Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maga
Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza

Damas y damos de honor

Maga, el 14 de Enero de 2016 a las 17:56 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 22

Buenas tardes chicas, ando en busca de sus opiniones, se puede decir que yo tengo damas de honor, yo recién hoy me enteré para qué estan; mis damas son madrina de Iglesia, y testigos, tanto de civil como de Iglesia.... El tema es el siguiente, mi FM eligió a nuestros amigos de padrinos, (también son padrinos de iglesia y testigos) y como son muy amigos quieren que esten todos parados como suelen aparecer en las bodas de países del norte.... aunque sean 2 los que firman en la Iglesia propiamente dicho, los otros lo hacen después... Mis Damas decidieron ponerse de acuerdo para vestirse iguales, por ahora no encuentran un mismo vestido, aunque estan muy cerca, pero si ya decidieron ponerse el mismo color, que es azul, como mis zapatos, y ramo, pero los padrinos son hombres, y obviamente no suelen fijarse en esos detalles, y mi cuñada me decía que porque no les pido que vayan con algo también todos iguales, los trajes son bastantes similares, pero que les diga que lleven corbata azul o algo así..... el tema es que nosotros no podemos pagar eso, y me parece que para pedir esas cosas uno tiene que ponerlas, porque sino, dejalos libres que se pongan lo que ellos quieran.... mis damas, solitas decidieron usar el mismo color, yo les dije, no les puedo pagar el vestido asi que se me ponen lo que quieren.... cómo puedo hacer que ellos estén iguales sin obligarlos directamente a comprarse algo?..... porque por ahí me decía mi cuñada de darles algo que los mantenga iguales, y después ellos solos harán el esfuerzo de ponerse de acuerdo.... (aunque tengo mis dudas sobre eso, jajajajaja; pero a uno de ellos le tengo mucha fe) Qué puedo hacer?
Ustedes eligieron Damas de honor? Van vestidas iguales? que hicieron con ellos? Las leo

Corte nupcial

Corte nupcial

22 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 15 de Enero de 2016 a las 19:32
  • B
    Novia Novata Septiembre 2016 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciass! Voy a chusmear!!
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/diferencia-entre-madrina-y-dama-de-honor--t66037

    Ahí hay algo para guiarte, en mi caso mis damas y padrinos son quienes firman en la Iglesia y en el civil, no son nuestros padres sino amigos

    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2016 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta chicas...cual es la idea dd las damas de honor?
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy lindo eso; nosotros no tenemos hijos asíque las flores y anillos las llevan nuestros sobrinos

    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si, se me han escapado, y no me escuchan.... pero ya voy a agarralos seriamente con la ayuda de la novia de uno de ellos.... a ver que me dicen,a yer agarre a mi FM que no los enfrenta seriamente

    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si las chicas me dijeron de los ramos, creo que si voy a hacer eso, son ellos el problema, pero ya los voy a agarrar

    • Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solo tenemos a nuestras hijas de damitas de honor... y si se anima a la ahijada de Javi...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, yo pensé vestir a mis damas del mismo color. Lo del mismo vestido, lo charlaremos el sábado.
    A ver qué opinan.

    En el caso de los damos Smiley tongue , pensamos una corbata del mismo color (son 2 también, como mis damas)
    Ya las vimos y salen un poco más de 100 pesos, no es tanto pedirles me parece, sobre todo si son tan amigos de los que se casan.

    • Responder
  • Gwen
    Novia VIP Diciembre 2015 Santa Fe
    Gwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maga como dijo una de las chicas yo les preguntaría quizás al igual que las damas se copan solos, fíjate por mercadolibre o ns que tienen ahí donde vivís tipo un mayorista
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2016 Córdoba
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos (2nenes y2nenas )seran mis damits de honor Smiley catface
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por casualidad se te ocurrió preguntarle a ellos si se copaban con la idea? Probablemente la respuesta te sorprenda!! Smiley smile
    • Responder
  • Xime
    Novia VIP Julio 2017 Corrientes
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a tener damitas de honor...hombres no porque el no tiene amigos tan cercanos y no todas mis damas tienen pareja, entraran solas vestidas de azul. Saben que es ese color, pero cuando las reuna como tengo pensado, les voy a regalar la tela del vestido para que realmente no parezcan salidas de un circo y sumado a eso les regalaré unas pulseritas. Eso si que cada una elija el modelo. Sólo una me dijo, que vive lejos, Xime mandame la muestra nomas, pero voy a tratar de comprarles a todas...La madrina de ramo irá de rosa. También les regalaré el ramito hecho por mi y una amiga, tomé imagenes de facebook. Con respecto a tus damos, podes darles la florcita esa que va en la solapa del traje, el mismo dia antes de entrar o cuando los vayan viendo antes de la boda.

    Ramitos

    Ramitos

    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si las compran por mercado libre, por ejemplo? Y se las mandan por encomienda... Seguro hay buenos precios y no es necesario una corbata de la mejor calidad, total van a terminar en la cabeza o tiradas por ahí
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un pequeño ramito (que queda lindo que combine con tu ramo) que los hombres se colocan en la solapa del saco
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, a mi me parece que con un botonier y la corbata del mismo color van a quedar lindos, tirales la onda de que si lo pueden alquilar de un color determinado o dentro de esa gama, casi siempre hay que alquilar traje, y el que ya lo tenga que este en compose azul con algo aunque sea. tambien es cierto lo de las camisas porq siempre se sacan el saco!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2016 Buenos Aires
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay perdón! quizas hasta está mal escrito! =o Es Botonier jeje

    Yo me refiero a las florcitas que se ponen en la solapa del traje (normalmente las usa el novio). En el caso de mi cuñado, también los usaron los padrinos.

    Te dejo fotitos!

    FJAKHSYfCkEQ_AUIBygB&biw=1366&bih=667">https://www.google.com.ar/search?q=botonier&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwji-qjf1qrKAhXD FJAKHSYfCkEQ_AUIBygB&biw=1366&bih=667

    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para cdo se saquen el saco ya tienen "uniformes " me han dicho, el tema es la iglesia, ese momento muy bonito, las primeras fotos
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso pensé, el tema es que acá he visto Corbatas de 300 para arriba, y son 4....
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón mi ignorancia, pero qué es un butonier?
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2016 Buenos Aires
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si les compras un butonier igual? En el casamiento de mi cuñado los hermanos tenían el mismo que el novio, y cada uno se puso lo que quizo!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Además te casas en casi verano. hace calor, nadie va a mantener el saco

    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maga! Es buena idea la de las corbatas iguales! Una corbata no es un gran gasto, y seguro se van a copar con la ideaEl resto del traje, poco importa, sin usan camisas blancas van a quedar parecidos de cualquier forma
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración