Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maria
Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires

Casi a 5 meses!!

Maria, el 5 de Junio de 2023 a las 10:57

Publicado en el Foro organizar una boda 45

Hola chicssss, muy buen día a esta hermosa comunidad! Hace mucho que no hacía post, asiq aca estoy para ir contando cómo venimos con los preparativos... no puedo creer que estamos a 5 meses casi!!! Bueno por suerte ya tenemos reservada la iglesia para el 17/11 a las 17.30 horas, vamos a hacer la...

Hola chicssss, muy buen día a esta hermosa comunidad!

Hace mucho que no hacía post, asiq aca estoy para ir contando cómo venimos con los preparativos... no puedo creer que estamos a 5 meses casi!!!

Bueno por suerte ya tenemos reservada la iglesia para el 17/11 a las 17.30 horas, vamos a hacer la ceremonia en una capilla hermosa que queda super cerca de salón, por otro lado la semana pasada me llamó el cura que tiene que armar todos nuestros papeles (no es el que nos casa), y va a ser el responsable de bautizar a mi novio porque no está bautizado, en cuanto pueda voy a llamar a la iglesia donde me bauticé yo en San Miguel para pedir mi certificado, bueno por este lado creo que venimos bien, se tienen que comunicar con mi novio para el curso del bautismo y además se van a comunicar en un mes aprox para el curso prematrimonial.

Por otro lado, ya tenemos DJ!! El salón nos daba solo 2 opciones: Camisani o Trueba, nosotros elegimos a Trueba dado que nos daba más opciones de pago, y no nos gustó cómo actuó Camisani. Pero bueno, ya tenemos abonado el total y contratamos además del paquete básico algunos adicionales (laser, papeles, cabina led, iluminación de árboles, etc)

Ambientación ya tenemos contratada a Lili de La Canastita (son proveedores de la comu), es una genia, super amable, le fui pasando lo que me gustaría, al no hacer ceremonia en el salón también va a ambientar la capilla. Además ella también nos provee del stand de glitter que es SUPER COMPLETO y de las 2 personas para maquillar a todos, para nosotros el stand es super importante porque no vamos a tener cotillón, solo algún detalle para nosotros dos.

Respecto a catering, contratamos a Gonzalo Lanús (tenemos abonado aprox un 35%), ya hicimos la degustación (hice post) y la barra la contratamos con ellos pero es de Drink Factory.

Tema vestido, en Agosto vuelvo a la diseñadora que es Antonella Vega (también está en la comu), mi idea era intentar bajar unos kg pero la verdad estuve con algunos temas de salud, que incluso tuve que tomar corticoide y muchos antibióticos distintos, asiq debería agradecer que al menos no aumente, de todas maneras empecé a hacer yoga, no solo por ejercicio (que aunq no lo crean es bastante jaja) sino porque me ayuda a calmarme mucho...

Bueno nosotros contratamos una WP que es Cande, realmente la AMO, no entiendo cómo hace pero me calma una banda y baja mi ansiedad y stress de una manera admirable jajajaa realmente tiene uno de los eventos más importante de mi vida en sus manos y tengo plena confianza en ella. La empresa es CH Event Planner (también de la comu)

Foto y video, contratamos a Soul Blessed, los chicos son divinos, tienen una super onda, y el trabajo que vemos de ellos nos encanta.

El salón es Quinta La Paz (en Fátima), si bien tuvo que intervenir Cande porque realmente no me gustó la actitud de una de las personas que trabajan, el salón es hermoso. Pero realmente sigo un poco molesta con ellos dado que cuando fui pregunté 200 veces si podía llevar a mis proveedores, me dijeron que sí, que ellos tenían un listado con sugerencia de proveedores pero no se "exigía", les dije realmente que más alla de que me gustaba el lugar lo elegía porque me permitían llevar los proveedores que quería de afuera, y hace unos meses me dijeron que para llevarlos les tengo que pagar el 10% del valor del contrato de cada proveedor que no sea del listado... podrán imaginarse mi amargura dado que todo es mucha plata y que te salgan con eso cuando preguntaste tantas veces al respecto y que encima NO ESTÁ EN EL CONTRATO mencionado, no me gustó para nada, pero bueno ya pasó, a mi el lugar me encanta y de alguna forma todo siempre tiene solución.

Respecto a las invitaciones, son digitales pero las hizo una agencia de diseño que los dueños son amigos y nos las regalaron.

Y, por último, pero no menos importante, ya tengo maquillaje y peinado contratado, es con Mai (está en la comu)

Por ahora eso es todo... nos falta ver aún tema cuarteto de cuerdas o similar para la capilla y recepción, alianzas, bebida, el traje de mi novio y bueno el turno del civil 3 meses antes... aprovecho y consulto, saben qué papeles piden en el civil? solo dni? o partida de nacimiento también? mi novio es uruguayo, se que va con su cédula pero no sabemos si también piden partida de nacimiento. Es nuestra duda.

Nunca había hecho un resumen de todo lo que tenemos, creo que venimos bien jaja si me falta algo porfa avisenme Smiley smile

Me encanta ver los avances de todas y realmente no caigo en que falte tan poco!! Smiley ring




45 Respuestas

  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh buenísimo! o sea estarían enviando el STD 4 meses antes? y luego las invitaciones 1 mes antes? o entendí mal? jajaja

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii!!!! tremenda emoción... el mes que viene vamos a mandar las invitaciones 4 meses antes porque tenemos gente de otros países (que si bien mandamos el STD) preferimos mandar un mes antes las invitaciones y dar tiempo hasta octubre para confirmar... de nada, espero les sirva!

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy que buenos todos los avances 🤗 les queda re poquitooooo! Que ansiedad jaja gracias por todas las recomendaciones!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no tiene mail y no me atienden aún, voy a probar en un rato! igual de última me hago una escapada jajaja

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si vamos a ver los costos y eso jajajaja es como que en un momento ya se corta jajaja y los souvenirs en nuestro caso no tienen prioridad... bjaste de peso? yo tuve 2 pruebas antes y paré un poco porque quería bajar pero no pude jaha

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me bautizaron ahí porque nací en Luján y vivíamos ahí cerquita, en Mercedes.
    Ya pedido, me salió 2590 con envío y todo. El certificado si lo retiras ahí 600 pesos. Falta que mi novio haga el de el, pero es acá en Mar del Plata. Más fácil.
    A vos seguro puedan enviártelo.
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y bueno apunten al kit o la cabina, es una buena idea. O capaz algun sorteo por mesa cosa que se lleven algo tambien puede ser, o raspaditas. Ah re bien yo esperando ir a la primera prueba... ya me midio pero nose si habra diferencia por el peso ajja

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaja que lindo te bautizaste ahí? yo tengo que llamar a mi iglesia para ver si me lo pueden mandar o si tengo que ir en persona, ojalá me lo puedan mandar pero bueno por suerte me queda a 1 hora aprox...

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, intentá comunicarte que todavía tenés tiempo de conseguir lo que falte.
    Ya mandé mail a la Basílica de Luján para averiguar yo. Gracias por hacerme acordar 😂
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii nos falta pagar algunas cosas pero bueno vamos de a poco cancelando... no nos gustan los souvenirs la verdad jajajaa estamos entre poner el kit anti resaca o poner la cabina de fotos para que tengan eso como recuerdo... los kits del baño también lo pone la ambientadora por suerte!! El vestido me probé 3 modelos y luego modifiqué varias cosas jajaja pero es a medida...

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo una emoción tremenda!!! Encima amo que compartamos fecha!! En la web dice solo como requisito el DNI, pero nuestra duda es porque mi novio no tiene DNI Argentino, tiene su cédula, había leído en un post de acá que puede casarse con su cédula o pasaporte pero no se si al ser extranjero le pedirán algo más... esperemos que no porque es la muerte sacar allá la partida... igual creo que por las dudas voy a ver de llamar (si me atienden jaja)

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien maria, super avanzada, diria que te faltan detalles nada mas.Lo mas grande y costoso te diria que esta!

    Venis muy bien y que bien que tenes a Caro ayudandote.

    Tema souvenirs saben si daran algo? El vestido es a medida o ya listo ?

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Nos Falta re poco! Venís bárbaro con los avances.
    Me hiciste acordar que tengo que pedir mi certificado de bautismo.
    Yo también vuelvo en agosto por mi vestido, para las medidas. Del civil me mataste, ¿Te fijaste en la web de provincia?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración