Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Fernanda
Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal

Civil emblematicos | Post con recomendaciones

Fernanda, el 23 de Agosto de 2022 a las 14:28 Publicado en el Foro antes del casamiento 6 16

Hola aminoviaaaass


Veo que muchas están buscando el turno para emblemáticos y los posteos con recomendaciones quedaron lejos en la comu, así que cree este posteo para ayudarlas si tienen alguna duda. Ojalá las ayude!

tenor.gif



* Los turnos van actualizando a la medianoche. Ni siempre se actualizan todos los días, pero está bueno poner una alarmita en el celu para que se acuerden de mirarlo al toque.

Ejemplo: Una novia que se quiere casar en octubre, tienen que fijarse ya en agosto ya que en la página dan para 60 días adelante.

Link (que acá seguro no habilitan para el clic pq es link externo, pero les dejo la pagina) https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/reserva-de-turno-para-matrimonio-en-lugares-emblematicos



* Bien, te apareció la fecha, todo hermosooo, cierra todo! A hacer todo el trámite.

- Recomendación adicional: Tengan ya las imágenes de los DNIs de sus testigos a mano. Yo cree una carpetita en el drive de ambos lados de cada DNI. Incluso el tuyo y de tu FM.


- Elegis la fecha, elegís la forma de pago del trámite y así te van llegando los mails de:

* Reserva de turno

* BUI que es la boleta

*Confirmación de pago


- Te dan 48h para subir todo, así que tranquilas! Una vez reservada la fecha, dormís con el alivio de tener fecha del civil y al otro día subis todo al link que te llega por mail. OJO si te caen en SPAM los mails, así que verificalos ahí también.

tenor.gif



* Una vez que tenés todoooss los documentos subidos al link que te llegó por mail, te va a llegar un mail que dice:

INFORMACIÓN SOBRE TU TRÁMITE - En este mail te llega el número de trámite (re importante) con la confirmación de pago

y otro mail después de finalizado que dice:

TRÁMITE INICIADO


Civil emblematicos | Post con recomendaciones 1



OJO que ni siempre te llega el mail automatico que tenés todo aprobado. Me pasó eso, pero fue un error de ellos!


Ahora lo más importante y creo que todas re ansiosas por si quedó alguna duda sobre el trámite!


Hay un número que podés llamar que es más efectivo que l 147, les comparto con el número de interno MATRIMONIOS.

4 3 7 3 8 4 4 1

interno 1 4 6 2


tenor.gif



Dicen que entre 10 y 8 dias pre boda, ellos llaman al contacto que hizo el trámite para informar que documentos llevar en este día, aforo, etc.


Actualmente, en los museos y demás lugares, aceptan hasta 40 personas!


Vamooooooooooooss que arranca la alta estación de bodaaaaaaasssss Smiley heart



16 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 8 de Octubre de 2022 a las 13:02
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2023 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisima toda la data! Yo entraba a las 6 am y nunca veia turnos, ahora lo entiendo todo.
    Una genia, ahora a cruzar los dedos para tener nuestra tan ansiada fecha de civil!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info. Igualmente el lugar emblemático que buscaba ya no está entre las opciones😭 ojalá lo vuelvan a habilitar....
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa


    Te recomiendo dos opciones:
    - estar mas abierta a las fechas ya que en un día específico te dan si o si un lugar específico también
    - tener plan B / C / D si no logran el lugar del plan A

    Nosotros pensábamos rosedal o jardín japonés, pero teniamos como plan el Buenos Aires Museo y justo en la fecha logramos el museo.

    Evitas la frustración con otras opciones de local.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi civil es en marzo 2023, me había gustado mucho La Chacra de los Remedios (parque Avellaneda) para el civil y de repente lo sacaron de la página y solo dejaron unas pocas opciones, alguien sabe si esto se va modificando o solo quedaron esas opciones??? Me había ilusionado mucho con esa opción 🥺😭
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El posteo es para CABA solamente que es todo digital

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Octubre 2022 Capital Federal
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xoana, no, todo este post se refiere a CABA, no a provincia. No sé cómo es en provincia, disculpame. Saludos!
    • Responder
  • Xoana
    Novia Curiosa Marzo 2023 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola consulta vos lo hiciste en provincia ?? se puede hacer web porque tenia entendido que había que acercarse y hacerlo presencial, estaba un poco mareada la verdad con ese tema Smiley atonished igualmente mi boda en marzo pero ya queria empezar a averiguar para reservar fechas etc.

    • Responder
  • M Del
    Novia Habitual Enero 2023 Capital Federal
    M Del ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimoooooooo
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelenteeeee ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Octubre 2022 Capital Federal
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen post! Aporto que para el civil en domicilios particulares o móviles es exactamente el mismo procedimiento, solo hay que consignar el lugar donde será la ceremonia, también presentar 4 testigos y pagar 18.500 pesos.

    Además nosotros tuvimos que solicitar previamente papeles adicionales porque mi pareja es divorciado, pero se pide todo online. Lo que piden es el acta de matrimonio con nota marginal de divorcio. Se solicita como trámite online, en la web del GCBA, se deben consignar los datos de quien solicita el acta y seleccionar la opción paga, la gratis no sirve para casarse, y te mandan los documentos al toque por email. Ojo que si el divorcio fue reciente, te envían el acta de matrimonio digitalizada y otro documento aparte con la información del divorcio y no como nota marginal. Yo tenia miedo de que eso no sirviera, pero si, ya que nos aceptaron el trámite sin problemas.

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Feeeeeeeeeer, excelente post!!



    • Responder
  • Noe
    Novia Experta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sos una genia Fer!!! Gracias por toda la data ybtan bien detallado y explicado ♡♡♡♡
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Fer!

    Que geniaaaaaaaaa, tremendo este post, mil gracias por dejarnos estos datos y tu experiencia.

    Besote Smiley heart

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2022 Capital Federal
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena información, super completa! con teléfono y todo!!

    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que genia!!! muchas gracias por la info, super útil Smiley smile

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia!!! Seguro les sirva a varias chicas que tenian esa misma duda ❤
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración