Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

R
Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires

☆ Consultas ☆

Romi, el 26 de Enero de 2022 a las 14:05 Publicado en el Foro organizar una boda 0 18
Hola chicas como están? Quería saber como habían hecho las que enviaron save the date,hoy hablamos con mi FM de comprar cuanto antes los anillos y la semana que viene ya tenemos reunión con un salón con servicio integral,solo para ver porque no queremos gastar un montón de dinero,pero en fin,de todas maneras vamos a ir viendo y pidiendo presupuesto.
Por el momento nadie sabe de la organización salvo 2 de mis 3 hermanas (la otra esta de vacaciones así que hasta que no vuelva no la quiero molestar)
La idea que yo tenia era no decir nada hasta no tener aunque sea el salón y los anillos,pero de lo que si estoy segura es de hacer un DRESS CODE para que a nadie de las mujeres se le ocurra ir ni de blanco,ni natural,ni nude y además que vayan elegantes,porque aunque terminemos haciendo algo sencillo pero delicado,no me gustaría ver a nadie con el sobretodo que usa para ir a hacer las compras,por así decirlo 💁‍♀️ y como es en julio quería avisar con tiempo pero no se, en que momento dar el SAVE THE DATE y si darlo con el DRESS CODE y luego dar la invitación sin el mismo,o ponerlo también en las invitaciones Falta un montón, pero son cosas que realmente me tienen inquietaHEELP!!Y GRACIAS POR LEERME CHICAS ♡

18 Respuestas

Última actividad por Romi, el 28 de Enero de 2022 a las 00:05
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Si obvio! Las voy a tener al tanto ♡
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo creo que es imposible que todos vayan como uno espera,pero buen por lo menos lo intentamos jajaja
    Ahh listo gracias ♡
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que bajón
    Bueno a esa que va de blanco ya sabes
    Que se le caiga algo encima jajajaYo voy a mandar el save the date el 20 de febrero y la invitación el 20 de junio o julio ( me caso en agosto ) y voy a poner Dress Code formal, porque la fiesta es formal en si!Alguno siempre cae medio bizarrooo pero bueno, es lo normal jajaja
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que también ya están mirando el tema de las fotitos, es sin duda un servicio importante y el que perdura tras el gran día. Smiley winking

    ¡Mucho éxito el lunes!Smiley kiss

    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nadia! Gracias ♡ ayer nos contestaron los fotógrafos y vodeografos con el precio pero el salón que vamos a ir a ver tiene todo todo así que vamos a definir
    Las alianzas todavía no vimos nada,porque como eso aumenta de mes a mes y seguro vamos a ir cuando podamos comprarlas no estuve mirando,pero seguro ñas clásicas de oro
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola emi! Gracias ♡
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ro!

    Que bueno que estén con tu pareja definiendo detalles y citas para ver lugares.

    En cuanto a mandar el Save the date, en cuanto medianamente tengan el lugar y sea en la fecha que quieren, lo mandaría. Smiley winking

    Me hiciste acordar a una novia que hace un tiempo hizo este envío del Dresscode, Eli lo dijo clarito: El código de vestimenta de nuestro casamiento

    ¿Qué tipo de alianzas tienen en mente?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya podrías mandarlo porque de todas formas el save the date no debe contener información de salón, solo la fecha y alguna frase.!! Y ahí agrega el código de vestimenta en un costado jaja abajo del save the date podes aclarar que ya recibirán la invitación formal y en esa también pone el dress code
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa estefi! Muchas gracias 😘
    Si,seguro hagamos así ♡
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi! para Julio 2023 tenés mucho tiempo! te recomendaría enviar el save the date con 8 a 6 meses de anticipación y la invitación formal con dos meses de anticipación. En ambas podes recordar lo del dresscode. Fijate, de todas formas, que si lo haces al aire libre de día por ejemplo, el dresscode muy elegante no va, sobretodo por los tacos. Así que yo que vos me volvería un poco más flexible con eso (ni hablar de que no todo el mundo puede pagarse un vestido muy elegante a veces). Primero fijate dónde lo vas a hacer y a qué hora y después estableces el dresscode que mejor vaya espacio-temporalmente.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Juli!! Sii varias chicas me dijeron jeje pero bueno,vamos a ver como se va dando todo. Hoy estuve mirando fotos de un casamiento y una piba fue de blanco, por eso me entró la desesperación 🤪
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podés aclarar el dress code elegante, pero lo de blanco o colores similares no haría falta, ya que hay que ser muy mala persona para ir con esos colores a un casamiento jajajaja
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que genia!uchas Gracias por tus palabras!!


    Si,justo recién hablaba con mi esposo y le dije,así nos casemos en el patio de casa quiero ver a todos vestidos elegantes ♡
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pedí dress code pero tranquilo (casual elegante) aún así, especifiqué dentro de eso algunos puntos: Vestido/pollera a la altura de la rodilla o al piso. Escotes discretos . Para los hombres dejé en claro que "no bermudas" "no musculosas" a menos que sean menores de 12 años ajajajajaa.
    A excepción de eso, no pedí nada más.
    Tuve pocos invitados, no necesité aclarar el tema del color.
    Si alguien se lo tomó mal, la verdad no me importa, era mi boda y así quería q estén vestidos ajajajajajaja No te reprimas...ajajajajaa. Si querés aclarar lo del color lo aclarás y punto.Yo puse algo como :"Dress Code: casual elegante " y abajo ( póngase lindos para las fotos, pero cómodos ).Y abajo puse lo no permitido que te mencioné antes.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias goergie! Vos pediste dress code? Como se lo tomaron?
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola martu! Gracias 😂 Jajaja me encanto lo del vino ♡
    Yo digo porque se de personas que serian capas de ir de blanco y lamentablemente tengo que invitar,sin entrar en detalle
    Pero espero que tengas razón,y me gustaría elegante, queda más lindo ♡Ustedes utilizaron dress code?
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi: El save the date se manda 6 meses antes, por lo cual ya podes mandarlo. En general es para que se reserven la fecha

    En la INVITACIÓN deberias incluir en dress code, eso mándalo 1 o 2 meses antes.

    La mayoría de las personas lo mandan 1 mes antes, yo quizás lo mande mes y medio antes.

    Por otro lado: el dress code es ELEGANTE, ELEGANTE SPORT O INFORMAL.

    Si queres pone elegante (tienen que ir de traje los hombres sin zapatillas) pero el tema del color de los vestidos de las invitadas no lo podes manejar. Esta implícito que NADIE va a un casamiento de blanco salvo la novia, y si alguna lo hace, ups, quizás se le cae una copa de vino el vestido jaja.

    Relájate con eso, dudo que alguna vaya con ese color.

    Besos

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ro! Yo creo q podés enviar el save the date con el dress code. Y en la invitación podés volver a recordarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración