGANISTA 14,500

FLORISTA 64.000 (SUJETO A INFLACIÓN, congelamos solo el 20%)

Espero que te sirva la data!

foto de cuando reservamos:

jaja

Casarse por iglesia 1

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración