Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Destacada Febrero 2020 Buenos Aires

Ceremonia religiosa:que se firma

Mariana, el 29 de Diciembre de 2019 a las 16:13 Publicado en el Foro ceremonia 0 7
Hola chicas. Quiero saber si me.pueden ayudar:

Nos casamos el 15/2 , ya hicimos el curso prematrimonial hicimos la reunión con los testigos y el cura, todo listo esa parte.
Ahora bien: que se firma el día de la ceremonia y quien son los que firman, testigos o los padrinos o ambos?

7 Respuestas

Última actividad por Naty, el 29 de Diciembre de 2019 a las 18:59
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tu mamá tiene que firmar y vean si firma tu papá o el papá de él.
    • Responder
  • Agustina
    Novia Curiosa Abril 2024 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh gracias !! Este jueves tenemos que ir a la iglesia Nuestra Señora del Carmen nos pidieron ir personalmente para cerrar tema cursillo, costo y demás.. Otra cosa en la Iglesia estarían mis padres y por parte de él solo esta el padre. No importa que firme y esté solo el ?
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agustina, en qué parroquia te casas??? Tenés que hacer el cursillo prematrimonial, comenza a preguntar bien eso...
    Los testigos de la iglesia tienen que ser dos personas que no tengan relación de sangre con ninguno de ustedes, osea, son amigos, pueden que sean los o no los mismos testigos que los del civil. Ellos van a testificar que están libres y quieren casarse por iglesia, y que sus hijos van a ser criados bajo el amparo de la iglesia católica.
    Los padrinos son los que van a firmar el acta del sacramento del matrimonio, generalmente son el padre de la novia y la madre del novio... En mí caso, yo voy a tener un casamiento de cuatro padrinos (es lo que comúnmente se demonima cuando van a estar los 4 padres en el altar con nosotros), pero solamente firman mí papá y mí suegra.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que el acta que firmaste en la reunión con elmsacerdote, después tiene que llevar la firma de los padrinos (generalmente el padre de la novia y la madre del novio).
    • Responder
  • Agustina
    Novia Curiosa Abril 2024 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulto.. Testigo y padrino es lo mismo? Para la iglesia y el civil tienen que ser los mismas personas?
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian tengo entendido que se firma la libreta de la iglesia y son los padrinos. Los testigos afirman antes. Ahí mismo no les dijeron?
    Seguro alguna chica que se haya casado x iglesia pueda confirmarte!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración