Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

*may*
Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza

Como hacer puff para ambientar un parque

*may*, el 26 de Marzo de 2013 a las 04:49 Publicado en el Foro manualidades 0 6

Hola bellas!! se nos vino a la cabeza la idea de conseguir puff con forma de peras para ambientar el parque, afuera del salon, para aprovechar al maximo los espacios... pero como sabemos bien, son objetos tan comodos como caros... y no podemos comprarlos en cantidad, asique me propuse buscar moldes para aprender a hacerlos yo misma, y esto es lo que encontre:

puff artesanales

para hacerlos se necesita

  • Tela a gusto (cuerina)
  • Lienzo
  • Microesferas de poliestileno expandido (esferas de telgopor; pueden ser 8s de empaque)
  • 2 Cierres (uno para la parte superior y otro para la base, de funda interna y exterior respectivamente)
  • Hilo

puff moldes

Este puff consta de dos fundas, una externa en la tela que elegimos y una interna en lienzo.

Para realizar la funda de lienzo, vamos a cortar cuatro gajos principales del mismo tamaño para formar el cuerpo.

Luego cortamos la base superior y la inferior.

En la base superior debes colocar un cierre para luego poder rellenarlo.

Para comenzar con el armado, debes coser las partes rectas superiores de los gajos a la base superior.

Una vez unidos a la parte superior donde va el cierre, comienza a coser los gajos entre si para ir armando el cuerpo.

Y por último, lo unes a la base inferior, y ya queda cerrado.

Para terminar la funda solo resta rellenarla con las bolitas de poliestileno.

Para realizar la funda exterior debes realizar el mismo procedimiento con la diferencia de que esta vez, el cierre lo tienes que colocar en la base inferior y no en la superior.

Para esta funda es recomendable que elijas una tela resistente como el jean, la gabardina o el panamá, y si es para una habitacion infantil, lo mejor es el ecocuero.

Lo único que resta hacer es colocar la funda interna en la externa, y ya esta listo para usar.

Ya pregunte cto me puede costar uno comprado y cto uno hecho por mi... y la diferencia es del 20% aprox si yo lo confecciono, y eso economicamente hablando es MUCHISIMO!!!! ademas despues los puedo utilizar en casa, en la habitacion o en el patio, o donde sea son comodos...

6 Respuestas

Última actividad por *may*, el 28 de Marzo de 2013 a las 20:11
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si, esa es mi idea en realidad!!!

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME ENCANTOOO ES BUENISIMA LA IDEA!!! Y DE PASO TE QUEDAN PARA LA CASA!!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    duele mucho!! jejeje... mi mama es un as cosiendo a maquina...

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuuu mejor intentá evitar que te pase lo mismo ahora!! jeje Mejor va a ser acudir a mamá Smiley xd

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si y en esa parte entra mi mama!! jeje, a ella le voy a pedir ayuda para hacerles las costuras porque la ultima vez que me puse a coser en una maquina electrica me cosi el dedo... Y NO GUSTO!Smiley surprise

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está buenísima la idea Mayra!! Me encantan los puff y me parece que en un ambiente al aire libre quedan ideales. Siempre en algún momento de la fiesta se van a querer sentar ahí, son muy cómodos. Y buena iniciativa la de hacerlos vos! A mí la mamá de una amiga me hizo uno de regalo para mis 15, me acuerdo, le salió espectacular! Todavía lo tengo Smiley winking

    Además si los hacés vos, depsués perfectamente te pueden servir para decorar tu casa!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración