Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

F
Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal

Civil en Abril y Pandemia

Fernanda, el 15 de Marzo de 2020 a las 13:12 Publicado en el Foro organizar una boda 1 52
Hola a todos, pensé mucho en escribir esto, creo que hace una semana con todo este tema que estoy afectada y mi novio también.

Les cuento un poco mi realidad, tenemos fecha de Civil en el Jardín Japonés (el sueño de mi novio, que pudimos conseguir gracias a entrar todos los días a la pagina del Gobierno de la ciudad durante dos meses para tener el turno) el 14/04 y ese mismo día una cena en un restaurante de un amigo, la cual organizamos gracias a que la gente que nos quiere nos fue pagando a manera de regalo las distintas partes de la fiesta. Todo esto así porque esperamos dos años de ahorros para poder viajar a Italia 1 mes, cumplir mi sueño de conocer venecia, visitar la tierra de mi abuelo (que tengo tatuado), en fin conocer el mundo y cumple sueños.
El martes pasado nos llaman para decirnos que no vamos a poder viajar, que subirnos a ese avión el 17/04 para alcanzar nuestro cielo no se iba a poder cumplir y tenemos que pensar en cancelar todo o reprogramar a septiembre y rogar que todo mejore.Actualmente estoy armando mis centros de mesa sin fecha, los souvenir mandarlos a imprimir sin fecha, porque no sabemos qué va a pasar. Recién nos probamos las alianzas y ver la fecha grabada sólo nos trajo.más angustia.Pero a pesar de todo esto, sacamos en limpio que le vamos a contar a nuestros hijos que sus padres se casaron en el medio de una pandemia, muy a lo hollywood, muy atípico como somos nosotros.No pierdo las esperanzas y apeló a que si toda la Argentina y el mundo hacemos las cosas bien y tenemos empatía social, MI día especial va a llegar y lo vamos a disfrutar como lo venimos pensando hacer desde ese 07 de marzo del 2018 cuando nos conprometimos a ser feliz por el resto de nuestra vida en la cubierta del crucero (uno de los tantos sueños que el me viene cumpliendo a base de amor y esfuerzo).
Gracias por leerme, necesitaba hacer catarsis y plasmar todos mis pensamientos.A los que quieran los invito a que me cuenten su historia para sentirnos más acompañados en este momento de noticias tan cambiantes

52 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 17 de Marzo de 2020 a las 14:07
  • F
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero de todo corazón que puedan reprogramar todo sin problemas y que esa nueva fecha sea tan importante como la orogonal
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Marzo 2021 Córdoba
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te súper entiendo!!!! Nuestra fecha de casamiento era este sábado 21 y ayer nos avisaron del salón que se cancelaba. No nos tomó por sorpresa ya que veníamos previendo este tema, pero es una decepción enorme ya que hace meses que veníamos preparando todo con muchas ansias y mucho amor. Me quedo con souvenirs, alianzas y demás cosas con una fecha grabada, una fecha muy especial para nosotros... la cual lamentablemente no va a ser... Sé que llegará ese momento así que hay que tener paciencia nomás y a esperar que todo se solucione cuanto antes.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Buenos Aires
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, nosotros teníamos que casarnos este fin de semana, y tuvimos que suspender, no sabemos cuando vamos a tener otra fecha
    • Responder
  • Valeria
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Provincia, zona norte. Lo que no entiendo el xq de cancelar fechas cuando habia un cartel q decia q solo se celebraban los matrimonios q ya tenian turno. Eso si,solo con testigos y novios.
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola vale, eso en capital? Yo tengo que llevar los papeles el 3 de abril... decidí que voy a esperar hasta ese día para ver que hago, tmb porque el lugar de la fiesta me da esa flexibilidad. Gracias por la info
    • Responder
  • Valeria
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recien vengo del registro civil para pagar y confirmar el turno para el 18 de Abril. Lo encontre cerrado hasta el 31 de Marzo, la jueza estaba afuera entonces le pregunto¿vengo el 31? A lo q me responde, si pero no te se decir si vamos a tener q cancelar todos los turnos, yo que vos no planifico nada.... quede sin saber q decir y pensar. Anoche desde la quinta nos dijeron q no habia nada municipal q prohibiera el festejo, pero despues de hoy no se que decir. Es desesperante todo.
    • Responder
  • Mariangeles
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto nos superó a todos. Nosotros preferimos reprogramar la fecha ya que la boda sería esta semana, no fue para nada fácil decidir. Y entiendo a los q prefieren esperar y ver que pasa. Uno lleva meses organizando y no se espera que algo así pueda ocurrir.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Capital Federal
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto Él tiene el control de todo !!
    • Responder
  • O
    Novio Novato Marzo 2022 Buenos Aires
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernanda , lamento toda esta situación y te envió fuerzas! Me siento tan reflejado con todo lo que contas...nosotros tenemos fecha el 28/3,ahora! pero parece que no se va a poder...nos aferramos a la esperanza de que lo mejor está por venir
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Febrero 2022 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaaaaaa arriba el ánimo, si bien es un momento difícil, hay q tener esperanza y si bien el viaje no pueden hacerlo ahora, lo van a poder hacer más adelante...y con más calorcito para disfrutar!! Dale q todavía falta lo más lindo!!! No sabía q se podía cada en el jardín japonés buenísimo!!!! Súper romántico!! Éxitos
    • Responder
  • Aguuss
    Novia Adicta Octubre 2023 Buenos Aires
    Aguuss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lamentó mucho lo que está pasando!!Ojala se solucione rápido y puedan viajar.
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias infinitas, me siento acompañada por todas aca
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Julio 2020 San Juan
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que así sea, Dámaris!!
    Que Dios esté guiando los preparativos, ayudándolos en todo cuanto necesiten y poniendo paz en sus corazones! Porque todo va a salir como Él tenga planeado! Nada ni nadie puede contra los planes del Señor! Así que a confiar plenamente en Él!! ❤️ Y en un par de meses vamos a estar contando las anécdotas de casamiento 🥰
    • Responder
  • Damaris
    Novia Habitual Octubre 2021 Corrientes
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que podamos ayudarte a estar un poco mas calmada, aun a la distancia y sin conocernos, es muy loco pero bueno, es muy lindo tambien hablar lo con gente que entiende un poco mas por lo que estas pasando. Hoy me acorde de vos y por eso entre a fijarme si habia alguna novedad.. trata en lo posible de tranquilizarte y disfrutar igual de tu noviazgo, de tu futuro marido, de la gente que te acompaña en este momento, de todo lo que ya conseguiste para ese día (que no es poca cosa) y confia que en algun momento ese dia va a llegar y va a ser precioso!
    • Responder
  • Damaris
    Novia Habitual Octubre 2021 Corrientes
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nina por todo esto que me decis! La verdad me alegra mucho como Dios les respondio a ustedes, no hay duda que fue Su mano moviendose! Y espero que puedan super disfrutar de su gran dia y sea mil veces mejor de lo que imaginaron! La verdad me dan mucho aliento tus mensajes y les deseo lo mejor en esta etapa previa a la boda y en su matrimonio tambien! Que Dios colme de bendiciones su hogar y que en la angustia sepan prenderse de Él como ahora lo hicieron y aún más! Sé que Dios tambien va a respondernos a nosotros en todo lo que necesitemos y ojalá cuando eso ocurra pueda contartelo! Te mando un beso grande y muchos buenos deseos y bendiciones!!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fer!

    Sentimos mucho lo que está pasando y que con la fecha el gran día tan cerca tengan esta preocupación, te animo a que te comuniqués con tus proveedores para hablar sobre el tema y las medidas que vayan a tomar, así pueden encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que se presenten.

    En momentos de emergencia como estos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablándolo con calma con los profesionales que elegiste para tu gran día, podés encontrar una respuesta tranquilizadora.

    Me alegro en saber que te sentís contenida en la comu, porque lo que más deseamos es hacerte saber que entendemos por lo que estás pasando y que de corazón deseamos que esto mejore pronto.

    Un abrazo bien fuerte a todas, aunque se virtual

    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si cumplimos entre todos las medidas y nos tomamos en serio todo, vamos a salir adelante
    • Responder
  • Agostina
    Novia Principiante Octubre 2021 Capital Federal
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas
    Como dijeron muchas, es bueno sentirse acompañada. Nosotros tenemos fecha para el 18.04 y estamos con mucha incertidumbre. Suspender tmb implica organizar que todos los proveedores puedan en esa fecha, tiempos laborales, etc. Pero si es necesario, lo tendremos q hacer.
    Ya mi hermano y mi cuñada no pueden venir porque su vuelo llegaba el 08.04. Ya me lloré todo el fin de semana, jaja. Y esto tmb nos juega en contra, porque de suspender para mas adelante, capaz él llegue. Pero a su vez, tenemos mucha ilusión que pueda ser el 18.04 el día que tanto venimos esperando.. En fin, mi consejo es esperar un poquito mas y ver como avanza todo. Besos a todas y fuerza!
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Al ser una situación tan especial sólo aquellos que la están viviendo nos van aa poder entender. Todos sus comentarios son como una balsamo para mi mente acelerada e inquieta de estos dias
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola leila, que bueno que lo pudieron reprogramar (estamos leyendo situaciones en las que no), y lo de las fechas la gente va a entender, a una le duele porque sólo los novios saben todo lo que esa fecha en el souvenir representa, pero será el desencadenante de una anécdota
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que compartir experiencias te ayudara, creo que en estos momentos lo.material pasa de lado y lo que angustia es el daño a la ilusión, y más cuando el esfuerzo lo hicieron entre todos, como nuestros casos.
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nina, un placer leer tu historia. Yo creo que hay una fuerza mayor a nosotros que nos ayuda a seguir, cada persona le da el nombre y representación que quiere, pero es una fuerza que sólo nos guía hacia el amor y las cosas buenas. Gracias por tu aliento y buenos deseos, espero que recibas el doble de lo que brindas, y que dentro de unos días podamos todas debatir en un nuevo post sobre lo lindo de nuestros casamientos.
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Julio 2020 San Juan
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Dámaris!
    En este tiempo aprendimos que nosotros no dependemos ni de un trabajo, ni de la situación económica! Nuestra oración estos dos años fue que, llegado el momento de nuestro casamiento, todos vieran la mano de Dios obrando y pudieran reconocer que todo proviene de Él. Y no entendíamos por qué no salía el trabajo, pero hoy lo entendemos: sin trabajo, Él nos ha dado todo, y nuestra familia y amigos no han podido evitar reconocer que es Él, que es Su provisión! Y nuestra oración, así, fue atendida!
    Nosotros nos vamos a casar el 9 de Mayo, contra todo pronóstico! Porque el Señor en menos de un mes, nos dio todo! Lo entendemos como Su guía y aprobación, así que vamos para adelante! Y me alegra mucho saber que te has comprometido! No tengan ningún miedo! En este año, aún con el panorama súper oscuro, el Señor los va a guiar y les va a enseñar tantas cosas que el año que viene van a decir: fue necesario todo. Y como vos dijiste: sus tiempos son perfectos! En todo este tiempo, mí versículo ancla fue Isaías 43:18 y 19, que dice: "No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad." Y la canción de "Dios sabe lo que hace", de Samuel Hernández es preciosa, escúchala! Y mucho aliento! Oren, mucho, los dos! Juntos y por separado, también! Confíen en que hay un Dios que desde antes de la creación de todo, ya había pensado en uds dos y ya había trazado un precioso plan para sus vidas! Y Él es fiel, inmensamente fiel! Y de lo que vendrá, Él tiene el control!
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marian, son muy lindas tus palabras sobre la empatía. Todos los días caigo en algún detalle nuevo, así me paso con lo de las alianzas y lo escribí precisamente porque a más de uno se le habrá pasado como a mi al principio. Mis invitados aún no me han dicho nada, faltan 29 días. Muchos me mandan mensaje diciendo que cagada lo del viaje, y entiendo que es su manera de acompañarnos, pero sólo nos hace peor.
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Julio 2020 San Juan
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así va a ser! En medio de la crisis, de la tormenta, Él da paz! Te comparto un pedacito de una canción que me encanta (es esta: https://youtu.be/Ejj1OACfu7I )
    "Si rugiera el inmenso mar,
    Sobre tempestad yo volaré;Por las aguas yo caminaré..Descansaré por siempre en Él."
    Aún en medio de esta tempestad, tengamos paz!
    • Responder
  • Damaris
    Novia Habitual Octubre 2021 Corrientes
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quisiera poder responderte con algo certero, que te de tranquilidad, pero lamentablemente todo al rededor esta en grises.. lo unico que puedo decirte es que, si crees en Dios, deposites toda tu confianza en Él y le pidas que te de paz. Que te ayude a aprender a esperar en Él. Desde acá te digo que no estas sola, aca somos varias angustiadas o pasando por más o menos la misma situación, unas más otras menos pero bueno, estamos para compartir lo que nos pasa y encontrar ese "ah, alguien mas entiende lo que me pasa ahora" que quizas con nadie de nuestro entorno podemos encontrarlo porque no estan en nuestros zapatos. Te mando muchos besos y bendiciones y ojalá todo se acomode para bien!
    • Responder
  • Damaris
    Novia Habitual Octubre 2021 Corrientes
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nina! Me hiciste emocionar hasta las lágrimas! Porque tenes razon en todo lo que decís y me siento algo identificada.. nosotros con mi novio tambien somos cristianos y nos comprometimos el 22 de febrero, hace menos de un mes, pero ya veniamos hablando de planes de casarnos hace como tres meses mas o menos.. tenemos programado casarnos el año que viene y también no tenemos nada aun, sólo algunas cositas de cada uno, pero en concreto estamos en cero con los preparativos, sin trabajo los dos, por la situacion dificil que hay y demás, pero sabemos que nuestra confianza siempre tiene que estar en Dios por más momentos dificiles que hayan y ahora con esto de la pandemia, no queremos ser exagerados, pero tambien nos pusimos a pensar "y si dura hasta el año que viene?" "Y si vienen peores cosas?" La verdad que cuesta a veces superar lo incierto, pero lo que publicaste fue como una respuesta de paz para mi, son las 2:49 y no podia dormir, asique entre a ver que dijeron por el tema de las medidas que se tomaron hoy y me tope con tu respuesta a Fer.. la verdad te agradezco por compartirlo, porque me sirvió para confiar aún más en que Dios nos va a proveer todo lo que necesitamos, hasta lo que menos pensamos, asi como dice en Su Palabra que Él cuida de las aves del cielo y les provee qué comer, cómo no va a proveernos a nosotros sus hijos? Gracias, una vez más por compartir tu situación y espero que tu boda sea hermosisima!!! Que se sientan aun mas felices y enamorados cada día y que Dios bendiga mucho esa unión!!! Y acordate que el tiempo de Dios es perfecto, si no se pueden casar en la fecha que pusieron por lago será y cuando llegue ese dia, acordate que te vas a dar cuenta porqué pasaron las cosas, te vas a sonreir y vas a decir gracias Dios mio, por hacernos esperar un poco más para que todo salga perfecto, como lo planeó tu voluntad! Te mando muchos cariños!! 😘😘❤❤❤
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Abril 2020 Córdoba
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer, nosotros nos casabamos el 28 de marzo y la fiesta quedó cancelada, reprogramamos todo para abril pero tampoco sabemos que va a pasar, y acabo de darme cuenta al leerte que nos ha quedado la fecha grabada en las alianzas, souvenirs,conitos para pétalos y no sé que más 🤭
    es bueno leerlas y saber que no estamos solos,ya que por nuestra parte lo tomamos como un desafío, a veces también nos angustiamos pero siempre recordamos que lo bueno se hace esperar y que cuando tenga que ser le pondremos todo el amor y cariño del mundo para que ese día sea especial y soñado!Mañana charlare con mi novio que hacemos con las fechas 😅
    • Responder
  • Still
    Novia Principiante Septiembre 2020 Buenos Aires
    Still ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola estaba tan angustiada pero leer lo que escribio Nina me dio tanta paz. Nosotros nos casamos este sabado 21/03 y la remamos monton como ustedes todo con mucho esfuerzo entre amigos y familia que cada uno pone su parte nos regalaron la mesa dulce, la luna de miel, los zapatos, el peinado y tocado, parte de la comida y bebida, el traje del novio. Nosotros lo creiamos imposible pero sabemos que para Dios no hay imposibles y que esto es parte de su proposito no sabemos que va a pasar pero quiero entregarle todo esto a el, a Dios.
    Espero todo salga lindo para todos y que Dios traiga paz y un poco de esperanza a todo lo que esta pasando!
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Julio 2020 San Juan
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer!
    Vengo a contarte muy breve cómo nos sentimos nosotros, pero sobre todo a alentarte a vos y por consecuente a tu novio!
    Estamos atravesando un momento súper crítico, pero como vos dijiste, a la vez atípico y eso lo vuelve especial. Yo te entiendo porque incluso coincidimos en muchas cosas... Nosotros nos comprometimos el 22 de Marzo de 2018, y desde ese día ha sido una lucha para nosotros. Ambos somos creyentes (comúnmente llamados "evangélicos"), y hemos depositado todo pero todo en Dios, con mucha oración todo este tiempo: llevamos dos años orando por un trabajo (aquí en San Juan está medio complicado) y mí novio todavía no tiene trabajo, hace changas. Pero este año decidimos depositar toda la fe en Dios, y el 18 de Febrero pusimos fecha y contratamos el lugar. Hace menos de un mes! Y Dios nos ha provisto todo: no teníamos nada para nuestra casa (la cual está en construcción, así que nos vamos a alquilar), y nos han equipado hasta con tv! Ya tenemos todo: vajilla, muebles, heladera, cama, todo! Todo regalos. Nos regalan la mitad del salón, la comida, la bebida, me regalaron el vestido, los zapatos para civil, los zapatos para ceremonia, nos prestan un dpto con impuestos compartidos. Y yo solo hoy puedo decirte que hay un Dios, no se si vos crees en Él, pero hoy te invito a qué tengan fe! Fe de que Él hace todo perfecto aún cuando no lo entendés! Yo al principio me angustié cuando anunciaron las posibles medidas, pero me relajó pensar que estos años, que han sido muy pero muy duros, Dios nos llevó por un camino que no entendíamos nada, pero que todo ha sido mejor de lo que podríamos haber soñado. Nosotros queríamos viajar a Disney de luna de miel, y tal vez ni siquiera la tengamos (porque no tenemos el dinero y por la situación), pero estamos inmensamente felices porque todo lo que queremos es unirnos, empezar a formar nuestro hogar, seguir batallando juntos! Hemos dejado de lado muchas cosas que anhelabamos, pero nuestro mayor anhelo sigue en pie. Nos vamos a casar, pase lo que pase! Seremos los que tengamos que ser, y aunque sea algo súper íntimo, súper alejado de lo que queríamos, vamos a estar felices porque aún así sigue siendo un regalo de parte de nuestro Padre, y vamos a poder (al fin) estar juntos! Así que, (re larga la hice, perdón!!!!!), no teman nada, confíen! Sigan adelante! Sigan unidos, porque esa es la base de todo! Aún cuando las cosas no salgan como planearon! El día de mañana van a poder contarlo y decir: nos casamos con el dólar por las nubes, un impuesto turista, y una pandemia! Pero nos casamos, con mucho amor, y eso fue todo lo que importó!!
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fer gracias primero por escribir lo que muchas pensamos o estamos atravesando.
    Leí y no pude no contener las lágrimas.
    Sabes que estoy aprendiendo estos días que a muchos les falta aprender la palabra empatizar. Yo hoy empatize con vos y acá nosotras estamos para contenernos. Yo tengo una gran angustia quiero llorar cada segundo en solo saber que debería suspender o postergar. Leyendo tu post me di cuenta de las alianzas que también ya grabamos . Me duele que haya gente (invitados que encima son familia ) nos pregunten que va a pasar con el casamiento?si se suspende. Falta 39 días es el 24/04 no puedo entender como pueden preguntar Eso, sabes porque ... porque yo en su lugar estaría mal por los novios y es más mandaría mensaje alentador. Hoy estoy muy dolida. Muy
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No está en duda casarnos, nosotros lo vamos a hacer siempre y cuando las medidas que se tomen no afecten al registro Civil y a al lugar de la celebración
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración