Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Flor
Novia Principiante Julio 2021 Capital Federal

Civil: dudas sobre la confirmación del trámite

Flor, el 8 de Junio de 2021 a las 11:59 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 18

¡Hola, chicas!

¿Cómo andan?

Les quería hacer una consulta sobre el civil en CABA. El domingo pude elegir una fecha, hora y sede (22 de julio). Automáticamente, me llegó el link para cargar la documentación. Puse todo lo que pedían y la página mostró un mensaje onda "tu trámite quedó confirmado". Yo, feliz. Pero al toque me llegó un correo del estilo "A la brevedad evaluaremos tu trámite de Solicitud de Matrimonio para darte una respuesta"... y entonces empecé a dudar.

¿A ustedes les llegó un mail de confirmación de turno? ¿O eso es un mail automático, pero la fecha ya está? Di vuelta toda la web de CABA y tampoco encuentro un lugar donde poner el número de trámite para hacerle seguimiento. ¿Tienen idea de cómo funciona esto?

¡Mil gracias!

Flor


18 Respuestas

Última actividad por Samanta, el 30 de Enero de 2022 a las 20:30
  • S
    Novia Novata Enero 2022 Capital Federal
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    Me pasa lo mismo.

    Reserve hace 10 dias. Envie toda la informacion y me llego un mail que me iban a confirmar.

    Y desde ahi, nada. Me fije en spam y nada.

    Que puedo hacer?

    • Responder
  • Griselda
    Novia Novata Marzo 2022 Capital Federal
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor te quería consultar algo muy importante, viendo en el spam me llego un mail que dice que mi trámite fue aprobado, pero me surgió una duda la dirección del mail es una de Hotmail. Ninguna oficial como los anteriores, esto es normal. Acá lo cito para que me orientes "
    Buen día. Felicitaciones!. Tu Solicitud ha sido APROBADA. Por favor, no es necesario que ingreses nuevamente tus datos. El día de la ceremonia deben presentar DNI originales, contrayentes y testigos. Gracias, saludos" y el mail es Liliana Mangialavari *********@*******.***. Espero me ayudes


    • Responder
  • Tati
    Novia Curiosa Octubre 2021 Capital Federal
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoal chicas, alguien sabe que piden para el dia del casamiento? En el mail dice algunas cosas, pero tengo dudas:

    -PARTIDA DE NACIMIENTO (tiene que ser actualizada?) porque actualizada no la tengo, ja.

    -LOS ESTUDIOS DE SANGRE, los piden? porque no dice nada el mail de confirmacion.

    Muchas graciassss

    • Responder
  • Tati
    Novia Curiosa Octubre 2021 Capital Federal
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Yo ayer cargue toda la documentación pero nunca me llego mail confirmando que habían recibido... o que estaba en trámite. Si la página me puso el número de solicitud de trámite. Pero nunca confirmo que “esta en proceso”... será que me llegará la confirmación directo???
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2021 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Flor por la buena onda!! Y obvio que me quedo mucho más tranquila de saber que esto es normal en el proceso, entre tanta incertidumbre!!! Espero que lo tuyo también salga todo genial!!!

    • Responder
  • Flor
    Novia Principiante Julio 2021 Capital Federal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, pasé por ese mismo proceso de correr en círculos de los nervios. Pero sí.

    En total son como 3 mails:

    1) Ni bien pedís el turno, te llega ese correo que tiene el número de trámite y el link para que cargues los papeles.

    2) Cuando cargaste los papeles, la confirmación de que recibieron los datos y que están evaluando todo.

    3) A las 48 horas de ese correo, llega la confirmación del turno.

    Aprovechá la excusa del estrés de ese momento para hacerte una mascarilla facial, ponerte música que te tire bien arriba, lo que necesites. Todo va a estar genial!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2021 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Flor, muchas gracias por tu respuesta. Por más que pasen las 48 horas de solicitado el turno, el mail llega a las 48 horas de haber completado la información?? Es decir, pedí el turno el lunes a la noche (que te dan 48 horas para completar todo), ayer martes a la noche completé todo y me llegó el mail de "Evaluaremos su trámite", y a partir de ese mail son 48 horas más?
    Es un poco desesperante que pasen estas cosas, con lo complicado que es encontrar la fecha y poder planificar algo en este contexto (y sabiendo que se nos puede caer todo en cualquier momento). Pero bueno, respirar hondo y pensar que va a estar todo bien! =)

    • Responder
  • Flor
    Novia Principiante Julio 2021 Capital Federal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Mica!
    A las 48 horas me llegó un mail con la confirmación del turno. Seguramente te pase eso mismo.

    ¡Besos!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2021 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, qué tal?
    Estoy en ese punto del proceso. Consulté por WhatsApp al Gobierno de la Ciudad, me dicen que me envían la "confirmación de la cita" pero lo que recibí fue el mismo mail de la reserva de la cita. Esto está bien? Significa que está confirmado?
    Muchas gracias

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor, si, te llega un mail confirmando, cargas todos los datos y dice que esta pendiente de evaluación, después te llega el OK definitivo.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Flor, justo ella acaba de poner en su post que también le llegó el mail, estoy chocha de que las dos finalmente tengan SU TURNO.

    Ahora queda planificar los detalles y vivirlo con mucho amor e ilusión.Smiley love

    ¡Quizás pueden averiguar en un restaurante lindo, muchas parejitas están haciendo esto!

    Restaurantes Casamientos Capital Federal - CABA

    ¿Qué te vas a poner?

    • Responder
  • Flor
    Novia Principiante Julio 2021 Capital Federal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Nadia!

    Avisale a Myli que sí llega un correo diciendo que el trámite fue aprobado. A mí me llegó ayer a la tarde noche Smiley heart

    Puede ser que sea un nuevo paso en el sistema, pero la adrenalina fue tremenda jajajaja Si Myli está en CABA, seguro también le llega un mail de confirmación dentro de las 48 horas de solicitado el turno.

    Para el post civil... no sabemos. Vamos a pensar varias opciones, porque dependemos mucho de las restricciones y no queremos poner a nadie en una situación complicada. Seguro algún brunch con sus padres y los testigos o algo del estilo. Todas las ideas son bienvenidas.

    Besotes Smiley heart

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Flor!

    ¡Que bueno que conseguiste turno y tenerte por la comu, muy bienvenida!🎉

    Justamente recién leo el mail de Myli que está con la misma duda y situación que vos, no sé si este es un nuevo mecanismo que están teniendo por las restricciones o el momento que se está dando o que ya está comprobado.

    Duda con el tramite del turno civil

    En cualquier caso creo que lo mejor es llamar por teléfono al 147 con muuuucha paciencia y consultar.

    ¿Qué planes tienen para el post civil?

    ¡Besos!Smiley heart

    • Responder
  • Belen
    Novia Principiante Julio 2021 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jaqueline. Cómo estás?! Puedo preguntarte cómo es eso de chequear el turno en el registro? Cómo se hace?
    • Responder
  • Flor
    Novia Principiante Julio 2021 Capital Federal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, reina Smiley heart

    • Responder
  • Flor
    Novia Principiante Julio 2021 Capital Federal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Mery Smiley heart

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor mandan un mail automático, de todas formas podes chequear tu turno en el registro, o bien esperar a que te llegue la información por mail, pienso que igual con la respuesta anterior de tu trámite confirmado se deduce que todo está bien, pero por las dudas envia un mensaje al registro

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor!

    La verdád que me matás pero entienddo que debería estar todo OK!

    Podés llamar al 147 cualquier cosa!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración