Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Andrea
Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires

Decilo con flores.-

Andrea, el 25 de Junio de 2014 a las 19:33 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 8

Hola novias! buscando información sobre flores ya que es un tema que aún no decidimos para nuestra fiesta encontramos esta nota. Me pareció muy linda asi que la comparto...

El significado de las flores suele variar de una cultura a otra. Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llegó hasta la época del más puro y fino romanticismo para luego en la época victoriana, ser un medio de comunicación, en donde variadas flores se usaban para mandar mensajes y expresar los sentimientos que no se animaban a pronunciar.

Las rosas son las flores preferidas de los enamorados, simbolizan el amor apasionado. En tu ramo de novia te traerán suerte y una vida llena de prosperidad.

Rosas Rojas:
Son las más representativas entre todas las rosas. Simbolizan amor apasionado e incondicional y profundo respeto hacia la persona amada.
En la mitología griega y romana las rosas rojas se encuentran relacionadas a la diosa del amor. En antiguas civilizaciones se las utilizaba para decorar ceremonias de boda e incluso como parte de la vestimenta de boda.

Rosas Naranjas:
Este color transmite pensamientos apasionados en el romance. También puede significar una alusión a la dulzura de la fruta o a la calidez de la puesta del sol. Las rosas naranjas conservan diversos tonos, desde el naranja intenso hasta suaves colores como melocotón y coral. Representan un amor con espíritu juvenil, mucha sensualidad, deseo, pasión, ilusión y energía positiva. Mey Flowers nos cuenta que son ideales para las novias románticas y muy modernas.

Rosas Blancas:
Por lo general las rosas blancas se utilizan en los casamientos para representar la pureza de un enlace de amor, la unidad, la inocencia y los nuevos comienzos

Lisianthus:
Significa una naturaleza extrovertida. Se dice que el lisianthus también simboliza apreciación. Mey Flowers recomienda armar un ramo de estas flores para una boda al aire libre.

Gypsophilas:
Significan ternura, infancia y transparencia del alma. Las pequeñas flores son de una gran variedad de colores, aunque el más conocido es el blanco.

Margaritas:
Las margaritas simbolizan la unidad: un perfecto equilibrio entre sencillez y belleza. Están relacionadas con la poesía y la literatura y se dice que activan la concentración y el intelecto. Cuando son blancas, son un símbolo de un amor tierno que es inocente y puro a la vez y si son amarillas preguntan: ¿Me amás?

El significado de las flores según su color

El color rojo es símbolo de atención, levanta el ánimo y por lo mismo se considera un color apasionado. Es el más excitante de los colores y puede significar pasión, emoción, acción, agresividad y peligro.

El amarillo, por su parte, es un color brillante, alegre y que estimula la memoria. Es el color del verano y del sol, es el color de la luz y puede significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa y placer.

El azul es un color fresco y relajante. Es el color del cielo y del mar. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor.

El rosa es el color femenino por excelencia, calma los nervios. Significa: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia de todo mal.

El púrpura o violeta es un color dramático, ostentoso e inusual. Puede significar calma, autocontrol, dignidad, aristocracia pero también violencia, agresión premeditada o engaño.

El negro es lo opuesto a la luz, es la separación, la tristeza. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, asesinato, noche. También tiene sensaciones positivas como: seriedad o nobleza.

El gris iguala todas las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Puede expresar desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación o desánimo.

El verde, por último, es el color de la esperanza, la naturaleza y símbolo de la ecología. Es idóneo para mitigar tensiones y para la relajación. Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo, azul, y el Sol, amarillo. Puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso y equilibrio.

Voy a seguir con mi búsqueda.. espero encontrar mi flor "ideal". Besos a todas!

8 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 8 de Julio de 2014 a las 07:27
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también estoy indecisa con los colores, cuando logro elegir una combinación aparece un nuevo debate en la comunidad con otros colores que me terminan gustando más! jajaj

• Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracia Andre!! Me gustan los Lisianthus y las rosas, todavia estoy en la indecision de los colores para la decoración, ya que los manteles que en principio habian elegido serian negros con lazos estampados

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojalá te sirva Clau! besos y suerte!

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fui a un casamiento en una estancia, al mediodía, decorado con margaritas.. divino! si consigo fotos te las paso así te inspiras!!

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Stefi.. la verdad es que todavía no decidí con qué colores voy a "decorar mi casamiento". Tengo algunas ideas pero no nos podemos decidir!! Me gusta mucho el manteca combinado con el dusty blue (es como un azul grisáceo) y también me gusto mucho la combinación de azul marino con coral. En base a eso haré mi ramo, por ahora gana manteca con dusty blue asi que buscaré flores en esos tonos! qué te parece? se te ocurre alguna idea? besos!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué lindo debate Andre! Me encanta saber los significados de estas cosas, así es más fácil y entretendio elegir los detalles y colores para nuestro casamiento! Vos qué color de flores vas a usar?

• Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Enero 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos usar margaritas. ... me encantan
    ...
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buena data!! La voy a tener en cuenta en la eleccion de las flores para mi boda!! Gracias

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá