Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rocio
Novia Novata Septiembre 2022 Santa Fe

Ceremonia civil al aire libre o iglesia?

Rocio, el 17 de Enero de 2022 a las 22:48 Publicado en el Foro ceremonia 0 9
Hola chicas!!! Cómo están? Yo súper ansiosa , me caso en septiembre y no sé no cómo arrancar jajaja. Mo gran duda es, iglesia o ceremonia al aire libre? Quisiera saber si alguna tiene idea como es para que el juez valla al salon a casarnos, para así poder hacerlo al aire libre, será muy caro??. Poriqe si se va mucho de mi presupuesto, voy a optar por lo clásico, civil e iglesia.

9 Respuestas

Última actividad por Georgie, el 20 de Enero de 2022 a las 00:13
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno, cada localidad tiene un precio distinto para hacer el civil en el salón y cada iglesia también tiene un monto distinto a cubrir.
    Nosotros hicimos civil en Abril e iglesia en Noviembre pero no en iglesia católica, la misma no nos cobró nada ni quiso recibir el dinero de las ofrendas...así que me queda pendiente ir a contribuir de otra forma a la iglesia en sus actividades o no hacer nada, es a voluntad.
    Tené en cuenta que el papelerío del civil se hace en el registro igual y que lo q hacen en el salón es una ceremonia simbólica y entrega de la libreta.La bendición de anillos tb es otra opción.Es más cómodo hacer todo en un mismo sitio o que la iglesia y el salón estén cercanos.En mi caso, estaba a 2/3 cuadras de la casa dónde festejé. El casamiento católico tb conlleva hacer papeles, el expediente matrimonial,los testigos..en fin...
    Deberíaas averiguar con los sacerdotes de las iglesias cercanas directamente para salir de dudas en cuánto a costes y procesos totales para evaluar pros y contras más objetivamente.
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ro muy bienvenidas y felicidades por el compromiso ! ❤️
    Muchas cosas ya te dijeron las chicas, pero me quedo pensando… podes casarte con el cura al aire libre. O también hacer el civil en la comuna o lugar que elijas y luego ir a una quinta/salón al aire libre.
    Ooobvio el presupuesto te define todo, pero que no te detenga a sentirte bien como soñas ese día. En lo personas ya tengo salón e iglesia. A la vieja unsanza jaja pero el civil aún estoy viendo cómo idearlo para hacer algo al aire libre. Justo otra chica, Romina, subió hace poco la historia de su civil e hizo algo súper sencillo, simple y divertido al aire libre.Nos seguimos leyendo!!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por nuestras creencias y forma de ser siempre lo pensamos como civil un día y luego iglesia y celebración otro.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo entiendo Ro y pueden contemplar esta que te menciono, te dejo más información por acá:

    Lo que deben saber para hacer una bendición de anillos en su casamiento

    Besos

    • Responder
  • Rocio
    Novia Novata Septiembre 2022 Santa Fe
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaasss!!!! Me re ayuda tener una idea al menos
    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira. Nosotros vamos a llevar el juez al lugar donde hacemos nuestro civil y creo q ahora está alrreeedor de $18.000.
    Con la iglesia no te puedo ayudar xq directamente nosotros queremos q nos casen en otro lugar.
    Si entras a la página del gobierno, te informa sobre todo esto. Suerte!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Novata Septiembre 2022 Santa Fe
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Si , esa era la opción más viable si es que es muy costoso llevar el juez al salon. Si bien ambos somos católicos y nos interesa poder recibir la bendición, el tema de ya estar en el salón y poder ensamblar ceremonia y recepción me parece algo genial que no quiero perderme. Gracias por los consejos.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ro!

    ¡Muy bienvenida a la comu y muchas felicidades por tu compromiso, nos encanta poder acompañarte en la organización! Smiley heart

    En cuanto a tu consulta, me parecen hermosas las ceremonias al aire libre, en el caso de las religiosas, si sos católica te comento que lo que se suele hacer es una bendición de anillos.

    Si la idea es por el lado civil, pagando un precio, podés contar con que un Juez de paz los case en el lugar de la celebración, desconozco los precios de tu provincia, te invitaría que quizás lo consultes al registro que te toque por domicilio.

    En caso de que quieras economizar, podés casarte en el civil y realizar una ceremonia simbólica en el lugar de la fiesta y que la dirija un amig@ o familiar.

    Ceremonia al aire libre: todo lo que deben saber para organizar un casamiento perfecto

    ¿Cuántos invitados van a tener?

    Besos

    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende mucho de sus gustos personales y creencias.
    En mi propia experiencia, nosotros hicimos el civil y nos queda hacerlo por iglesia.
    Decidimos hacer la ceremonia así porque ambos somos católicos. En cuanto a gastos, para que tengas una idea.. la iglesia nos cobró por un lado por realizar la ceremonia, y por el otro la florista y el órgano.En caso de hacer ceremonia en el salón tiene en cuenta la decoración y el valor que te pasen por realizar la misma (que no lo sé).
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración