Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Daniela
Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires

Civil en caba - Turno para sacar turno?

Daniela, el 24 de Enero de 2021 a las 15:10 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 31

📣Llamando a quienes ya se hayan casado en pandemiaa!📣

Después de varios intentos fallidos en la web, se me ocurrió llamar al 147 para tener algo más de info y me dicen que el turno que se saca por la web es para poder sacar turno para el civil (!!!)

O sea, en todos lados de la página dice que el turno que se saca online es ya para el civil, te dan 48hs para cargar los datos y luego el día del turno es la celebración. Me podrán confirmar si es así?? 🙏

De la desesperación, saqué el turno más próximo que había, como un mes antes de la fiesta 😅 Ya veo que me acerco al turno así nomás y me casan en ojotas...

Gracias desde ya!

31 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 21 de Abril de 2021 a las 07:00
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carolin! El turno lo saqué por la página web, con mucha paciencia. Toca meterse a la medianoche cuando habilitan nuevas fechas y horarios.
    Una vez que elegís tu fecha, te llega un mail para cargar todos los datos de novios, padres y testigos. Te llegará otro mail confirmando que está todo bien.
    Por el WhatsApp de la Ciudad que pasaron más abajo solo podés confirmar el turno.Espero puedas encontrar uno pronto! Cuando tienen planeado casarse?Saludos!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Marzo 2021 Capital Federal
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Es un whatsapp del gobierno de caba. De todas maneras, por ahí solo me reconfirmaron el turno, pero el turno si o si lo tenes que sacar por la web.

Suerte y saludos!

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Buenos Aires
    Carolin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como hiciste ? hola daniela Smiley smile

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Buenos Aires
    Carolin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pilar, estoy complicada para conseguir turno. Ese numero que pasaste de donde seria ? en capital es mas agil todo ?

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

+54 9 ****

• Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Falta re poco ! ya tenés una idea de lo q te gustaría usar?
    • Responder
  • Daiana
    Novia Novata Abril 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Me compartirías el whatsapp? No lo encuentro en ningún lado. Gracias!!

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, ahí estuve chateando con el bot de la ciudad y me confirmó el turno 😀
    Ahora solo me queda ver qué me pongo para el civil, es en 2 semanas! 😱
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana!
    En la web abren los turnos generalmente a las 00hs, es cuestión de ir actualizando la página para ver las fechas disponibles. Se agotan rápido, así que hay que armarse de paciencia...
    Por lo que vi, ahora están abriendo para principios de abril.Espero que para noviembre habiliten el resto de las comunas y que admitan invitados!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2021 Capital Federal
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo una duda al respecto de la web, estamos planificando para noviembre. Mi novia cada vez entra en mayor ansiedad porque no entendemos bien como funciona la web, entramos y no deja seleccionar ningún día del mes. Con motivo COVID, cómo están funcionando los turnos? Habren solo por mes? Sé que solo están habilitadas algunos registros
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Rosario! Te va a llegar un mail confirmando la solicitud, puede que tarde unos días si lo hiciste durante el finde 😉
    • Responder
  • R
    Novia Novata Abril 2021 Capital Federal
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Una pregunta, después de completar todo me llegó un mail que dice “A la brevedad evaluaremos tu trámite de Solicitud de Matrimonio en Sede Central o Comunales para darte una respuesta”, eso está ok? Qué respuesta me tendrían que dar?
    Gracias!!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Holaaa! yo cuando saque el turno y completé la documentación, luego me llegó la confirmación y también me quede preocupada porque claro.. no decía ni fecha ni horario... y hast que logré que me respondar por whasapp (el de la ciudad que esta en la pag) y finalmente ellos me dijeron "sisis quedate tranquila que esta todo ok, tu turno es tal día a tal hora..."

Proba por ahí!

Exitosss

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh!! ajajajaja ok ok xD
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sisi, ya subí todo en el link y luego me llegó ese mail de confirmación.

Pasa que había sacado otro turno antes y lo cancelé, entonces seguro rompí todo el sistema 😂

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ya subiste la documentación? . llamá al 147 si no te podéa comunicar con el registro.
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueeeno, ya me calmé porque me llegó otro mail confirmando la fechaa! 🎉

Ahora bien, alguna sabe si se puede y dónde se puede chequear que efectivamente está reservado el turno? El mail de confirmación dice que la solicitud fue aprobada y ya 😕 No especifica día, horario ni nada...

Seguiré llamando al registro a ver si alguien me atiende y me quedo más tranquila.

Estoy en una montaña rusa de emociones que en cualquier momento la quedo 🎢🤪

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si si, insistan mucho en éstos días porque es cambio de mes, especialmente las chicas de AMBA !
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy! Si, es imposible comunicarse. Yo intenté varias veces. Pero bueno... No estamos solas. Somos varias personas en la misma situación. Esperemos que podamos conseguir el preciado turno jaja. Un saludo y muchas gracias por responder!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufff, qué alivio lo que me decís! Voy a intentar eso. Muchas gracias por el consejo! Después les cuento si conseguí. Gracias gracias gracias!!! Smiley heart

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mariana! Yo tuve suerte el viernes pasado a la medianoche, vi varios turnos para febrero y luego fines de marzo. Anoche me volvi a fijar y de a poco se van habilitando fechas para principios de abril.

Ahora... Lo que me pasó es que me cancelaron el turno que había sacado 😭 Estoy al borde del colapso, dandole al F5 como loca a ver si encuentro un turno perdido lo antes posible...

Desconozco por qué me cancelaron el turno, y es imposible comunicarse por teléfono 😪

Pero que no decaiga!! Todas vamos a poder conseguir la mejor fecha para celebrar 🎉

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariana! imagino que estás hablando de CABA por el "enero grisado" aparece así, a las 00 tenes que actualizar la página muchas veces todos los días, y ahí te aparecerán las fechas disponibles cuando las van cargando. Así están haciendo las chicas y consiguen relativamente rápido en comparación con provincia. Puede que tardes 1 o 2 semanas pero cuando abren turnos hay muchas fechas disponibles porque hacen casamiento todos los días según lo q leí. Suerte!
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Les escribo acá porque me está pasando algo parecido. Hace varias semanas venimos entrando en la web para sacar el turno y es literalmente imposible. No hay turnos disponibles. Nosotros nos casamos en abril 2021. Alguna me puede ayudar? Es sólo cuestión de esperar a que se abran turnos? Actualmente figura solo el mes de enero en el calendario y está todo lleno. Debo esperar o desesperar? Jaja gracias y saludos
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial!

Lo que me descolocó fue que por teléfono me dijeron que el turno sacado en la web era el turno del turno, entonces agarré el más temprano que encontré y ya cargué todo en el link.

Ahora estoy como loca dándole al F5 a ver si encuentro un turno más cerca de mi fecha original, jaja Si todo falla, me casaré antes 🤷‍♀️

• Responder
  • Mercedes
    Novia Novata Noviembre 2025 Capital Federal
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dani, en mi caso entrábamos bastante seguido a la página del gobierno; de pura suerte encontramos el turno, casi que ni lo pensamos, te piden toda la documentación online (Asegurate de pedirle a los testigos con tiempo que te envíen las fotos antes así podes cargar todo en el mismo día). Solo tenéis que llevar las planillas que te adjuntan por link.

Mi hermano tuvo que hacer lo mismo y el consiguió turno para marzo (El busco una semana después que yo y ya estaba todo ocupado)

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! Ya me leí todo el foro más o menos, me agarró un ataque! 🤪

Estaré atenta a ver si engancho un turno perdido más cerca de mi festejo. Como no haremos celebración religiosa, el post-civil será la fiesta en una quinta 😊

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Daniela!

¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comunidad, nos encanta tenerte por acá y poder guiarte en esta hermosa etapa de organización!Smiley winking

Me muero si te acercás a consultar y te casan en ojotas jajaaj

Que bueno que consiguieron fecha, ya que muchas parejitas estaban teniendo problemas para dar con el turno.

Te dejo estos link por acá, para ampliar información:

Consulta turno civil

Apertura de comunas

Reserva de turnos para el casamiento: ¿cuántos turnos hay que sacar?

¿Qué tienen en mente para el post civil?

Besos

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por contestar!

Entonces, será que me caso un mes antes de lo planeado 😅

El estrés que me agarró la semana pasada con este tema no se lo deseo a nadie!

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El turno que sacas es para casarte. La documentación la cargas a través de la web, y después vas directo ese día con las cosas impresas.

Saludos

• Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dani!

Caba te pide toda la info online, así que la fecha que sacaste, deberia ser para casarte y no para presentar documentación.

Por las dudas, esperemos que una novia de CABA responda ya que por aquí, otra Bonaerense!

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela!
    Encuentro que nadie en el 147 o 148 (provincia) está 100% al tanto del procedimiento en los trámites generales.
    No te puedo responder por CABA ya que me caso en provincia, pero te digo que yo llamando al 148, mandando mensaje al Registro de las Personas Provincia y llamando al registro civil que me corresponde,me han dicho 3 cosas distintas! Espero que alguien del foro pueda responderte con más certezas respecto a ésto, pero en lo que he leído a las chicas, hasta ahora, el turno que uno saca en internet es para el día de la boda . Habría que ver si no estan cambiando modalidad por cambio de fase o algo similar.Yo diría que intentes comunicarte con el registro civil en el que te vas a casar para salir de dudas!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración