Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Novia Habitual Marzo 2023 Capital Federal

Consulta: Ceremonia por iglesia

Jessica, el 11 de Septiembre de 2022 a las 19:30 Publicado en el Foro ceremonia 0 7
Buenas tardes! Como andan? Quería consultar a quienes tengan fecha de casarse por iglesia. Si les pidieron testigos o no? Y si les mencionaron el poder entrar directo con el novio o padrino? Nos estamos preparando en el curso pre matrimonial y mencionaron el entrar con el novio directo y me resultó fuerte eso ajjajaja.

Todavía no tuvimos la charla con el párroco de la iglesia, ya que el curso lo hacemos en una iglesia distinta.
Saludos!

7 Respuestas

Última actividad por Silvana, el 14 de Septiembre de 2022 a las 13:11
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2023 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Consulta. Nosotros averiguamos por iglesia pero no nos mencionaron nada aun de la entrada. Yo no tengo papa asique pensabamos entrar los dos juntos con mi novio. Sabe. Si se puede? O como hacemos la que no tenemos papa? Gracias.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Jessi!

Que bueno que ya están organizando cada aspecto de su casamiento religioso y el curso prematrimonial. Smiley winking

Por acá te dejo estos post muy completos que te sacarán todas las dudas que tengas: Padrinos y testigos en el casamiento religioso: roles y funciones

Besos

• Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessi. Que es lo que te resulta raro?
    En nuestra charla nos dijeron lo mismo, eso y muchas otras cosas más que se pueden hacer. Lo esencial es la libertad de poder armar una ceremonia que los identifique como pareja. Lo que el Diacono de nuestra charla decía, es que muchos ya estamos casados. Que el padre entregue a la novia se remonta con otra historia que muy pocos replican en la actualidad.
    Pese a toooodooo esto, yo entraré con mi papá jaja pero lo lindo creo yo es eso, saber que podemos hacer una ceremonia significativa de un ritual tan lindo como casarse por iglesia
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, nos pidieron 2 testigos que no sean familiares. La charla o la tuvimos aun pero hasta donde se hay que entrar con el padrino, que raro lo de entrar con el novio, nunca lo habia escuchado
    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!! siii. nos pidieron 2 testigos que tienen que completar el expediente que se hace durante el curso prematrimonial!

no nos dijeron nada de entrar juntos... yon voy a entrar con mi papa Smiley smile

• Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que se entras con el padrino . Siempre fue así, raro te hayan dicho entrar junto con el novio .
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si te piden dos testigos que no sean familiares directos. Pero solo tienen que ir a firmar osea en la ceremonia no tienen que hacer nada. Solo testificam no se casan por obligación .
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración