Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Andrea
Novia Experta Julio 2021 Santa Fe

Consulta Registro Civil.

Andrea, el 11 de Agosto de 2019 a las 09:53 Publicado en el Santa Fe 0 22
Holaaa alguien me puede sacar de esta duda del registro civil ( aclaraciones: me caso a fin del año q viene pero necesito saberlo para octubre. No puedo acercarme al registro por q en ese horario trabajo y en el trabajo no saben nada todavia o sea no puedo decir mañana entro mas tarde x q tng q ir al registro. Y ya llame al registro pero no atienden) Necesito saber 2 cosas
1) Cuando se pide turno q es un mes antes, tenemos q ir los 2 con nuestros documentos? O puede ir uno con el documento del otro??
2) En ese momento como es el tema de los testigos?????? Tenemos que ir con ellos??? O con sus fotocopias de documento?? O ellos "aparecen" el dia q te casas y listo??
Lo consulto x q mis 2 testigos no son de aca.

22 Respuestas

Última actividad por Marian, el 4 de Febrero de 2020 a las 22:35
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasaron 16mil pesos el civil móvil un sábado!!!!! Lo dice la página del registro!
    X eso lo hacemos separado
    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Fe
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marian, es el civil en el salón. Y si, cuando la ceremonia es fuera del registro te obligan a llevar 4 testigos y no tiene cargo adicional.
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Martina,te consulto dos cosas:
    Eso que remarcaron que que sale 9 mil pesos que tipo de ceremonia civil es?
    Y otra cosa: 4 testigos es obligatorio y sin cargo extra?
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es en Rosario, este para el civil en distrito

Consulta Registro Civil. 1
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Mira, te paso lo que me dieron a mi

Consulta Registro Civil. 2
    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando fui la primera vez me dijeron que era un mes antes, pero ahora parece que cambió
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh 3 meses antes??? Q bueno pense q era un mes antes nada mas
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato Gala!
    • Responder
  • G
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y se puede ir para sacar turno 3 meses antes de la fecha o una semana antes.
    • Responder
  • G
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy de Santa Fe Capital. Saque el turno hace 2 semanas. Tienen que ir los dos si o si, con DNI original, no fotocopia. Nos completaron los datos en la.compu, tenes que tener todos los datos completos de tus padres y de tu novio, DNI, domicilio. Eligen que tipo de contrato matrimonial quieren. Firman el formulario y listo. Pagan la boleta en un Santa Fe Pagos y lo entregan en el Registro Civil. El día del casamiento se presentan 5 min antes con dos testigos obligatorios que deben tener DNI original y nada más. Ah..si tienen hijos, hay que llevar fotocopia de su partida de nacimiento.
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Septiembre 2019 Mendoza
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice ese tramite esta mañana asi que lo tengo fresco (soy de Mendoza pero debe ser similar)

-Un mes antes del casorio concurrir con el DNI (puede ir un solo novio con los dos DNI) y las partidas de nacimiento actualizadas, estas se tramitan en cualquier Registro Civil

-Ahi te van a fijar la fecha para que vuelvas con la documentacion que te piden y los dos testigos con el DNI

• Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Andrea te comento como es en capital, saque turno por internet, y 3 habiles dias antes, tienen que ir uno de los novios (pueden ir los dos pero no es necesario) y presentar original y copia de todos los DNI (testgos tambien), los originales te los devuelven en el momento.

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea!
    1) Puede ir uno con el documento de ambos
    2) Cuando saquen el turno, les van a dar una fecha para que entreguen los papeles, ese día tendrán que llevar las fotocopias de los testigos. Y los testigos, solo van personalmente el día de la ceremonia.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, yo los pedí así. El tema es que tengas pronto los papeles
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andy lo leí y dice que tiene que ir uno de los dos que se casa con los documentos de los dos y fotocopia del DNI de los sitios si no recuerdo mal
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pensaba en esa o sea cuando les digamos q queremos q sean nuestros testigos ahi decirles lo de la fotocopia
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Flor si eso ya lo lei pero ahi como q lo q dice es las cosas q necesitas para casarte no para pedir turno... por eso sigo con las dudas
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mala mía. No me di cuenta. 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es Celes que es de Rosario, acá turno online no hay, se saca personalmente en el distrito que le corresponde a la novia.
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.santafe.gov.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=97836 Andy acá tenes el explicativo 😎
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En CABA sacas el turno online, te pide que llenes unos formularios y presentas 96 horas antes aprox copia de los dni de todos y de los testigos. Puede ir una sola persona y no es necesario que vayan los testigos, solo con fotocopia de los dni está bien!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, nosé en dónde te casas, pero puede ir una sola persona, e incluso podes mandar a alguien para que te busque aunque sea los "papeles" para que sepas cómo llevar adelante los trámites. Si los testigos son de otro lugar, anda pidiendo que te manden las fotocopias de sus documentos. Hay distritos que sirve que sean fotos de los documentos que imprimiste. En otras jurisdicciones tienen que ser sí o sí fotocopias... Por eso, anda pidiendo las fotocopias... Y guarda todo. En mí caso, el civil es móvil en el salón donde realizo la fiesta y necesitaba que sea sí o sí a las 22;00 y fui con tiempo a sacar ese turno. Aunque recién a los 60 días antes tengo que llevar los papeles
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración