Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Belu
Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires

Decorar con eucalipto

Belu, el 10 de Octubre de 2022 a las 12:45 Publicado en el Foro manualidades 0 15
Hola chicas, cómo están?
Vengo con una duda enorme y no termino de encontrar la respuesta. Voy a usar eucalipto para decorar pero necesito hacer los arreglos y las cosas con tiempo. El problema es que no consigo aucalipto seco que este lindo y me da miedo usarlo natural.
Una florista me dijo que si lo pongo a secar en un florero sin agua, se seca solo y perfecto...Mi duda es, si compro natural, lo corto, armo los arreglos y todo, se secará bien o se chamuscara todo? Tengo miedo que se me pudra o algo asi😨

15 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 12 de Octubre de 2022 a las 09:52
  • Sofía
    Novia Adicta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo, entonces mejor aún, antes de secarlo, desarma un poco el ramo para que las flores no queden juntas cuando se secan para que sequen más rápido y no haya humedad entre ellas.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, lo voy a hacer!!! Mi idea es lograr algo asi!
    Decorar con eucalipto 1


    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nati, que lindo guardar el ramo para que te quede para siempre! Me encanta la idea!! Mirá, al otro día, rocialo con laca para pelo o barniz mate, no mucho y a una distancia de unos 10cm la boquilla del producto así queda bien desparramado y no localizado el producto que le tires, trata que llegue a todos lados, después busca un lugar seco de la casa, y en lo posible oscuro (adentro de un ropero por ejemplo) y colgalo para abajo, osea que queden colgadas las flores mirando al piso, el proceso puede tardar unos 15 días depende que tan grande sea el ramo. Una vez pasado ese tiempo, lo sacas, volves a rociarlo con producto (laca o barniz) esperas que se seque y TARAN tenés tu ramo preservado para siempre! 💞
    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por sus consejos!! Al final, voy a comprar el eucalipto seco y listo. No me queda mucho tiempo y no me quiero arriesgar.
    Como tip les tiro, que si van a ir al mercado de flores de barracas, vayan los miércoles y viernes. Por que los sábados no hay casi casi nada y me dijeron que la mayoría de los puesteros van los miércoles y viernes nomás.
    Eucalipto común venden por todos lados y el seco, lo vi en algunos puestos, pero principalmente en entre las torres 48 y 51.

    Se los dejo por si les sirve.

    Besos!!!

    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holii. Al final voy a comprar ya seco y listo. No me queda mucho tiempo y no me quiero arriesgar... Voy a hacer todo lo que pueda yo y ese día a la mañana unos amigos vienen bien tempranito y nos ayudan a decorar. La verdad, los mejores! Por que ya me estaba arrancando los pelos por ese tema jajaja.

    • Responder
  • Yanina
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mucho no se al respecto, pero a la chica que le consulte por un ramo para el civil me dijo q el eucalipto pierde el color si no esta bien hecho el proceso de secado. Averiguaste donde comprarlo? porque yo voy a usar pero pensaba comprar unos dias antes por las dudas!!

    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda! Es cuestión de prueba y error, fijate de hacer con unas ramitas y ver como se secan y si te gusta.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te puedo consultar como preservar el ramo de novia? Quisiera secarlo para guardarlo de recuerdo

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Belu!

    Que lindo que uses eucalipto para la deco, me encantaaaaa, y por cositas que vi en cuanto al uso de flores secas, lo que dice Sofi es como palabra santa.

    También si contás con tiempo, podés ver de hacer lo que dice Dani, probar con algunos pocos o ir por lo seguro y ya comprarlos secos.

    ¿Quién te va ayudar con la deco en el Gran día?

    BesosSmiley heart

    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    4 paquetes frescos dia anterior a la fiesta quise poner
    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa ! Hay q sacarlos boca abajo atados con un hilo +
    Asi tengo toda la casa ahora hace dos meses jajajjaja
    Y están invitan intacto! Asi q hacelo tranquila Me comlre 4 paquetes y los seque y días antes me compro otro 4 paquetes secos
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la diferencia es el color yo voy a usar también mucho eucalipto y el verde cuando esta recién cortado dura una semana después cambia de color, pero podes preservarlo como las flores se hace con glicerina y te queda como recién cortado por siempre. Yo voy a comprarlo la última semana.
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola los dejaría primero secar, luego hacer los arreglos.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu! Yo hice un curso de flores secas y te recomiendo que primero las seques y después hagas el arreglo! Ya que en el proceso algunas hojitas pueden quedar mejor que otras entonces podés seleccionar cuáles ramitas usar y cuáles te conviene más! Sino compralas secas, hay en varios lugares, hasta por mercado libre yo ví cuando estaba buscando, y te aseguras que ya estén secas.
    Si vas a cortarlas y secarlas vos te recomiendo, colgarlas boca abajo en un lugar oscuro y que no tenga humedad, o lo menor posible y rosearles un poco de laca o barniz mate antes de colgarlas, aprox en 15 días están. Podés hacer los arreglos y también te recomiendo que una vez terminados los arreglos le rocies un poco más de laca/barniz. Así te quedan eternos.
    Te comento que todo lo aprendí de @ramoseco que en su IG explica cosas, también vende ramos y flores por manojo y tiene cursos de flores secas! Espero haber sigo de ayuda!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo que haría, es comprar algunos y hacer una prueba. Si ves que va, hacer todo lo que necesitas!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración