Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Belen
Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires

Ceremonia religiosa

Belen, el 27 de Enero de 2013 a las 19:23 Publicado en el Foro ceremonia 0 18

Hola chicas! tengo una duda...mi novio es evangelio y yo soy catolica; queria saber si alguna de ustedes sabe si la ceremonia religiosa se pueden hacer las dos juntas, ya que se va a realizar todo en una quinta. si alguna sabria darme una respuesta estaria agradecida!

18 Respuestas

Última actividad por Maru, el 6 de Mayo de 2016 a las 02:44
  • Maru
    Novia Habitual Abril 2017 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en la misma situacion, nosotros hariamos ceremonia en el salon, necesitamos un cura y un rabino, no se como averiguar!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Diciembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola, tendrias ams info sobre casamiento mixto catolico/judio?

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queremos ver si lo podemos hacer en la quinta y hacer una ceremonia mixta...el pastor ya nos dio el ok...falta el ok del cura nada mas Smiley smile

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo!! se ve realmente diferente y autentico a cada uno de los novios! Yo fui tmb a un casamiento donde la novia era catolica y el novio era evangelico, hicieron primero la ceremonia en la iglesia catolica salieron y se fueron a la iglesia evangelica

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno eso!! podria ser una ceremonia en algun lugar especial para ustedes que tenga mucho significado...!

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece genial lo que optaron!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es algo diferente, y me parece barbaro que lo hagan mas simbolico, con la gran testigo de su amor,su hijita

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2014 Buenos Aires
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos iguales, yo soy evangelica y el es ateo, como no somo amantes de las ceremonias y de la exposicion vamos a tener un casamiento super intimo, el yo y nuestra hija, solo los 3 aunque no se bien quien nos va a casar, yo no soy practicante, solo creo en DIos, por lo que un pastor tamoco me convence.... lo que si decidi es que no va a ser en una iglesia.... y no va a haber invitados, solo vamos a compratir la fiesta!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bueno que hay muchas chicas que están en la misma situación o que estuvieron presentes en un casamiento de este estilo. Como dice Valen, son ceremonias que quedan guardadas siempre por ser diferentes y especiales.

    Sigamos compartiendo detalles si se enteran de más información! Smiley smile

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la informacion!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se puede hacer la ceremonia mixta, una amiga catolica se caso con su ahora marido evangelico y no hubo problema, la ceremonia fue genial, el cura y el pastor interactuando y haciendo la ceremonia ademas de emocionante, entretenida y muuuuy especial, la recuerdo con cariño a esa ceremonia, se veia la union a pesar de que no todos eramos de una religion u otra, averigua de un pastor y un cura y fijate si se pueden unir en la ceremonia para que los dos esten conformes a sus votos Smiley laugh

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dale a medida que me valla enterando te voy comentando!! en nuestro caso los dos somos practicantes y para que sea parejo elejimos realizarlo por las dos partes!

    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA BELEN¡¡¡ ESTAMOS EN LA MISMA SITUACION¡¡ MI NOVIO ES CATOLICO Y YO EVANGELICA¡ ESTARIA BUENO SI TE VAS ENTERANDO DE ALTERNATIVAS ¡ ME LAS COMENTES¡¡ POR AHORA EN MI CASO NOS CASAMOS POR MI RELIGION YA QUE EL NO ES CATOLICO PRACTICANTE¡¡ ESTAN BUENOS LOS TIPS DE STEFI

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que sí! Yo también estuve en una boda con un rabino y un cura y la verdad es que muy emotivo también poder ver las dos tradiciones y que los novios compartan y respeten sus decisiones!Smiley winking

    Te dejo una foto que representa claramente la unión y la coexistencia entre religiones y el amor que los une, claramente! En este caso es un casamiento judío - cristiano.

    Casamiento mixto

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas graciaS!... es lo que tenemos pensado hacer Smiley smile desde un primer momento los dos pensamos en eso. espero que podamos realizarlo!!!!

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Cintia
    Novia Curiosa Agosto 2013 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén!!! claro que se puede... yo fui a un casamiento donde se realizó con un rabino y un pastor... eran judíos y evangélicos en la pareja. Salió todo hermoso!! el clima era perfecto. Fue distinto pero muy conmovedor igualmente.

    Yo te animo a que sí... que lo hagan juntos así!!!

    Saludos.

    Cintia.

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén,

    Te dejo una información que creo te va a aclarar tus dudas. Quizás algunos novios de la comunidad estén en tu misma situación y puedan darte una respuesta más certera. En todo caso yo iría a hablar con el cura que los vaya a casar y preguntarle.

    Mucha suerte!!

    Hasta hace poco, el matrimonio entre personas de diferentes religiones, conocido comomatrimonio mixto (entre cristiano católico y cristiano no católico, ejemplo bautista o metodista) o matrimonio con disparidad de culto (entre católico y un judío, o musulmán) era algo que casi nunca se daba o de lo que nunca se oía hablar. Y si acaso se daba, se celebraba de una manera secreta y en la sacristía.

    Pero en los últimos años esto ha cambiado. En nuestra sociedad más abierta, son cada vez más los casos de matrimonios entre cristianos católicos y cristianos no católicos, y entre católicos y no cristianos. Para la Iglesia católicael ideal es el matrimonio entre dos católicos. Con todo, invita a las parejas con diversidad de fe o culto a considerar los acuerdos previos que deben hacercuando no comparten la misma religión y credo, y en razón de eso, otorga, como algoexcepcional, el permiso para celebrar dichas uniones matrimoniales

    En el número 1124 del Derecho Canónico se lee por ejemplo lo siguiente: “Está prohibido, sin licencia expresa de la autoridad competente, el matrimonio entre dos personas, una de las cuales haya sido bautizada en la Iglesia católica…, y otra adscrita a una Iglesia o comunidad eclesial que no se halle en comunión plena con la Iglesia católica” (Véase, Iglesia Católica. Código del Derecho Canónico. Edición bilingüe comentada por los profesores de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca. Dirección Lamberto de Echeverría. Biblioteca de Autores Cristianos BAC, Madrid, 1983, p. 547)

    La licencia para que una persona católica se case con una persona de diferente religión se le conoce como “dispensa” y es dada por el obispo de la diócesis donde se encuentra la parroquia en la que los novios contraerán matrimonio. La Iglesia católica no obliga a que el contrayente no católico se convierta, sino que, con respeto, da la libertad al otro para que siga practicando su fe, pero le pide unas condiciones de igual respeto a la fe del contrayente católico. Es decir, para que el matrimonio mixto o con disparidad de culto sea válido la Iglesia católica pone las siguientes condiciones:

    • Que el contrayente católico no se sienta forzado o inducido por su pareja a abandonar su fe.
    • Que los dos prometan que los hijos que lleguen a tener sean bautizados y educados en la Iglesia católica.
    • Que el contrayente no-católico conozca a qué se compromete un católico cuando se casa (Entrega total a imitación de Cristo, fidelidad e indisolubilidad del matrimonio) y que los dos seaninstruidos sobre los puntos importantes del matrimonio. (Código de Derecho Canónico, Ed. BAC, Madrid 1983, p. 548)

    Es un hecho que en los matrimonios mixtos (cristiano católico y cristiano no católico) la convivencia conyugal presenta un gran reto por la diferencia en sus comunidades eclesiales. Por eso es bueno que haya un buen diálogo ecuménico entre las Iglesias interesadas para que den apoyo a la pareja, y así puedan vivir su fe en mutuo respeto.

    Es todavía más desafiante la convivencia de los cónyuges en los matrimonios con disparidad de culto (católico y no cristiano), pues hay diferentes mentalidades religiosas y a veces diferentes concepciones de lo que es el matrimonio mismo; también es un gran reto y fuente de grandes tensiones llegar a un acuerdo acerca de la manera de educar a los hijos y la fe que se les ha de transmitir. Estas tensiones no sólo pueden afectar la vida de pareja sino que pueden llevar a la pareja y los hijos a que caigan en la indiferencia religiosa.

    Por eso la Iglesia debe preparar y atender a estas parejas con especial cuidado para que sea la fuerza del amor, “que todo lo puede”, la que les dé un marco sólido desde el cual puedan manejar sus diferencias.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración